Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Encinas Salamanca, Adrián | es_ES |
dc.date.accessioned | 2017-04-19T10:21:46Z | |
dc.date.available | 2017-04-19T10:21:46Z | |
dc.date.issued | 2017-03-01 | |
dc.identifier.issn | 2173-6049 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/79801 | |
dc.description.abstract | [EN] From early animated feature films to present day, sculpture has played a key role in approa-ching the design of the characters in three dimensions, since the small-scale sculptures, internationally called “maquettes”, offer an inva-luable help to assess its visual potential from all angles. This work has been perfecting over time to become an indispensable role within any of the great studios of animated cinema. The fo-llowing pages, written by the indefatigable stop-motion animation chronicler, Adrián Encinas, will account for one of the most spectacular creative steps in the process of producing the great animated feature films of all time | es_ES |
dc.description.abstract | [ES] Desde los inicios de la producción de largometrajes de animación hasta la actualidad, la escultura ha tenido un papel capital a la hora de abordar el diseño de los personajes en tres dimensiones, dado que las esculturas de pequeñas escala, que internacionalmente se denominan maquettes, ofrecen una ayuda inestimable para valorar su potencial visual desde todos los ángulos. Este trabajo se ha ido perfeccionado a lo largo del tiempo hasta convertirse en un rol indispensable dentro de cualquiera de los grandes estudios del cine animado. Las siguientes páginas, redactadas por el incansable cronista de la animación stop-motion, Adrián Encinas, darán cuenta de uno de los pasos creativos más espectaculares en el proceso de producir los grandes largometrajes de animación de todos los tiempos. | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | |
dc.relation.ispartof | Con A de Animación | |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) | es_ES |
dc.subject | Maquette | es_ES |
dc.subject | Escultura | es_ES |
dc.subject | Diseño | es_ES |
dc.subject | Preproducción | es_ES |
dc.title | Esculpiendo el fotograma. La elaboración de maquettes en el proceso de producción de largometrajes animados | es_ES |
dc.type | Artículo | es_ES |
dc.date.updated | 2017-04-19T09:09:53Z | |
dc.identifier.doi | 10.4995/caa.2017.7299 | |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Encinas Salamanca, A. (2017). Esculpiendo el fotograma. La elaboración de maquettes en el proceso de producción de largometrajes animados. Con A de Animación. (7):90-99. https://doi.org/10.4995/caa.2017.7299 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | SWORD | es_ES |
dc.relation.publisherversion | https://doi.org/10.4995/caa.2017.7299 | es_ES |
dc.description.upvformatpinicio | 90 | es_ES |
dc.description.upvformatpfin | 99 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.description.issue | 7 | |
dc.identifier.eissn | 2173-3511 |