- -

Estudio de ordenación de trafico para la movilidad sostenible en el barrio Sant Francesc de Valencia

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Estudio de ordenación de trafico para la movilidad sostenible en el barrio Sant Francesc de Valencia

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Miralles García, José Luís es_ES
dc.contributor.author Orellana Saraguro, Jovy Zulay es_ES
dc.date.accessioned 2017-04-12T09:24:49Z
dc.date.available 2017-04-12T09:24:49Z
dc.date.created 2017-04-07
dc.date.issued 2017-04-12
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/79694
dc.description.abstract [ES] El estudio aborda la movilidad sostenible en el Barrio de Sant Francesc de Valencia, España, considerando que el transporte es uno de los aspectos que sustentan la economía y la sociedad, siendo vital para el mercado interior y la calidad de vida que aporta a los ciudadanos a la hora de viajar. Con dos teorías distintas a las utilizadas hasta la actualidad para la planificación de la movilidad, se pretende dar un rumbo distinto en la elección del medio de transporte en los desplazamientos de las personas. El nuevo enfoque de oferta y la implementación de las supermanzanas son las teorías empleadas en el estudio que permitirán lograr una movilidad más sostenible en el barrio. Con las soluciones planteadas se pretende recrear el espacio público del área de estudio, con la finalidad de generar un paisaje urbano más humano para el ciudadano, en donde la definición de las células urbanas, la organización de los diferentes modos de transporte y el tratamiento de la actual infraestructura son factores preponderantes. El estudio parte del análisis de casos de aplicación de estas teorías implementadas en varias ciudades españolas, y de la determinación de los centros generadores y atractores de viajes, cuantificando las actividades relacionadas a la gestión, residencia, comercio, educación, esparcimiento y otros. Los análisis realizados, se plantea una propuesta final de un sistema de movilidad en la cual cada modo de transporte operará en una red diferenciada, logrando de esta manera dar mayor prioridad al peatón y que el vehículo no sea el protagonista en el diseño de la ciudad, por lo que existirán varias alternativas de transporte que permitan a las personas desplazarse para realizar sus actividades sin generar aspectos negativos como la congestión, la contaminación, los accidentes, entre otros. es_ES
dc.description.abstract [CA] L'estudi aborda la mobilitat sostenible en el Barri de Sant Francesc de València, Espanya, considerant que el transport és un dels aspectes que sustenten l'economia i la societat, sent vital per al mercat interior i la qualitat de vida que aporta als ciutadans a l'hora de viatjar. Amb dues teories diferents a les utilitzades fins a l'actualitat per a la planificació de la mobilitat, es pretén donar un rumb diferent en l'elecció del mitjà de transport en els desplaçaments de les persones. El nou enfocament d'oferta i la implementació de les superilles són les teories emprades en l'estudi que permetran aconseguir una mobilitat més sostenible en el barri. Amb les solucions plantejades es pretén recrear l'espai públic de l'àrea d'estudi, amb la finalitat de generar un paisatge urbà més humà per al ciutadà, on la definició de les cèl¿lules urbanes, l'organització de les diferents maneres de transport i el tractament de l'actual infraestructura són factors preponderants. L'estudi parteix de l'anàlisi de casos d'aplicació d'aquestes teories implementades en diverses ciutats espanyoles, i de la determinació dels centres generadors i atractors de viatges, quantificant les activitats relacionades a la gestió, residència, comerç, educació, esplai i uns altres. En les anàlisis realitzades es planteja una proposta final d'un sistema de mobilitat en el qual cada mitjà de transport operarà en una xarxa diferenciada, aconseguint d'aquesta manera donar major prioritat al vianant i que el vehicle no siga el protagonista en el disseny de la ciutat, per la qual cosa existiran diverses alternatives de transport que permeten a les persones desplaçar-se per a realitzar les seues activitats sense generar aspectes negatius com la congestió, la contaminació, els accidents, entre uns altres. es_ES
dc.description.abstract [EN] The following study addresses the sustainable mobility in the neighborhood Saint Francesc of Valencia, Spain, considering that transport is one of the aspects that sustain the economy and society; it is vital for the internal market and the quality of life that contributes to citizens when they travel. With two theories different to the conventional, for the planning of mobility, it expects to give a different way in the choice of means of transport in journeys of people. The new perspective of offer and the implementation of the superblock are theories used in the following study that will allow to get a mobility more sustainable in the neighborhood. With the proposed solutions, it is expected to recreate the public space of the study area, with the purpose of generating an urban environment for the citizen, where the definition of urban cells, the organization of different ways of transport and treatment of the current infrastructure are the main factors. The study starts from the analysis of cases of application of these theories implemented in several Spanish cities, and the determination of the generating centers and attractors of trips, quantifying the activities related to the management, residence, trade, education, amusement and others. The analysis carried out, suggest a final proposal for a mobility system in which each mode of transport will operate in a differentiated network, it will get to give a great priority to pedestrian and that the vehicle is not the protagonist in the design of city, so there will be several alternatives of transport to enable people to their activities without generate negative aspects such as congestion, pollution, accidents, among others. es_ES
dc.format.extent 117 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Movilidad sostenible es_ES
dc.subject Transporte Urbano es_ES
dc.subject Itinerarios es_ES
dc.subject Usos de suelo es_ES
dc.subject Supermanzanas es_ES
dc.subject Mobilitat sostenible es_ES
dc.subject Transport urbà es_ES
dc.subject Itineraris es_ES
dc.subject Usos de sòl es_ES
dc.subject Superilla es_ES
dc.subject Urban transport es_ES
dc.subject Itineraries es_ES
dc.subject Uses of soil es_ES
dc.subject Superblock es_ES
dc.subject Sustainable mobility es_ES
dc.subject.classification URBANISTICA Y ORDENACION DEL TERRITORIO es_ES
dc.subject.other Máster Universitario en Transporte, Territorio y Urbanismo-Màster Universitari en Transport, Territori i Urbanisme es_ES
dc.title Estudio de ordenación de trafico para la movilidad sostenible en el barrio Sant Francesc de Valencia es_ES
dc.type Tesis de máster es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos - Escola Tècnica Superior d'Enginyers de Camins, Canals i Ports es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Urbanismo - Departament d'Urbanisme es_ES
dc.description.bibliographicCitation Orellana Saraguro, JZ. (2017). Estudio de ordenación de trafico para la movilidad sostenible en el barrio Sant Francesc de Valencia. http://hdl.handle.net/10251/79694. es_ES
dc.description.accrualMethod Archivo delegado es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem