- -

Hacer ciencia para comunicar ciencia desde 1º de ESO: aprender a pensar, leer, realizar, hablar y escribir ciencia

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Hacer ciencia para comunicar ciencia desde 1º de ESO: aprender a pensar, leer, realizar, hablar y escribir ciencia

Mostrar el registro completo del ítem

Menoyo Díaz, MDP. (2017). Hacer ciencia para comunicar ciencia desde 1º de ESO: aprender a pensar, leer, realizar, hablar y escribir ciencia. Modelling in Science Education and Learning. 10(1):149-170. https://doi.org/10.4995/msel.2017.6556

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10251/79850

Ficheros en el ítem

Metadatos del ítem

Título: Hacer ciencia para comunicar ciencia desde 1º de ESO: aprender a pensar, leer, realizar, hablar y escribir ciencia
Otro titulo: Doing science in order to communicate about science from 1st course of ESO:learning to think, to read, to make, to communicate and to write science
Autor: Menoyo Díaz, María del Pilar
Fecha difusión:
Resumen:
[EN] This article presents the project \Doing science in order to communicate about science from 1st courseof ESO : learning to think, to read, to make to communicate and to write science", awarded with ...[+]


[ES] En este artículo, presentamos el proyecto “Fer cièencia per comunicar cièencia des de 1r d'ESO: Aprendre a pensar, llegir, fer, parlar i escriure ciència", ganador del segundo premioEtica y Ciència para centros de ...[+]
Palabras clave: Secundaria , Alfabetización científica , Competencia científica , Competencia lingüística , Comunicar ciencia , Secondary , Scientific literacy , Language skills , Communicating science
Derechos de uso: Reconocimiento - No comercial (by-nc)
Fuente:
Modelling in Science Education and Learning. (eissn: 1988-3145 )
DOI: 10.4995/msel.2017.6556
Editorial:
Universitat Politècnica de València
Versión del editor: https://doi.org/10.4995/msel.2017.6556
Tipo: Artículo

References

Buckingham, D. (2006). L'educació per als mitjans en l'era de la tecnologia. Ponencia presentada en el congreso "La saviesa de comunicar". Universidad La Sapienza, Roma.

Corcelles, M. y Pujadas, A. (2012), La construcció del pensament a l'aula: filosofia, escriptura i treball cooperatiu. Barcelona. Editorial Barcanova.

Gil, D. y Vilches, A. (2001). Una alfabetización científica para el siglo XXI. Obstáculos y propuestas de actuación. Revista Investigación en la Escuela 43, 27-37. [+]
Buckingham, D. (2006). L'educació per als mitjans en l'era de la tecnologia. Ponencia presentada en el congreso "La saviesa de comunicar". Universidad La Sapienza, Roma.

Corcelles, M. y Pujadas, A. (2012), La construcció del pensament a l'aula: filosofia, escriptura i treball cooperatiu. Barcelona. Editorial Barcanova.

Gil, D. y Vilches, A. (2001). Una alfabetización científica para el siglo XXI. Obstáculos y propuestas de actuación. Revista Investigación en la Escuela 43, 27-37.

Jorba, J. y Sanmartí, N. (1994). Ense-ar, aprender y evaluar: Un proceso de evaluación continua. Ministerio de Educación y Cultura. Madrid.

Jorba, J.; Gómez, I. y Prat, À.(1998).Parlar i escriure per aprendre. Ús de la llengua en situació d'ensenyament-aprenentatge de les àrees curriculars. En Jorba, J.; Gómez, I. y Prat, À (Eds) Parlar i escriure per aprendre. Ús de la llengua en situació d'ensenyament-aprenentatge de les àrees curriculars. ICE de la UAB

Menoyo, M. del P.; Domínguez, M.; Ibá-ez, V.E. y Martínez, C. (1997). L'ús de la llengua en situació d'aprenentatge: diferents experiències portades a terme des de l'àrea de ciències. Revista Guix 231, 39-47.

Menoyo, M. del P. (2009). Iniciar al alumnado en los trabajos de investigación: Una oportunidad para fomentar la competencia investigativa desde primero de ESO. Revista Aula de Innovación Educativa 182, 67-73.

Menoyo, M. del P. (2010). ¡Yo me apunto a hacer Trabajos de Investigación! La voz del profesorado y del alumnado. Revista Aula de Innovación Educativa 195, 56-62.

Sanmartí, N. (2007). Hablar, leer y escribir para aprender ciencia. En Fernández, P. (coordra). La competencia en comunicación lingüística en las áreas del currículum. Colección Aulas de Verano. Madrid MEC

[-]

recommendations

 

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro completo del ítem