Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Sanz Melguizo, Julio | es_ES |
dc.date.accessioned | 2017-04-07T07:15:37Z | |
dc.date.available | 2017-04-07T07:15:37Z | |
dc.date.issued | 2016-05-16 | |
dc.identifier.issn | 2173-6049 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/79547 | |
dc.description.abstract | [EN] The paper reviews the legacy of Saul Bass, seminal graphic artist in the history of commu-nication and indisputable responsible for incor-porating film design as relevant discipline, from its disappearance twenty years ago until today. Graphic visual language resources are analyzed and how they use have transcended graphics applied to media for print. It also emphasizes the contemporary design of title sequences of these two decades and how audiovisual lan-guages of today have taken contributions from Bass. In this latest revision we try to avoid the big names, entering certain works that help us think about the great master’s legacy lives on. | es_ES |
dc.description.abstract | [ES] El texto revisa el legado de Saul Bass, grafista seminal en la historia de la comunicación y responsable indiscutible de la incorporación del diseño de títulos de crédito como disciplina relevante, desde su desaparición —hace veinte años— hasta nuestros días. Se analizan los recursos gráficos de su lenguaje visual y cómo han trascendido en el uso —casi cotidiano— aplicado a soportes gráficos para la edición. También se hace hincapié en el diseño contemporáneo de secuencias de títulos de estas dos décadas y cómo los lenguajes audiovisuales de la actualidad han asumido las aportaciones de Bass. En esta revisión reciente tratamos de obviar los nombres conocidos, adentrándonos en ciertos trabajos que nos ayudan a pensar que el legado del gran maestro sigue vivo. | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | |
dc.relation.ispartof | Con A de Animación | |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) | es_ES |
dc.subject | Títulos de crédito | es_ES |
dc.subject | Saul Bass | es_ES |
dc.subject | Diseño en movimiento | es_ES |
dc.subject | Tipografía dinámica | es_ES |
dc.subject | Historia diseño gráfico | es_ES |
dc.title | Why not make it move? | es_ES |
dc.type | Artículo | es_ES |
dc.date.updated | 2017-04-06T07:20:14Z | |
dc.identifier.doi | 10.4995/caa.2016.4797 | |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Sanz Melguizo, J. (2016). Why not make it move?. Con A de Animación. (6):84-95. https://doi.org/10.4995/caa.2016.4797 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | SWORD | es_ES |
dc.relation.publisherversion | https://doi.org/10.4995/caa.2016.4797 | es_ES |
dc.description.upvformatpinicio | 84 | es_ES |
dc.description.upvformatpfin | 95 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.description.issue | 6 | |
dc.identifier.eissn | 2173-3511 | |
dc.description.references | BASS Jennifer, 2011. Saul Bass. A Life in Film & Design, London, Laurence King Publishing Ltd. | es_ES |
dc.description.references | PETERS, David, 2001. "Titles Throughout Time" (designfilms.org/news/news-articles/titles-throughout-time/381859) [acceso: octubre, 2009]. | es_ES |