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Ajuste de convergencias y caídas en el chasis de un VW Passat CC. Diseño, construcción y ensayo

RiuNet: Institutional repository of the Polithecnic University of Valencia

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Ajuste de convergencias y caídas en el chasis de un VW Passat CC. Diseño, construcción y ensayo

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dc.contributor.advisor Sellés Cantó, Miguel Ángel es_ES
dc.contributor.author Toledo Campos, Francisco es_ES
dc.date.accessioned 2017-04-27T10:26:18Z
dc.date.available 2017-04-27T10:26:18Z
dc.date.created 2017-03-22
dc.date.issued 2017-04-27 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/80108
dc.description.abstract [EN] This Thesis has been developed for the Institute of Mechanical Design and Applied Engineering (IKAM) of Ostfalia University of Applied Sciences in Wolfenbüttel. The developed Thesis consists in making possible the changes of the toe and camber angles in the front and rear axle of a VW Passat CC. To be able to regulate those angles in both axles, it has been necessary a substitution of the original fuel tank, which has been replaced by a racing fuel tank and It has also been necessary to design a pair of camber plates. After those components were constructed and installed in the VW Passat CC the toe and camber angles were adjustable in every axle. Finally the range of those angles could been measured and the car driven with different settings of those angles in some manoeuvres test,so as to measure and compare the results with the theoretical part. es_ES
dc.description.abstract [ES] El trabajo trata la problemática de poder ajustar el ángulo de caída y convergencia en cada rueda, dado que esta regulación no es posible en algunos casos con el coche de serie, se han tenido que realizar unas copelas regulables para regular las caídas en el eje delantero y sustituir el deposito de gasolina original para poder acceder a la regulación del eje trasero, para ello se ha instalado un deposito de competición con un acople soldado para albergar la bomba original de gasolina. Una vez los cambios en cada rueda eran posibles, se probaron diferentes configuraciones con el coche en una pista de pruebas, analizando con un equipo de telemetría varios parámetros que caracterizan la dinámica de vehículos. Finalmente esos datos fueron procesados y tras ello, comparados con la teoría. es_ES
dc.format.extent 99 es_ES
dc.language Inglés es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Toe Camber Subframe Slip angle understeer oversteer es_ES
dc.subject Convergencia es_ES
dc.subject divergencia es_ES
dc.subject subchasis es_ES
dc.subject dinámica es_ES
dc.subject subviraje es_ES
dc.subject sobreviraje es_ES
dc.subject.classification INGENIERIA DE LOS PROCESOS DE FABRICACION es_ES
dc.subject.other Grado en Ingeniería Mecánica-Grau en Enginyeria Mecànica es_ES
dc.title Ajuste de convergencias y caídas en el chasis de un VW Passat CC. Diseño, construcción y ensayo es_ES
dc.title.alternative Adjustment of toe and camber at the chassis of a VW Passat CC. Design, construction and test es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Cerrado es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Ingeniería Mecánica y de Materiales - Departament d'Enginyeria Mecànica i de Materials es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Politécnica Superior de Alcoy - Escola Politècnica Superior d'Alcoi es_ES
dc.description.bibliographicCitation Toledo Campos, F. (2017). Ajuste de convergencias y caídas en el chasis de un VW Passat CC. Diseño, construcción y ensayo. http://hdl.handle.net/10251/80108. es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela 63451 es_ES


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