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How to interpret the students' multiple-choice test results

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How to interpret the students' multiple-choice test results

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dc.contributor.author Peiró Barber, Rosa Mª es_ES
dc.contributor.author Guijarro, Ester es_ES
dc.contributor.author Verdeguer Sancho, Mercedes María es_ES
dc.contributor.author Reig Valor, Carmina es_ES
dc.date.accessioned 2017-06-01T11:12:42Z
dc.date.available 2017-06-01T11:12:42Z
dc.date.issued 2013-05-06
dc.identifier.isbn 978-84-9048-086-1
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/82182
dc.description.abstract [ES] El Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) es un área de la organización educativa iniciada con la Declaración de Bolonia, fomentando la evaluación del proceso de aprendizaje de los estudiantes. Esta evaluación ha de ser continua, formativa, variada, justa, conocida y exitosa. La prueba final, tanto oral como escrita, ha sido utilizada generalmente no sólo en la metodología tradicional de la enseñanza universitaria, sino también en el EEES. La prueba final se considera un buen complemento a la evaluación continua que permite evaluar el conocimiento de la asignatura. La prueba objetiva es una de las pruebas utilizadas para evaluar a los estudiantes. A pesar de que la corrección es completamente objetiva, la formulación de las preguntas y la nota mínima necesaria para superar la prueba son decisiones subjetivas de los profesores. Fruticultura es una asignatura optativa, de 6 ECTS, ubicada en el cuarto año de Ingeniería agrónoma de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos de la Universitat Politècnica de València. En este trabajo se analizan las pruebas objetivas realizadas en dicha asignatura. Concretamente, se analizan un total de 40 preguntas de opción múltiple a partir de las respuestas de 50 alumnos correspondientes al curso académico 2011/2012. Todas las preguntas de opción múltiple tienen cuatro opciones de respuesta siendo sólo una la correcta. Todas las preguntas tienen la misma ponderación, y la puntuación bruta se calcula para cada sección en función del número de preguntas que el estudiante contesta correctamente (1) o incorrectamente (0). Este trabajo realiza un análisis descriptivo de cada una de las preguntas de opción múltiple, así como los coeficientes de dificultad, la discriminación y la fiabilidad, para evaluar la calidad de las preguntas formuladas en las preguntas objetivas. Los diferentes resultados se obtuvieron en función de la sección. Las secciones teóricas obtienen un mayor porcentaje de respuestas correctas que las secciones prácticas / aplicativas. Los coeficientes de prueba estimados estuvieron dentro del rango de los coeficientes aceptables para evaluar el rendimiento académico. El objetivo de este estudio es evaluar la calidad de las preguntas objetivas tipo test utilizados como parte de la evaluación con el fin de mejorar su calidad, si es necesario, y para obtener información acerca de los aciertos y errores de los alumnos. es_ES
dc.format.extent 6 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universidad Politécnica de Valencia es_ES
dc.relation.ispartof New changes in technology and innovation : INNODOCT'13 : International Conference on Innovation, Documentation and Teaching Technologies, held on-line in Valencia, Spain, on 6-7 May, 2013. https://riunet.upv.es/handle/10251/30843. es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Multiple-choice questions es_ES
dc.subject Evaluation es_ES
dc.subject Improve quality questions es_ES
dc.subject.classification BOTANICA es_ES
dc.subject.classification ORGANIZACION DE EMPRESAS es_ES
dc.subject.classification PRODUCCION VEGETAL es_ES
dc.subject.classification GENETICA es_ES
dc.title How to interpret the students' multiple-choice test results es_ES
dc.type Capítulo de libro es_ES
dc.type Comunicación en congreso es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Facultad de Administración y Dirección de Empresas - Facultat d'Administració i Direcció d'Empreses es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica y del Medio Natural - Escola Tècnica Superior d'Enginyeria Agronòmica i del Medi Natural es_ES
dc.description.bibliographicCitation Peiró Barber, RM.; Guijarro, E.; Verdeguer Sancho, MM.; Reig Valor, C. (2013). How to interpret the students' multiple-choice test results. En New changes in technology and innovation : INNODOCT'13 : International Conference on Innovation, Documentation and Teaching Technologies, held on-line in Valencia, Spain, on 6-7 May, 2013. https://riunet.upv.es/handle/10251/30843. Universidad Politécnica de Valencia. 183-188. http://hdl.handle.net/10251/82182 es_ES
dc.description.accrualMethod S es_ES
dc.relation.conferencename 1st International Conference on Innovation, Documentation and Teaching Technologies (INNODOCT 2013). "New Changes in Technology and Innovation" es_ES
dc.relation.conferencedate June 06-08, 2013 es_ES
dc.relation.conferenceplace Valencia, Spain es_ES
dc.description.upvformatpinicio 183 es_ES
dc.description.upvformatpfin 188 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.relation.senia 249760 es_ES


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