Alcántara, J. (2008). Los riesgos naturales en el litoral: la amenaza creciente. Lección magistral leída en el solemne acto de apertura del curso académico 2008-2009. Universidad Católica de Valencia. San Vicente Mártir.
Arche, A. (Ed.) (2010). Sedimentología: Del proceso físico a la cuenca sedimentaria. Textos Universitarios 46. Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC). Press. Madrid.
Ayala-Carcedo, F. J., Olcina, J. (2002). Riesgos naturales. Ariel, Barcelona.
[+]
Alcántara, J. (2008). Los riesgos naturales en el litoral: la amenaza creciente. Lección magistral leída en el solemne acto de apertura del curso académico 2008-2009. Universidad Católica de Valencia. San Vicente Mártir.
Arche, A. (Ed.) (2010). Sedimentología: Del proceso físico a la cuenca sedimentaria. Textos Universitarios 46. Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC). Press. Madrid.
Ayala-Carcedo, F. J., Olcina, J. (2002). Riesgos naturales. Ariel, Barcelona.
Caracheo, F. (2002). Modelo educativo (propuesta de dise-o). Dirección General de Institutos Tecnológicos. Coordinación Sectorial de Normatividad Académica. México: CIDET.
Castedo, R., Paredes, C., Fernández, M., De La Vega, R. (2012). Modelo proceso-respuesta de recesión de acantilados por variación del nivel del mar. Aplicación en la Costa de Holderness (Reino Unido). Boletín Geológico y Minero, 123 (2): 109-126.
Erduran, S. (1998). Modeling in chemistry as cultural practice: a theoretical framework with implications for chemistry education. Comunicación presentada en Annual Meeting of the American Educational Research Association. San Diego. EUA.
EUROSION (2004). Living with Coastal Erosion in Europe: Sediment and Space for Sustainability. Results from the Eurosion study. European Commission.
Felipe, A. E., Gallarreta, S. C., Merino, G. (2005). La modelización en la ense-anza de biología del desarrollo. Revista electrónica de Ense-anza de las Ciencias Vol. 4 Nº 3.
Gobert, J. D., & Buckley, B. C. (2000). Introduction to model-based teaching and learning in science education. International Journal of Science Education, 22(9), 891-894. doi:10.1080/095006900416839
Gómez-Serrano, M. A., Domingo, J., Mayoral, O. (1999). Vegetación Litoral y Cambios en el Paisaje de la Provincia de Castellón. Premio Ciudad de Castellón 1998 de Ciencias. Ayuntamiento de Castellón de la Plana.
Gómez-Serrano, M. A., Mayoral, O., Domingo, J. (2001). Guía de la Naturaleza del litoral de Castellón. Itinerarios para conocer su fauna, flora, paisaje e historia. Ed. Antinea. Vinaroz.
Gilbert, J. K. (Ed.) (1993). Model and modelling in Science Educations. Hatfield, UK: Association for Science Education.
Grosslight, L., Unger, C., Jay, E., & Smith, C. L. (1991). Understanding models and their use in science: Conceptions of middle and high school students and experts. Journal of Research in Science Teaching, 28(9), 799-822. doi:10.1002/tea.3660280907
Harrison, A. G., & Treagust, D. F. (2000). Learning about atoms, molecules, and chemical bonds: A case study of multiple-model use in grade 11 chemistry. Science Education, 84(3), 352-381. doi:10.1002/(sici)1098-237x(200005)84:3<352::aid-sce3>3.0.co;2-j
Ingham, A. M., & Gilbert, J. K. (1991). The use of analogue models by students of chemistry at higher education level. International Journal of Science Education, 13(2), 193-202. doi:10.1080/0950069910130206
Justi, R. (2006) La ense-anza de ciencias basada en la elaboración de modelos. Ense-anza de las Ciencias, 24 (2), 173-184.
Justi, R. (2011). Las concepciones de "modelo" de los alumnos, la construcción de modelos y el aprendizaje de las ciencias. Una relación compleja y central en la ense-anza de las ciencias. En Caama-o, A. (Coord.) Didáctica de la Física y Química. Barcelona: Editorial Graó, de IRIF, S.L.
Lee, E. M. (2008). Coastal cliff behaviour: Observations on the relationship between beach levels and recession rates. Geomorphology, 101(4), 558-571. doi:10.1016/j.geomorph.2008.02.010
Leeder, M. R. (1999). Sedimentology and Sedimentary Basins: from turbulence to Tectonics. Blackwell, Oxford.
Moreira, M.A., Greca I. M., Rodríguez Palmero, M. L. (2002). Modelos mentales y modelos conceptuales en la ense-anza & aprendizaje de las ciencias. (Mental models and conceptual models in the teaching & learning of science). Revista Brasileira de Investigação em Educação em Ciências, 2(3)84-96.
Moreno-Casasola, P. (2006). Playas y dunas. En: Moreno-Casasola, P., Peresbarbosa, E. y Travieso-Bello, A. C. (Ed.) Estrategias para el manejo integral de la zona costera: un enfoque municipal. Instituto de Ecología A.C.-Comisión Nacional de Areas Naturales Protegidas (SEMARNAT)- Gobierno del Estado de Veracruz. Xalapa, Ver., México. Vol I: 121-149.
Sanjaume, E., Rosselló, V. M. (1986). Evolution and Man’s impact in the País Valencià coast. Peníscola-Sagunt-Albufera de València. Thalassas, 4, 1, 163-173.
Trenhaile, A. S. (2009). Modeling the erosion of cohesive clay coasts. Coastal Engineering, 56(1), 59-72. doi:10.1016/j.coastaleng.2008.07.001
Vega De Seoane, C., Gallego Fernández, J., Vidal Pascual, C. (2007). Manual de restauración de dunas costeras. Ministerio de Medio Ambiente. Dirección General de Costas (MAGRAMA).
Vosniadou, S. (1999). Mental Models in Conceptual Development. En Magnani, L., Nersessian, N.J. y Thagard, P. (Eds.), Model-based Reasoning in Scientific Discovery, 253-368. Nueva York: Kluwer and Plenum Publishers.
Walkden, M. J. A., & Hall, J. W. (2005). A predictive Mesoscale model of the erosion and profile development of soft rock shores. Coastal Engineering, 52(6), 535-563. doi:10.1016/j.coastaleng.2005.02.005
Walkden, M. J., & Hall, J. W. (2011). A Mesoscale Predictive Model of the Evolution and Management of a Soft-Rock Coast. Journal of Coastal Research, 27, 529-543. doi:10.2112/jcoastres-d-10-00099.1
[-]