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Cohetes de agua. La parte divertida de las Leyes de Newton

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Cohetes de agua. La parte divertida de las Leyes de Newton

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dc.contributor.author Roca Vicent, Manuel es_ES
dc.contributor.author Gumbau Gil, María Ángeles es_ES
dc.contributor.author Sanchis Campreciós, Irene es_ES
dc.date.accessioned 2017-04-20T09:30:01Z
dc.date.available 2017-04-20T09:30:01Z
dc.date.issued 2017-01-31
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/79846
dc.description.abstract [EN] he study of the movement of the rocket has been used for decades to encourage students in the study ofphysics. This system has an undeniable interest to introduce concepts such as properties of gases, laws ofNewton, exchange between di erent types of energy and its conservation or uid mechanics. Our workshas been to build and launch these rockets in di erent educational levels and in each of these ones haveintroduced the part of Physics more suited to the knowledge of our students. The aim of the learningexperience is to launch the rocket as far as possible and learn to predict the travelled distance, usingNewton's laws and uid mechanics. After experimentation we demonstrated to be able to control theparameters that improve the performance of our rocket, such as the ll factor, the volume and mass of theempty bottle, liquid density, launch angle, pressure prior air release. In addition, it is a fun experiencecan be attached to all levels of education in primary and high school es_ES
dc.description.abstract [ES] El estudio del movimiento de los cohetes se ha hecho servir durante décadas para estimular a los alumnos en el estudio de la Física. Este sistema presenta un indudable interés para introducir conceptos como: propiedades de los gases, leyes de Newton, intercambio entre diferentes tipos de energía y su conservación o mecánica de fluidos. Nuestro trabajo ha consistido en construir y lanzar estos cohetes en diferentes niveles educativos y en cada uno de estos hemos introducido la parte de la Física que más se adecuaba a los conocimientos de los alumnos. El objetivo de la experiencia didáctica es lanzar el cohete lo más lejos posible y prever la distancia que recorrerá, mediante la utilización de las leyes de Newton y la mecánica de fluidos. Tras la experimentación demostramos ser capaces de controlar los parámetros que mejoran el funcionamiento de nuestro cohete, tales como el factor de llenado, el volumen y la masa de la botella vacía, densidad del líquido, ángulo de lanzamiento, la presión de aire previa al lanzamiento. Además, es una experiencia divertida que se puede acoplar a todos los niveles educativos en primaria, secundaria y bachillerato. es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València
dc.relation.ispartof Modelling in Science Education and Learning
dc.rights Reconocimiento - No comercial (by-nc) es_ES
dc.subject Cohetes de agua es_ES
dc.subject Leyes de Newton es_ES
dc.subject Simulador es_ES
dc.subject Mecánica de fluidos es_ES
dc.subject Water rockets es_ES
dc.subject Newton's laws es_ES
dc.subject Simulator es_ES
dc.subject Fluid mechanics es_ES
dc.title Cohetes de agua. La parte divertida de las Leyes de Newton es_ES
dc.title.alternative Water Rockets. Get Funny With Newton'sLaws es_ES
dc.type Artículo es_ES
dc.date.updated 2017-04-20T09:07:01Z
dc.identifier.doi 10.4995/msel.2017.6580
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.description.bibliographicCitation Roca Vicent, M.; Gumbau Gil, MÁ.; Sanchis Campreciós, I. (2017). Cohetes de agua. La parte divertida de las Leyes de Newton. Modelling in Science Education and Learning. 10(1):73-100. https://doi.org/10.4995/msel.2017.6580 es_ES
dc.description.accrualMethod SWORD es_ES
dc.relation.publisherversion https://doi.org/10.4995/msel.2017.6580 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 73 es_ES
dc.description.upvformatpfin 100 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.description.volume 10
dc.description.issue 1
dc.identifier.eissn 1988-3145
dc.description.references Finney, G. A. (2000). Analysis of a water-propelled rocket: A problem in honors physics. American Journal of Physics, 68(3), 223-227. doi:10.1119/1.19415 es_ES
dc.description.references Tipler, P. A. y Mosca, G. (2005). Física para la ciencia y la tecnología I. Ed. Reverté. 660 pp. ISBN: 84-291-4411-0. es_ES


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