Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Mateos-Ronco, Alicia | es_ES |
dc.contributor.author | Lajara-Camilleri, Natalia | es_ES |
dc.contributor.author | Marin-Sanchez, Maria del Mar | es_ES |
dc.date.accessioned | 2017-06-01T07:45:01Z | |
dc.date.available | 2017-06-01T07:45:01Z | |
dc.date.issued | 2013-05-06 | |
dc.identifier.isbn | 978-84-9048-086-1 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/82122 | |
dc.description.abstract | [ES] La orientación actual del sistema de enseñanza universitario, en el marco del Espacio Europeo de Educación Superior, aboga por una evaluación continua en las materias, apostando por el trabajo activo del alumno para garantizar el éxito del proceso de aprendizaje. No obstante, este tipo de metodologías no han estado tradicionalmente tan arraigadas en los sistemas de aprendizaje de las licenciaturas y estudios anteriores a la implantación de los Grados, fundamentalmente debido a problemas estructurales (tamaño de los grupos y número de alumnos). En este trabajo se muestran las conclusiones de un análisis comparado sobre los resultados alcanzados por los alumnos de distinto curso de la titulación en una materia de Ciencias Sociales, en función de la metodología de aprendizaje seguida, que además es elegida por ellos mismos. En la materia de Contabilidad de la titulación en Administración y Dirección de Empresas la evaluación se compone tanto de pruebas objetivas que se realizan en las sesiones de aula como de las valoraciones que los alumnos obtienen en las sesiones prácticas en laboratorio, así como por el desarrollo de un proyecto a lo largo del curso en el que se aplican de forma práctica los conocimientos adquiridos. Según la experiencia en la docencia de esta materia, esta combinación de actividades de aula y laboratorio, acompañada en todo momento de las tutorías docentes, resulta sumamente provechosa para el alumno y motiva tanto el seguimiento y estudio de la materia como el éxito en el cómputo global de las notas. El trabajo tiene como finalidad poner de manifiesto, mediante la aplicación de técnicas estadísticas, las diferencias que existen entre los alumnos tanto de primero como de cuarto curso que optan por un sistema de evaluación continua frente a los que únicamente realizan una prueba final de evaluación, así como las impresiones sobre ambos sistemas, enfatizando con ello la importancia del aprendizaje continuo y activo en la asimilación de los conocimientos. | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universidad Politécnica de Valencia | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Evaluación continua | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje | es_ES |
dc.subject | Contabilidad | es_ES |
dc.subject | Proyecto | es_ES |
dc.subject | Prácticas | es_ES |
dc.subject.classification | ECONOMIA, SOCIOLOGIA Y POLITICA AGRARIA | es_ES |
dc.subject.classification | ECONOMIA FINANCIERA Y CONTABILIDAD | es_ES |
dc.subject.classification | COMERCIALIZACION E INVESTIGACION DE MERCADOS | es_ES |
dc.title | Metodologías de aprendizaje activo y su impacto en los resultados. Una aplicación a las ciencias sociales | es_ES |
dc.type | Capítulo de libro | es_ES |
dc.type | Comunicación en congreso | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Centro de Investigación en Gestión de Empresas (CEGEA) - Centre d'Investigació en Gestió d'empreses (CEGEA) | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Facultad de Administración y Dirección de Empresas - Facultat d'Administració i Direcció d'Empreses | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica y del Medio Natural - Escola Tècnica Superior d'Enginyeria Agronòmica i del Medi Natural | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Mateos-Ronco, A.; Lajara-Camilleri, N.; Marin-Sanchez, MDM. (2013). Metodologías de aprendizaje activo y su impacto en los resultados. Una aplicación a las ciencias sociales. Universidad Politécnica de Valencia. 245-255. http://hdl.handle.net/10251/82122 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | S | es_ES |
dc.relation.conferencename | 1st International Conference on Innovation, Documentation and Teaching Technologies (INNODOCT 2013). "New Changes in Technology and Innovation" | es_ES |
dc.relation.conferencedate | June 06-08, 2013 | es_ES |
dc.relation.conferenceplace | Valencia, Spain | es_ES |
dc.relation.publisherversion | New changes in technology and innovation : INNODOCT'13 : International Conference on Innovation, Documentation and Teaching Technologies, held on-line in Valencia, Spain, on 6-7 May, 2013. https://riunet.upv.es/handle/10251/30843. | es_ES |
dc.description.upvformatpinicio | 245 | es_ES |
dc.description.upvformatpfin | 255 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.relation.senia | 246191 | es_ES |