- -

Desarrollo de audiencias a través del estudio de bases de datos

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Desarrollo de audiencias a través del estudio de bases de datos

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author Segura, Teresa es_ES
dc.date.accessioned 2017-03-31T10:21:29Z
dc.date.available 2017-03-31T10:21:29Z
dc.date.issued 2015-06-01
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/79321
dc.description.abstract [EN] The database study is a field belonging to marketing analytic work. In the business world is very common to study buying patterns of individuals or social groups in order to meet the needs of these or find a new way of business. In the artistic and cultural field, these practices have been rare considering culture as an asset that must not be subjected to market guidelines. However, due to high cultural and diversification of communication channels, it becomes increasingly difficult to maintain a loyal audience and on the other hand, learn about new ways in which this society wants to consume is now possible. Through the data we collect in every transaction or interaction with our audience valuable information that tells us how we should relate to our audience. Necessary to achieve a more economic independence (a better audience buying more tickets)and to be relevant and pertinent to the cultural public task. es_ES
dc.description.abstract [ES] El estudio de bases de datos es un trabajo analítico perteneciente al campo del marketing. En el mundo de la empresa es muy frecuente estudiar las pautas de compra de individuos o grupos sociales con el fin de satisfacer las necesidades de estos o encontrar una nueva vía de negocio. En el campo artístico y cultural, estas prácticas han sido poco frecuentes por considerar la cultura como un bien que no debe someterse a las pautas del mercado. Sin embargo, ante la alta oferta cultural y la diversificación de canales de comunicación, se hace cada vez más difícil mantener una audiencia fiel y, por otro lado, conocer las nuevas formas en las que esta sociedad quiere consumir ahora es posible. A través de los datos que obtenemos en cada transacción o interacción de nuestro público con nuestra entidad cultural obtenemos información muy valiosa que nos habla de cómo debemos relacionarnos con nuestro público. Un tarea necesaria para lograr más independencia económica (más y mejor público comprando entradas) y para ser relevantes y pertinentes con el público cultural. es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València
dc.relation.ispartof Culturas. Revista de Gestión Cultural
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject Marketing cultural es_ES
dc.subject CRM es_ES
dc.subject Desarrollo de audiencias es_ES
dc.subject Nuevos públicos es_ES
dc.subject Música clásica es_ES
dc.subject Arts marketing es_ES
dc.subject Audience development es_ES
dc.subject New audiences es_ES
dc.subject Classical music es_ES
dc.title Desarrollo de audiencias a través del estudio de bases de datos es_ES
dc.title.alternative Audience development through database study: A study focused classical music for Palau de la Música of Valencia
dc.type Artículo es_ES
dc.date.updated 2017-03-31T10:00:19Z
dc.identifier.doi 10.4995/cs.2015.3647
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.description.bibliographicCitation Segura, T. (2015). Desarrollo de audiencias a través del estudio de bases de datos. Culturas. Revista de Gestión Cultural. 2(1):87-119. https://doi.org/10.4995/cs.2015.3647 es_ES
dc.description.accrualMethod SWORD es_ES
dc.relation.publisherversion https://doi.org/10.4995/cs.2015.3647
dc.description.upvformatpinicio 87 es_ES
dc.description.upvformatpfin 119 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.description.volume 2
dc.description.issue 1
dc.identifier.eissn 2386-7515
dc.description.references CAMP, Robert. 1993. Benchmarking. Panorama Editorial. es_ES
dc.description.references CARR, Eugen. 2011. Cómo el CRM transforma las artes. Conectando Audiencias. Revista de gestión cultural, marketing y desarrollo de audiencias. Número 4, pp. 16-19. es_ES
dc.description.references RAMOS, Raúl. 2014. ¿No nos hemos visto antes? Scherzo. Número 293, pp. 82-84. es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem