Abstract:
|
El objeto de estudio del presente trabajo de final de máster es el análisis, preproducción y
realización de los títulos de crédito animados del cortometraje “Contando Estrellas”; proyecto
realizado junto a la productora ...[+]
El objeto de estudio del presente trabajo de final de máster es el análisis, preproducción y
realización de los títulos de crédito animados del cortometraje “Contando Estrellas”; proyecto
realizado junto a la productora audiovisual Peloki para la Asociación de Enfermos de
Mastocitosis (AEDM). El análisis del trabajo se centra en dos aspectos clave de la
producción, en primer lugar la expresión narrativa del fragmento, donde analizamos su
capacidad para transmitir el mensaje deseado; y por otra parte los aspectos técnicos y
relativos a la estética e imagen del producto en cuestión. Se exponen también las
metodologías de trabajo empleadas, conocidas como animación en dos dimensiones,o falso
3D junto con el uso de imágenes flip o recortes, por sus características estéticas, debido en
gran medida al componente infantil que posee el film. El software empleado para llevarlo a
cabo es Adobe After Effects por su versatilidad a la hora de animar y su capacidad para
trabajar con elementos multicapa, que facilitan en gran medida la labor del animador.
[-]
The aim of this master’s dissertation is the analysis, pre-production and realization of the
animated credits of the short film "Contando Estrellas"; a project carried out together with the
audiovisual producer “Peloki” ...[+]
The aim of this master’s dissertation is the analysis, pre-production and realization of the
animated credits of the short film "Contando Estrellas"; a project carried out together with the
audiovisual producer “Peloki” for the Association of Mastocytosis Patients (AEDM). The
analysis of the work focuses on two key aspects of production, first the narrative expression
of the fragment, where we analyze its ability to transmit the desired message; and second the
technical and the aesthetic and image of the product in question aspects. It also analyses the
working methodologies employed, known as two-dimensional animation, or false 3D with
the use of images flip or cuts, for its aesthetic features, largely due to childhood component of
the film. The software used is Adobe After Effects for its versatility and ability to work with
multi-layer elements, which greatly facilitate the animation tasks.
[-]
|