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dc.contributor.author | Mayoral García-Berlanga, Olga | es_ES |
dc.contributor.author | Talavera Ortega, Marta | es_ES |
dc.date.accessioned | 2017-04-20T09:55:20Z | |
dc.date.available | 2017-04-20T09:55:20Z | |
dc.date.issued | 2017-01-31 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/79851 | |
dc.description.abstract | [EN] This paper proposes the use of modelling to improve the understanding of certain coastal environmentalproblems. In particular the methodological basis that was used to build a consensus teaching model, in-cluding environmental and human factors that determine the dynamics of coastal sediments, is included.The development of the consensus model had the collaboration of experts in coastal sedimentology andecosystems as well as teachers of di erent educational levels (from Primary to University), which helpedselect the ages to which the modelling could be applied, helping also in developing the graphical model thatwould be the base for a future educational intervention | es_ES |
dc.description.abstract | [ES] El presente trabajo plantea el uso de la modelización para mejorar la comprensión de ciertos problemas ambientales del litoral. En concreto se incluye la base metodológica que se empleó para la construcción de un modelo consensuado de enseñanza que recogiera los factores ambientales y antrópicos que determinan la dinámica de sedimentos del litoral. La elaboración del modelo de consenso contó con la colaboración de expertos en sedimentología y ecosistemas costeros, así como de profesorado de diferentes niveles educativos (desde Primaria hasta de Universidad), que ayudaron a seleccionar las edades con las que se podría trabajar esta modelización, colaborando así mismo en la elaboración del modelo gráfico que serviría de base de una intervención didáctica futura. | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | |
dc.relation.ispartof | Modelling in Science Education and Learning | |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial (by-nc) | es_ES |
dc.subject | Litoral | es_ES |
dc.subject | Metodologías | es_ES |
dc.subject | Modelización | es_ES |
dc.subject | Sedimentos | es_ES |
dc.subject | Coastline | es_ES |
dc.subject | Methodologies | es_ES |
dc.subject | Modelling | es_ES |
dc.subject | Sediments | es_ES |
dc.title | Bases metodológicas para el uso de la modelización en la enseñanza y comprensión de la dinámica litoral | es_ES |
dc.title.alternative | Methodological basis for the use of modellingin teaching and understandingsedimentological coastal dynamics | es_ES |
dc.type | Artículo | es_ES |
dc.date.updated | 2017-04-20T09:06:57Z | |
dc.identifier.doi | 10.4995/msel.2017.6685 | |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Instituto de Investigación para la Gestión Integrada de Zonas Costeras - Institut d'Investigació per a la Gestió Integrada de Zones Costaneres | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Politécnica Superior de Gandia - Escola Politècnica Superior de Gandia | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Ecosistemas Agroforestales - Departament d'Ecosistemes Agroforestals | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Mayoral García-Berlanga, O.; Talavera Ortega, M. (2017). Bases metodológicas para el uso de la modelización en la enseñanza y comprensión de la dinámica litoral. Modelling in Science Education and Learning. 10(1):171-184. https://doi.org/10.4995/msel.2017.6685 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | SWORD | es_ES |
dc.relation.publisherversion | https://doi.org/10.4995/msel.2017.6685 | es_ES |
dc.description.upvformatpinicio | 171 | es_ES |
dc.description.upvformatpfin | 184 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.description.volume | 10 | |
dc.description.issue | 1 | |
dc.identifier.eissn | 1988-3145 | |
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