Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Terrones-Reigada, Álvaro | es_ES |
dc.date.accessioned | 2017-05-11T11:50:57Z | |
dc.date.available | 2017-05-11T11:50:57Z | |
dc.date.issued | 2015-07 | |
dc.identifier.issn | 1390-9029 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/80992 | |
dc.description.abstract | [ES] En el presente artículo presentamos una reflexión sobre la acción participativa, que es un suceso artístico de carácter multidisciplinar que se manifiesta en escena. Analizaremos algunas de estas prácticas como el happening, la confrontación teatral o la reinterpretación de partituras visuales. Para ello destacaremos dos fases básicas: la ideación del acontecimiento que corresponde al autor, y el desarrollo del suceso, que pertenece a las personas participantes. Insistiremos en que para la ideación de la acción es de extremada importancia la planificación, como elemento de intermediación entre el autor y el público tipificando, con ello, un nuevo tránsito entre lo planeado durante el proceso de creación y lo imprevisible durante la ejecución de la acción, que todavía no ha sido contemplado bajo este punto de vista | es_ES |
dc.description.abstract | [EN] In the present paper we try to show a reflection on participatory action which is a multidisciplinary art event that happens on stage. We will discuss some of those practices, such as happenings, theatrical confrontation or reinterpretation of visual scores. In order to achieve our aims, we highlight two basic phases: first, ideation of events by the author; second, development of particular events, that belongs to the participants. We will observe that plannification is extremely important in the ideation process as an element of mediation between the author and the public. According to that, we will typify a new transit between planning during the creation and unpredictability during execution of an action. This has not yet been contemplated under this point of view. | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universidad Nacional de Loja | es_ES |
dc.relation.ispartof | Educación, Arte, Comunicación EAC | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Arte de Acción | es_ES |
dc.subject | Arte Contemporáneo | es_ES |
dc.subject | Artes Escénicas | es_ES |
dc.subject | Planificación | es_ES |
dc.subject | Proceso creativo | es_ES |
dc.subject | Action Art | es_ES |
dc.subject | Contemporary art | es_ES |
dc.subject | Creative processes | es_ES |
dc.subject | Performing arts | es_ES |
dc.subject | Planification | es_ES |
dc.subject.classification | ESCULTURA | es_ES |
dc.title | De las instrucciones de Allan Kaprow a las partituras de Felipe Ehrenberg: La influencia de la planificación en la ación artística participativa y la práctica teatral | es_ES |
dc.type | Artículo | es_ES |
dc.rights.accessRights | Cerrado | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Escultura - Departament d'Escultura | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Terrones-Reigada, Á. (2015). De las instrucciones de Allan Kaprow a las partituras de Felipe Ehrenberg: La influencia de la planificación en la ación artística participativa y la práctica teatral. Educación, Arte, Comunicación EAC. (3):40-50. http://hdl.handle.net/10251/80992 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | S | es_ES |
dc.relation.publisherversion | https://issuu.com/universidadnacionaldeloja/docs/revista_educativa | es_ES |
dc.description.upvformatpinicio | 40 | es_ES |
dc.description.upvformatpfin | 50 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.description.issue | 3 | es_ES |
dc.relation.senia | 292865 | es_ES |