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dc.contributor.author | López Del Rincón, Carmelo | es_ES |
dc.contributor.author | Ferriol Molina, María | es_ES |
dc.date.accessioned | 2017-05-02T08:54:34Z | |
dc.date.available | 2017-05-02T08:54:34Z | |
dc.date.issued | 2017-05-02 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/80297 | |
dc.description.abstract | La biotecnología vegetal se apoya en dos enfoques para introducir y expresar genes heterólogos en plantas: la transformación genética estable y la expresión transitoria utilizando vectores virales. En este artículo docente se revisan las ventajas e inconvenientes de los dos enfoques, haciendo especial hincapié en la expresión transitoria de proteínas a partir de vectores virales de la primera generación que son aquéllos que emplean el virus completo para promover la infección. | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) | es_ES |
dc.subject | vector viral | es_ES |
dc.subject | transformación genética | es_ES |
dc.subject | proteínas heterólogas | es_ES |
dc.subject | agroinoculación | es_ES |
dc.subject.classification | GENETICA | es_ES |
dc.subject.classification | BOTANICA | es_ES |
dc.subject.classification | MICROBIOLOGIA | es_ES |
dc.title | Expresión de proteínas recombinantes en plantas mediante el uso de vectores virales | es_ES |
dc.type | Objeto de aprendizaje | es_ES |
dc.lom.learningResourceType | Artículo Docente | es_ES |
dc.lom.interactivityLevel | Bajo | es_ES |
dc.lom.semanticDensity | Alto | es_ES |
dc.lom.intendedEndUserRole | Alumno | es_ES |
dc.lom.context | Postgrado | es_ES |
dc.lom.difficulty | Difícil | es_ES |
dc.lom.typicalLearningTime | 30 minutos | es_ES |
dc.lom.educationalDescription | Este objeto de aprendizaje servirá de introducción a una serie de prácticas de laboratorio en las que se agroinocularán plantas con un vector viral en el que se ha clonado un gen que codifica un factor de transcripción que activa la ruta de síntesis de las antocianinas. Los alumnos podrán seguir la infección a lo largo del tiempo tras la agroinoculación ya que la dispersión del virus por la planta va acompañada de la producción de antocianinas, que conlleva una pigmentación característica en las zonas de la planta infectadas. Con esta práctica los alumnos observarán cómo el virus va colonizando e invadiendo las diferentes partes de la planta, pero en función del gen clonado en el vector viral, las aplicaciones pueden ser diversas como; la búsqueda de genotipos resistentes al virus, la producción de proteínas recombinantes de alto valor añadido, o la identificación de la función de genes de la planta en estudio. | es_ES |
dc.lom.educationalLanguage | Español | es_ES |
dc.upv.convocatoriaDocenciaRed | 2016-2017 | es_ES |
dc.upv.ambito | PUBLICO | es_ES |
dc.subject.unesco | 2409 - Genética | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica y del Medio Natural - Escola Tècnica Superior d'Enginyeria Agronòmica i del Medi Natural | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Biotecnología - Departament de Biotecnologia | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | López Del Rincón, C.; Ferriol Molina, M. (2017). Expresión de proteínas recombinantes en plantas mediante el uso de vectores virales. http://hdl.handle.net/10251/80297 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | DER | es_ES |
dc.relation.pasarela | DER\18747 | es_ES |