dc.contributor.author |
Llorca Ponce, Alicia
|
es_ES |
dc.contributor.author |
Fernandez-Duran, Laura
|
es_ES |
dc.date.accessioned |
2017-06-02T09:36:36Z |
|
dc.date.available |
2017-06-02T09:36:36Z |
|
dc.date.issued |
2014-05-08 |
|
dc.identifier.isbn |
978-84-9048-272-8 |
|
dc.identifier.uri |
http://hdl.handle.net/10251/82241 |
|
dc.description.abstract |
[ES] El siguiente trabajo tiene como objetivo valorar como han influido el uso de las TIC,s en la enseñanza de la materia de Economía y Gestión Empresarial en la formación de los arquitectos. El caso analizado permite valorar la influencia de las TICs en los resultados de aprendizaje. Inicialmente, se utilizó la plataforma digital exclusivamente para el almacenamiento de los materiales de la asignatura, los dos últimos años se ha incrementado su uso, especialmente come un medio para comunicar y compartir, además los alumnos también han utilizado las redes sociales. El trabajo analiza, en primer lugar, como se han aprovechado las herramientas y, en segundo lugar cómo han sido los resultados obtenidos en comparación con cursos precedentes.
Se deriva que, en términos generales, las TIC,s permiten un aumento de la comunicación entre el profesor y el alumno, especialmente en grupos numerosos. La plataforma digital, nos ha permitido, a partir del espacio compartido entre el profesor y cada alumno, y las aplicaciones relativas a tareas y calificación, un mayor seguimiento del trabajo de los alumnos y, por tanto, mayor facilidad para el aprendizaje continuo. Si bien, queremos transmitir que el uso de las TIC,s per se no es condición suficiente para explicar los cambios observados en los resultados de asprendizaje, pues aspectos como el aumento del tiempro de dedicación a la asignatura por parte de profesores y alumnos también habrán tenido influencia en los resultados observados. |
es_ES |
dc.format.extent |
11 |
es_ES |
dc.language |
Español |
es_ES |
dc.publisher |
Editorial Universitat Politècnica de València |
es_ES |
dc.relation.ispartof |
Strategies for education in a new context: INNODOCT'14 : International Conference on Innovation, Documentation and Teaching Technologies, held on-line in Valencia, Spain, on 8-9 May, 2014. https://riunet.upv.es/handle/10251/40350. |
es_ES |
dc.rights |
Reserva de todos los derechos |
es_ES |
dc.subject |
TIC,s |
es_ES |
dc.subject |
Aprendizaje continuo |
es_ES |
dc.subject |
Resultados de aprendizaje |
es_ES |
dc.subject |
Evaluación en grupos numerosos. |
es_ES |
dc.subject.classification |
ORGANIZACION DE EMPRESAS |
es_ES |
dc.title |
Incorporación de las TIC's en los resultados de aprendizaje en grupos numerosos. Aplicación en la materia de Economía y Gestión empresarial en la formación de arquitectos |
es_ES |
dc.type |
Capítulo de libro |
es_ES |
dc.type |
Comunicación en congreso |
es_ES |
dc.rights.accessRights |
Abierto |
es_ES |
dc.contributor.affiliation |
Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Arquitectura - Escola Tècnica Superior d'Arquitectura |
es_ES |
dc.description.bibliographicCitation |
Llorca Ponce, A.; Fernandez-Duran, L. (2014). Incorporación de las TIC's en los resultados de aprendizaje en grupos numerosos. Aplicación en la materia de Economía y Gestión empresarial en la formación de arquitectos. En Strategies for education in a new context: INNODOCT'14 : International Conference on Innovation, Documentation and Teaching Technologies, held on-line in Valencia, Spain, on 8-9 May, 2014. https://riunet.upv.es/handle/10251/40350. Editorial Universitat Politècnica de València. 466-476. http://hdl.handle.net/10251/82241 |
es_ES |
dc.description.accrualMethod |
S |
es_ES |
dc.relation.conferencename |
2nd International Conference on Innovation, Documentation and Teaching Technologies (INNODOCT 2014). Strategies for education in a new context |
es_ES |
dc.relation.conferencedate |
May 08-09, 2014 |
es_ES |
dc.relation.conferenceplace |
Valencia, Spain |
es_ES |
dc.description.upvformatpinicio |
466 |
es_ES |
dc.description.upvformatpfin |
476 |
es_ES |
dc.type.version |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
es_ES |
dc.relation.senia |
273952 |
es_ES |