- -

Why not make it move?

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Why not make it move?

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author Sanz Melguizo, Julio es_ES
dc.date.accessioned 2017-04-07T07:15:37Z
dc.date.available 2017-04-07T07:15:37Z
dc.date.issued 2016-05-16
dc.identifier.issn 2173-6049
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/79547
dc.description.abstract [EN] The paper reviews the legacy of Saul Bass, seminal graphic artist in the history of commu-nication and indisputable responsible for incor-porating film design as relevant discipline, from its disappearance twenty years ago until today. Graphic visual language resources are analyzed and how they use have transcended graphics applied to media for print. It also emphasizes the contemporary design of title sequences of these two decades and how audiovisual lan-guages of today have taken contributions from Bass. In this latest revision we try to avoid the big names, entering certain works that help us think about the great master’s legacy lives on. es_ES
dc.description.abstract [ES] El texto revisa el legado de Saul Bass, grafista seminal en la historia de la comunicación y responsable indiscutible de la incorporación del diseño de títulos de crédito como disciplina relevante, desde su desaparición —hace veinte años— hasta nuestros días. Se analizan los recursos gráficos de su lenguaje visual y cómo han trascendido en el uso —casi cotidiano— aplicado a soportes gráficos para la edición. También se hace hincapié en el diseño contemporáneo de secuencias de títulos de estas dos décadas y cómo los lenguajes audiovisuales de la actualidad han asumido las aportaciones de Bass. En esta revisión reciente tratamos de obviar los nombres conocidos, adentrándonos en ciertos trabajos que nos ayudan a pensar que el legado del gran maestro sigue vivo. es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València
dc.relation.ispartof Con A de Animación
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject Títulos de crédito es_ES
dc.subject Saul Bass es_ES
dc.subject Diseño en movimiento es_ES
dc.subject Tipografía dinámica es_ES
dc.subject Historia diseño gráfico es_ES
dc.title Why not make it move? es_ES
dc.type Artículo es_ES
dc.date.updated 2017-04-06T07:20:14Z
dc.identifier.doi 10.4995/caa.2016.4797
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.description.bibliographicCitation Sanz Melguizo, J. (2016). Why not make it move?. Con A de Animación. (6):84-95. https://doi.org/10.4995/caa.2016.4797 es_ES
dc.description.accrualMethod SWORD es_ES
dc.relation.publisherversion https://doi.org/10.4995/caa.2016.4797 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 84 es_ES
dc.description.upvformatpfin 95 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.description.issue 6
dc.identifier.eissn 2173-3511
dc.description.references BASS Jennifer, 2011. Saul Bass. A Life in Film & Design, London, Laurence King Publishing Ltd. es_ES
dc.description.references PETERS, David, 2001. "Titles Throughout Time" (designfilms.org/news/news-articles/titles-throughout-time/381859) [acceso: octubre, 2009]. es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem