- -

Esculpiendo el fotograma. La elaboración de maquettes en el proceso de producción de largometrajes animados

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Esculpiendo el fotograma. La elaboración de maquettes en el proceso de producción de largometrajes animados

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author Encinas Salamanca, Adrián es_ES
dc.date.accessioned 2017-04-19T10:21:46Z
dc.date.available 2017-04-19T10:21:46Z
dc.date.issued 2017-03-01
dc.identifier.issn 2173-6049
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/79801
dc.description.abstract [EN] From early animated feature films to present day, sculpture has played a key role in approa-ching the design of the characters in three dimensions, since the small-scale sculptures, internationally called “maquettes”, offer an inva-luable help to assess its visual potential from all angles. This work has been perfecting over time to become an indispensable role within any of the great studios of animated cinema. The fo-llowing pages, written by the indefatigable stop-motion animation chronicler, Adrián Encinas, will account for one of the most spectacular creative steps in the process of producing the great animated feature films of all time es_ES
dc.description.abstract [ES] Desde los inicios de la producción de largometrajes de animación hasta la actualidad, la escultura ha tenido un papel capital a la hora de abordar el diseño de los personajes en tres dimensiones, dado que las esculturas de pequeñas escala, que internacionalmente se denominan maquettes, ofrecen una ayuda inestimable para valorar su potencial visual desde todos los ángulos. Este trabajo se ha ido perfeccionado a lo largo del tiempo hasta convertirse en un rol indispensable dentro de cualquiera de los grandes estudios del cine animado. Las siguientes páginas, redactadas por el incansable cronista de la animación stop-motion, Adrián Encinas, darán cuenta de uno de los pasos creativos más espectaculares en el proceso de producir los grandes largometrajes de animación de todos los tiempos. es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València
dc.relation.ispartof Con A de Animación
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject Maquette es_ES
dc.subject Escultura es_ES
dc.subject Diseño es_ES
dc.subject Preproducción es_ES
dc.title Esculpiendo el fotograma. La elaboración de maquettes en el proceso de producción de largometrajes animados es_ES
dc.type Artículo es_ES
dc.date.updated 2017-04-19T09:09:53Z
dc.identifier.doi 10.4995/caa.2017.7299
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.description.bibliographicCitation Encinas Salamanca, A. (2017). Esculpiendo el fotograma. La elaboración de maquettes en el proceso de producción de largometrajes animados. Con A de Animación. (7):90-99. https://doi.org/10.4995/caa.2017.7299 es_ES
dc.description.accrualMethod SWORD es_ES
dc.relation.publisherversion https://doi.org/10.4995/caa.2017.7299 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 90 es_ES
dc.description.upvformatpfin 99 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.description.issue 7
dc.identifier.eissn 2173-3511


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem