- -

COMUNICACIÓN CON MEMORIA COMPARTIDA

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

COMUNICACIÓN CON MEMORIA COMPARTIDA

Mostrar el registro completo del ítem

Argente Villaplana, E. (2017). COMUNICACIÓN CON MEMORIA COMPARTIDA. http://hdl.handle.net/10251/81555

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10251/81555

Visor de vídeos

Metadatos del ítem

Título: COMUNICACIÓN CON MEMORIA COMPARTIDA
Autor: Argente Villaplana, Estefanía
Entidad UPV: Universitat Politècnica de València. Escola Tècnica Superior d'Enginyeria Informàtica
Universitat Politècnica de València. Departamento de Sistemas Informáticos y Computación - Departament de Sistemes Informàtics i Computació
Fecha difusión:
Resumen:
En este objeto de aprendizaje se describen los problemas que adolece la comunicación con memoria compartida. Estos problemas pueden aparecer al disponer de varios hilos o tareas leyendo y/o escribiendo sobre la misma zona ...[+]
Palabras clave: programación concurrente , memoria RAM , comunicación
Código UNESCO: 1203 - Ciencias de la Computación
Derechos de uso: Reconocimiento (by)
Editorial:
Universitat Politècnica de València
Tipo: Objeto de aprendizaje
URL: https://media.upv.es/player/?id=e6ee42d0-a0e8-11e6-85c0-11e3cae46eb4
Tipo de recurso educativo: Screencast
Descripción acerca del uso: Este objeto de aprendizaje consiste en una unidad didáctica con tres apartados: (i) qué es la programación concurrente y cuáles son los mecanismos de comunicación entre las tareas; (ii) qué son las interferencias entre hilos (explicadas con un ejemplo); y (iii) qué son los errores de inconsistencia de memoria (explicadas también con ejemplos). El alumno podrá visualizar el contenido del vídeo de forma continua, o bien deteniendo el vídeo al finalizar cada apartado de la unidad. Asimismo, el alumno podría implementar en Java los ejemplos que se muestran en el objeto de aprendizaje y comprobar su funcionamiento.
Destinatario: Alumno
Contexto: Primer ciclo
Dificultad: Dificultad media
Nivel de interactividad: Muy bajo
Densidad semántica: Medio
Tiempo típico: 20 minutos
Idioma del destinatario: Español
Permiso de acceso: PUBLICO

recommendations

 

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro completo del ítem