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dc.contributor.advisor | Pastor Soriano, José Vicente | es_ES |
dc.contributor.author | Víctor Murillo, Natalia | es_ES |
dc.date.accessioned | 2017-04-04T11:42:59Z | |
dc.date.available | 2017-04-04T11:42:59Z | |
dc.date.created | 2017-02 | |
dc.date.issued | 2017-04-04 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/79439 | |
dc.description.abstract | Consulta en la Biblioteca ETSI Industriales (Riunet) | es_ES |
dc.description.abstract | [ES] El presente Proyecto Final de Carrera consiste en un proyecto de investigación orientado al estudio de combustiones duales Gasolina – Diésel en motores de encendido por compresión para transporte por carretera. Se ha centrado exclusivamente en la parte experimental en maquetas, y ha consistido en la puesta a punto de una metodología combinando diversas técnicas de visualización y su posterior aplicación al estudio de combustión de chorros con mezclas de combustible gasolina y diésel. El objetivo principal de este PFC ha sido la puesta a punto de una metodología experimental para el estudio de chorros de combustible inyectado mediante un inyector mono – orificio en una maqueta que ha permitido reproducir las condiciones termodinámicas de la cámara de combustión de un motor diésel, combinando así de manera óptima diferentes técnicas ópticas para la visualización de chorros. Para lograr este objetivo satisfactoriamente, ha sido necesario cubrir varios objetivos parciales que se mencionan a continuación: Por una parte, a partir de la metodología experimental se desea seleccionar las técnicas ópticas a emplear que proporcionen la información necesaria con el mínimo número de ensayos. Esto ha requerido, además de la propia puesta en marcha de la configuración experimental (lentes, espejos, filtros, fuentes de luz, cámaras,…), la adaptación de las rutinas de procesado cuando ha sido necesario. Un segundo objetivo parcial ha sido la determinación de la matriz de condiciones de ensayo que pudiera proporcionar de forma óptima información útil para el presente estudio, teniendo en cuenta las peculiaridades los combustibles empleados. Cabe destacar que cuando se utilizan mezclas de gasolina y diésel, la condiciones de evaporación, autoencendido y desarrollo de la combustión son altamente diferentes respecto a las estudiadas anteriormente, por lo que no se disponía de información previa sobre en qué condiciones de inyección y ambientales sería posible la correcta visualización y medida. Para llevar a cabo este objetivo era necesario la estructuración de los ensayos experimentales en dos tandas: en primer lugar una serie de ensayos en condiciones inertes para estudiar los procesos de evaporación y mezcla del combustible con el aire; y en segundo lugar, ensayos en combustión para analizar las condiciones de encendido y la evolución de la combustión y formación de hollín. Finalmente, el análisis de los resultados experimentales y la obtención de conclusiones que pudieran ser de interés para las otras fases del proyecto de investigación. | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Consulta en la Biblioteca ETSI Industriales | es_ES |
dc.subject | Chorros | es_ES |
dc.subject | Inyección directa | es_ES |
dc.subject | Mezclas gasolina-diésel | es_ES |
dc.subject.classification | MAQUINAS Y MOTORES TERMICOS | es_ES |
dc.subject.other | Ingeniero Industrial-Enginyer Industrial | es_ES |
dc.title | Desarrollo y puesta a punto de técnicas ópticas para la caracterización de chorros de inyección directa con mezclas gasolina-diésel | es_ES |
dc.type | Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado | es_ES |
dc.rights.accessRights | Cerrado | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales - Escola Tècnica Superior d'Enginyers Industrials | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Víctor Murillo, N. (2017). Desarrollo y puesta a punto de técnicas ópticas para la caracterización de chorros de inyección directa con mezclas gasolina-diésel. http://hdl.handle.net/10251/79439. | es_ES |
dc.description.accrualMethod | Archivo delegado | es_ES |