- -

Modelling in Science Education and Learning - Vol. 10, Núm. 1 (2017)

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Modelling in Science Education and Learning - Vol. 10, Núm. 1 (2017)

 
 

Tabla de contenidos


  • Modelo experimental para estimar la viscosidad de fluidos no newtonianos: ajuste a expresiones matemáticas convencionales.
  • Una experiencia con Entornos Virtuales de Aprendizaje en Enseñanza Secundaria Obligatoria
  • El difícil camino de la mujer en la ciencia
  • Los videojuegos como objeto de investigación incipiente en Educación Matemática
  • Cohetes de agua. La parte divertida de las Leyes de Newton
  • El uso de contraseñas para introducir los conceptos de conjunto generador y espacio generado
  • Hacia la concreción de un modelo de perfil profesional básico del profesorado de Ciencias, Tecnología y Matemáticas (CTEM)
  • Utilidad de los modelos de viscoelasticidad en el aprendizaje de la ingeniería de materiales poliméricos
  • Hacer ciencia para comunicar ciencia desde 1º de ESO: aprender a pensar, leer, realizar, hablar y escribir ciencia
  • Bases metodológicas para el uso de la modelización en la enseñanza y comprensión de la dinámica litoral
  • Proyecto Quick Natura. Tecnologías móviles aplicadas a rutas botánicas urbanas
  • La opinión de los estudiantes sobre metodologías docentes
  • La enseñanza problematizada de la física cuántica en el bachillerato y en los cursos introductorios de física
  • Aprendizaje activo de los contenidos en la educación secundaria obligatoria
  • El Museo Escolar de Ciencia y la Tecnología como proyecto de Aprendizaje-Servicio
  • Análisis y modelizado reológico de polímeros para su aplicación con tecnologías “auto-rizado” y su adaptación a las prácticas de Ingeniería de Materiales Poliméricos
  • Despertando la curiosidad por las ciencias y la tecnología
  • Introduciendo la dinámica de fluidos computacional en el análisis de flujos en medio poroso
  • Modelado y análisis de datos procedentes de sistemas de imagen para diagnóstico médico mediante Mathematica
  • Matemáticas Dialógicas. ‘Yo soy de mates’
  • Atando cabos entre contexto, competencias y modelización ¿Es posible enseñar ciencias a todas las personas?

Envíos recientes

Ver más