Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Carpizo, Silvia | es_ES |
dc.contributor.author | Moo, Jose | es_ES |
dc.date.accessioned | 2017-04-19T10:18:34Z | |
dc.date.available | 2017-04-19T10:18:34Z | |
dc.date.issued | 2017-03-01 | |
dc.identifier.issn | 2173-6049 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/79800 | |
dc.description.abstract | [EN] This article introduces The Neverending Wall,an animated short film directed by Silvia Carpi-zo, where a serial of walls are animated through 2D digital techniques and their integration with live action. The plot is based on a universal con-cept of struggle, as a nod to the human essence and a claim to individual expressiveness. A single character, Seele, will make his way through the world's largest outdoor gallery, the East Side Gallery, the last stretch of the well-known wall of shame, the Berlin Wall: 1300-meters lenght wall still standing on foot.The film has been produced thanks to ICAA, CulturArts IVAC, and AGADIC. It was selected to represent Spain in Euro Connection of Clermont-Ferrand, starting point to obtain German co-production and to be acquired by Movistar +.Film production took place at Universitat Politècnica de Valencia, thanks to the collaborative agree-ment between Master in Animation UPV and the Galician company Abano Producións. In this article, its director Silvia Carpizo and its assistant director, supervisor and post-production director, Jose Moo, will explain the development of this fascinating short film and all its phases of creation. | es_ES |
dc.description.abstract | [ES] En este artículo os presentamos The Neverending Wall, un cortometraje de animación dirigido por Silvia Carpizo, donde una serie de murales se animan por medio de técnicas digitales 2D y su integración con imagen real. Su argumento reside en un concepto universal de lucha, como un guiño a la esencia humana y un alegato a la expresividad individual. Un solo personaje, Seele, realizará su recorrido a través de la galería más grande al aire libre del mundo, la East Side Gallery, último tramo del conocido muro de la vergüenza, el muro de Berlín: 1300 metros de pared que aún se mantienen en pie.The Neverending Wall ha sido producido gracias a las ayudas estatales del ICAA, CulturArts IVAC, y AGADIC. Fue seleccionado para representar a España en Euroconection de Clermont-Ferrand, punto de partida para obtener coproducción alemana y ser adquirido por Movistar+.El cortometraje ha sido realizado en la Universitat Politècnica de Valencia, gracias al convenio colaborativo del Master en Animación de la UPV y la productora gallega Abano Producións, encabezada por Chelo Loureiro. En este artículo, su directora Silvia Carpizo y el asistente de dirección y supervisor y realizador de postproducción, Jose Moo, nos explicarán el desarrollo de este fascinante cortometraje y todas las fases de su creación. | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | |
dc.relation.ispartof | Con A de Animación | |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) | es_ES |
dc.subject | Animación 2D | es_ES |
dc.subject | Grafiti | es_ES |
dc.subject | Berlín | es_ES |
dc.subject | Muro | es_ES |
dc.subject | Pintura mural | es_ES |
dc.subject | East Side Gallery | es_ES |
dc.subject | Cortometraje | es_ES |
dc.title | The neverending Wall. Diario de producción de un cortometraje | es_ES |
dc.type | Artículo | es_ES |
dc.date.updated | 2017-04-19T09:10:18Z | |
dc.identifier.doi | 10.4995/caa.2017.7298 | |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Carpizo, S.; Moo, J. (2017). The neverending Wall. Diario de producción de un cortometraje. Con A de Animación. (7):78-89. https://doi.org/10.4995/caa.2017.7298 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | SWORD | es_ES |
dc.relation.publisherversion | https://doi.org/10.4995/caa.2017.7298 | es_ES |
dc.description.upvformatpinicio | 78 | es_ES |
dc.description.upvformatpfin | 89 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.description.issue | 7 | |
dc.identifier.eissn | 2173-3511 |