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Bases metodológicas para el uso de la modelización en la enseñanza y comprensión de la dinámica litoral

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Bases metodológicas para el uso de la modelización en la enseñanza y comprensión de la dinámica litoral

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dc.contributor.author Mayoral García-Berlanga, Olga es_ES
dc.contributor.author Talavera Ortega, Marta es_ES
dc.date.accessioned 2017-04-20T09:55:20Z
dc.date.available 2017-04-20T09:55:20Z
dc.date.issued 2017-01-31
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/79851
dc.description.abstract [EN] This paper proposes the use of modelling to improve the understanding of certain coastal environmentalproblems. In particular the methodological basis that was used to build a consensus teaching model, in-cluding environmental and human factors that determine the dynamics of coastal sediments, is included.The development of the consensus model had the collaboration of experts in coastal sedimentology andecosystems as well as teachers of di erent educational levels (from Primary to University), which helpedselect the ages to which the modelling could be applied, helping also in developing the graphical model thatwould be the base for a future educational intervention es_ES
dc.description.abstract [ES] El presente trabajo plantea el uso de la modelización para mejorar la comprensión de ciertos problemas ambientales del litoral. En concreto se incluye la base metodológica que se empleó para la construcción de un modelo consensuado de enseñanza que recogiera los factores ambientales y antrópicos que determinan la dinámica de sedimentos del litoral. La elaboración del modelo de consenso contó con la colaboración de expertos en sedimentología y ecosistemas costeros, así como de profesorado de diferentes niveles educativos (desde Primaria hasta de Universidad), que ayudaron a seleccionar las edades con las que se podría trabajar esta modelización, colaborando así mismo en la elaboración del modelo gráfico que serviría de base de una intervención didáctica futura. es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València
dc.relation.ispartof Modelling in Science Education and Learning
dc.rights Reconocimiento - No comercial (by-nc) es_ES
dc.subject Litoral es_ES
dc.subject Metodologías es_ES
dc.subject Modelización es_ES
dc.subject Sedimentos es_ES
dc.subject Coastline es_ES
dc.subject Methodologies es_ES
dc.subject Modelling es_ES
dc.subject Sediments es_ES
dc.title Bases metodológicas para el uso de la modelización en la enseñanza y comprensión de la dinámica litoral es_ES
dc.title.alternative Methodological basis for the use of modellingin teaching and understandingsedimentological coastal dynamics es_ES
dc.type Artículo es_ES
dc.date.updated 2017-04-20T09:06:57Z
dc.identifier.doi 10.4995/msel.2017.6685
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Instituto de Investigación para la Gestión Integrada de Zonas Costeras - Institut d'Investigació per a la Gestió Integrada de Zones Costaneres es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Politécnica Superior de Gandia - Escola Politècnica Superior de Gandia es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Ecosistemas Agroforestales - Departament d'Ecosistemes Agroforestals es_ES
dc.description.bibliographicCitation Mayoral García-Berlanga, O.; Talavera Ortega, M. (2017). Bases metodológicas para el uso de la modelización en la enseñanza y comprensión de la dinámica litoral. Modelling in Science Education and Learning. 10(1):171-184. https://doi.org/10.4995/msel.2017.6685 es_ES
dc.description.accrualMethod SWORD es_ES
dc.relation.publisherversion https://doi.org/10.4995/msel.2017.6685 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 171 es_ES
dc.description.upvformatpfin 184 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.description.volume 10
dc.description.issue 1
dc.identifier.eissn 1988-3145
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