- -

Diseño de una experiencia de Flip-teaching para alumnos de grado en informática

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Diseño de una experiencia de Flip-teaching para alumnos de grado en informática

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author Oltra Gutiérrez, Juan Vicente es_ES
dc.date.accessioned 2017-06-02T11:04:44Z
dc.date.available 2017-06-02T11:04:44Z
dc.date.issued 2015-05-13
dc.identifier.isbn 978-84-9048-343-5
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/82255
dc.description.abstract [EN] In this work, we see the basic lines that make up the design of a core course in flip-teaching format in the Escuela Superior de Ingeniería Informática at the Universidad Politécnica de Valencia (UPV). The experiment with flip-teaching is a bet the vicerrectorado de Tecnologías de la Información y las comunicaciones of the UPV, with a horizon of two academic years. This experience design responds to the first of two courses, is open to adjustments as required. After brief description of Flipped Classroom as a pedagogical model and environment, the course is presented, listing the various tools that the university has made available to us so we can present the different strategies that will shape the design of teaching and presenting a scheme of evaluations you previews. We conclude with some brief conclusions and forecasts for the 2015-2016. es_ES
dc.description.abstract [ES] En el presente trabajo, se exponen las líneas básicas que conforman el diseño de una asignatura troncal a impartir en formato flip-teaching en la Escuela Superior de Ingeniería Informática de la Universidad Politécnica de Valencia. El empleo de flip-teaching de forma experimental es una apuesta del vicerrectorado de Tecnologías de la Información y las comunicaciones de la UPV, con un horizonte de dos cursos académicos, por lo que, respondiendo la experiencia presente al diseño al primero de los dos cursos, está abierto a los ajustes que sean precisos. En primer lugar, tras una breve descripción del Flipped Classroom como modelo pedagógico, haremos una breve descripción del entorno: la asignatura dentro de la titulación y, por último pero no menos importante, cómo es la población que va a cursar la materia. En segundo lugar presentamos la materia, centrándonos en sus competencias y contenidos, y en la clasificación de éstos. A continuación, enumeraremos las distintas herramientas que la universidad ha puesto a nuestro alcance para poder afrontar el reto y, al tiempo, evaluaremos las posibilidades que se barajaron para poder usarlas con los fines docentes propuestos. Con ello, estaremos en disposición de presentar las distintas estrategias que conformarán el diseño de la docencia, clasificando los materiales disponibles y previsibles, así como las distintas vías de comunicación que se emplearán con el alumnado. Esto no pondría en condiciones de presentar un cuadro de evaluaciones previstas para finalizar con unas breves conclusiones y previsiones con la vista puesta en el curso 2015-2016. es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Editorial de la Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.ispartof Open Innovation & Coolhunting in education: INNODOCT'15 : International Conference on Innovation, Documentation and Teaching Technologies, held on-line in Valencia, Spain, on 12-15 May, 2013. es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Flip-teachin es_ES
dc.subject Evaluación es_ES
dc.subject Herramientas de apoyo a la docencia es_ES
dc.subject Competencias es_ES
dc.subject.classification ORGANIZACION DE EMPRESAS es_ES
dc.title Diseño de una experiencia de Flip-teaching para alumnos de grado en informática es_ES
dc.type Capítulo de libro es_ES
dc.type Comunicación en congreso es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escola Tècnica Superior d'Enginyeria Informàtica es_ES
dc.description.bibliographicCitation Oltra Gutiérrez, JV. (2015). Diseño de una experiencia de Flip-teaching para alumnos de grado en informática. En Open Innovation & Coolhunting in education: INNODOCT'15 : International Conference on Innovation, Documentation and Teaching Technologies, held on-line in Valencia, Spain, on 12-15 May, 2013. Editorial de la Universitat Politècnica de València. 397-404. http://hdl.handle.net/10251/82255 es_ES
dc.description.accrualMethod S es_ES
dc.relation.conferencename 3rd International Conference on Innovation, Documentation and Teaching Technologies (INNODOCT 2015). Open Innovation and Coolhunting in Education es_ES
dc.relation.conferencedate May 12-15, 2015 es_ES
dc.relation.conferenceplace Valencia, Spain es_ES
dc.relation.publisherversion http://dx.doi.org/10.4995/INNODOCT.2015.573 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 397 es_ES
dc.description.upvformatpfin 404 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.relation.senia 307851 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem