Modelling in Science Education and Learning - Vol. 10, Núm. 1 (2017)
Tabla de contenidos
Modelo experimental para estimar la viscosidad de fluidos no newtonianos: ajuste a expresiones matemáticas convencionales.
Una experiencia con Entornos Virtuales de Aprendizaje en Enseñanza Secundaria Obligatoria
El difícil camino de la mujer en la ciencia
Los videojuegos como objeto de investigación incipiente en Educación Matemática
Cohetes de agua. La parte divertida de las Leyes de Newton
El uso de contraseñas para introducir los conceptos de conjunto generador y espacio generado
Hacia la concreción de un modelo de perfil profesional básico del profesorado de Ciencias, Tecnología y Matemáticas (CTEM)
Utilidad de los modelos de viscoelasticidad en el aprendizaje de la ingeniería de materiales poliméricos
Hacer ciencia para comunicar ciencia desde 1º de ESO: aprender a pensar, leer, realizar, hablar y escribir ciencia
Bases metodológicas para el uso de la modelización en la enseñanza y comprensión de la dinámica litoral
Proyecto Quick Natura. Tecnologías móviles aplicadas a rutas botánicas urbanas
La opinión de los estudiantes sobre metodologías docentes
La enseñanza problematizada de la física cuántica en el bachillerato y en los cursos introductorios de física
Aprendizaje activo de los contenidos en la educación secundaria obligatoria
El Museo Escolar de Ciencia y la Tecnología como proyecto de Aprendizaje-Servicio
Análisis y modelizado reológico de polímeros para su aplicación con tecnologías “auto-rizado” y su adaptación a las prácticas de Ingeniería de Materiales Poliméricos
Despertando la curiosidad por las ciencias y la tecnología
Introduciendo la dinámica de fluidos computacional en el análisis de flujos en medio poroso
Modelado y análisis de datos procedentes de sistemas de imagen para diagnóstico médico mediante Mathematica
Matemáticas Dialógicas. ‘Yo soy de mates’
Atando cabos entre contexto, competencias y modelización ¿Es posible enseñar ciencias a todas las personas?
Ripoll, Sergio; Mayoral, Olga; Azkárraga, Jose Maria(Universitat Politècnica de València, 2017-01-31)
[EN] The Quick Natura project aims to approach people of the city of Valencia to the green areas around them,in a fast and pleasant way. The initiative is based on the use of new technologies to connect the physicalwith ...
Mayoral García-Berlanga, Olga; Talavera Ortega, Marta(Universitat Politècnica de València, 2017-01-31)
[EN] This paper proposes the use of modelling to improve the understanding of certain coastal environmentalproblems. In particular the methodological basis that was used to build a consensus teaching model, ...
Menoyo Díaz, María del Pilar(Universitat Politècnica de València, 2017-01-31)
[EN] This article presents the project \Doing science in order to communicate about science from 1st courseof ESO : learning to think, to read, to make to communicate and to write science", awarded with ...
Fombuena Borrás, Vicent; Boronat Vitoria, Teodomiro; Sánchez Nacher, Lourdes; García Sanoguera, David; Balart Gimeno, Rafael Antonio(Universitat Politècnica de València, 2017-01-31)
[EN] The present article makes a brief description about the simplest mathematical models of viscoelasticity:Maxwell Model and Kelvin-Voigt Model. However, these basic models have a number of limitations ...
Quílez, Juan; Segura, Carlos; Cardeñosa, Manuel; Thibaut, Elena; Olmo, Julio; Crespo, Rafael; Azkárraga, José María(Universitat Politècnica de València, 2017-01-31)
[EN] In this work it is both discussed and provided a framework of speci c competences that may serve asa guide for setting up an ongoing process in the professional development of Science, ...