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Sistema de reactor y separador para mejorar el rendimiento de una reacción tipo A <--> B

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Sistema de reactor y separador para mejorar el rendimiento de una reacción tipo A <--> B

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Gozálvez Zafrilla, JM.; Santafé Moros, MA. (2017). Sistema de reactor y separador para mejorar el rendimiento de una reacción tipo A <--> B. http://hdl.handle.net/10251/79591

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10251/79591

Metadatos del ítem

Título: Sistema de reactor y separador para mejorar el rendimiento de una reacción tipo A <--> B
Autor: Gozálvez Zafrilla, José Marcial Santafé Moros, María Asunción
Entidad UPV: Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales - Escola Tècnica Superior d'Enginyers Industrials
Universitat Politècnica de València. Departamento de Ingeniería Química y Nuclear - Departament d'Enginyeria Química i Nuclear
Fecha difusión:
Resumen:
Se muestra el comportamiento de un sistema formado por un reactor de mezcla completa y una membrana separadora en el que un reactivo A se transforma en un producto B. La entrada del sistema está definida por el caudal y ...[+]
Palabras clave: simulación de procesos , sistema , reactor , membrana , separador , recirculación , ingeniería química
Código UNESCO: 3303 - Ingeniería Y tecnología química
Derechos de uso: Reserva de todos los derechos
Editorial:
Universitat Politècnica de València
Tipo: Objeto de aprendizaje
URL: http://laboratoriosvirtuales.upv.es/eslabon/lab3_sist_recirculado_0_main
Tipo de recurso educativo: Laboratorio virtual de simulación
Descripción acerca del uso: La secuencia recomendada de trabajo con el objeto es la siguiente, se recomienda partir de los valores por defecto de los parámetros: 1) Definir el reactor introduciendo su volumen y los parámetros cinéticos de la reacción directa (A->B) e inversa (B->A). 2) Definir el rechazo de la membrana hacia cada componente, el índice de rechazo de A es típicamente alto, el índice de rechazo de B debe ser bastante menor que el de A. 3) Definir la entrada del sistema introduciendo caudal y concentración de componente clave Con ello se pueden hacer los siguientes estudios: - Aumentar y disminuir los valores de los parámetros cinéticos, incluso llegando a valores altos para que la reacción este casi en equilibrio. - Aumentar el valor del caudal de entrada. - Considerar diferente rechazo de los componentes. Para cada estudio deberá interpretarse como cambia el efecto de la recirculación de caudal.
Destinatario: Alumno
Contexto: Primer ciclo
Dificultad: Dificultad media
Nivel de interactividad: Muy alto
Densidad semántica: Muy alto
Tiempo típico: 30 minutos
Idioma del destinatario: Español
Permiso de acceso: PUBLICO

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