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dc.contributor.advisor | Sellés Cantó, Miguel Ángel | es_ES |
dc.contributor.author | Toledo Campos, Francisco | es_ES |
dc.date.accessioned | 2017-04-27T10:26:18Z | |
dc.date.available | 2017-04-27T10:26:18Z | |
dc.date.created | 2017-03-22 | |
dc.date.issued | 2017-04-27 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/80108 | |
dc.description.abstract | [EN] This Thesis has been developed for the Institute of Mechanical Design and Applied Engineering (IKAM) of Ostfalia University of Applied Sciences in Wolfenbüttel. The developed Thesis consists in making possible the changes of the toe and camber angles in the front and rear axle of a VW Passat CC. To be able to regulate those angles in both axles, it has been necessary a substitution of the original fuel tank, which has been replaced by a racing fuel tank and It has also been necessary to design a pair of camber plates. After those components were constructed and installed in the VW Passat CC the toe and camber angles were adjustable in every axle. Finally the range of those angles could been measured and the car driven with different settings of those angles in some manoeuvres test,so as to measure and compare the results with the theoretical part. | es_ES |
dc.description.abstract | [ES] El trabajo trata la problemática de poder ajustar el ángulo de caída y convergencia en cada rueda, dado que esta regulación no es posible en algunos casos con el coche de serie, se han tenido que realizar unas copelas regulables para regular las caídas en el eje delantero y sustituir el deposito de gasolina original para poder acceder a la regulación del eje trasero, para ello se ha instalado un deposito de competición con un acople soldado para albergar la bomba original de gasolina. Una vez los cambios en cada rueda eran posibles, se probaron diferentes configuraciones con el coche en una pista de pruebas, analizando con un equipo de telemetría varios parámetros que caracterizan la dinámica de vehículos. Finalmente esos datos fueron procesados y tras ello, comparados con la teoría. | es_ES |
dc.format.extent | 99 | es_ES |
dc.language | Inglés | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Toe Camber Subframe Slip angle understeer oversteer | es_ES |
dc.subject | Convergencia | es_ES |
dc.subject | divergencia | es_ES |
dc.subject | subchasis | es_ES |
dc.subject | dinámica | es_ES |
dc.subject | subviraje | es_ES |
dc.subject | sobreviraje | es_ES |
dc.subject.classification | INGENIERIA DE LOS PROCESOS DE FABRICACION | es_ES |
dc.subject.other | Grado en Ingeniería Mecánica-Grau en Enginyeria Mecànica | es_ES |
dc.title | Ajuste de convergencias y caídas en el chasis de un VW Passat CC. Diseño, construcción y ensayo | es_ES |
dc.title.alternative | Adjustment of toe and camber at the chassis of a VW Passat CC. Design, construction and test | es_ES |
dc.type | Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado | es_ES |
dc.rights.accessRights | Cerrado | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Politécnica Superior de Alcoy - Escola Politècnica Superior d'Alcoi | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Ingeniería Mecánica y de Materiales - Departament d'Enginyeria Mecànica i de Materials | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Instituto de Tecnología de Materiales - Institut de Tecnologia de Materials | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Toledo Campos, F. (2017). Ajuste de convergencias y caídas en el chasis de un VW Passat CC. Diseño, construcción y ensayo. http://hdl.handle.net/10251/80108. | es_ES |
dc.description.accrualMethod | TFGM | es_ES |
dc.relation.pasarela | TFGM\63451 | es_ES |