- -

Demostración por inducción del valor de la suma de los n primeros términos de una progresión geométrica

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Demostración por inducción del valor de la suma de los n primeros términos de una progresión geométrica

Mostrar el registro completo del ítem

Jordan Lluch, C. (2017). Demostración por inducción del valor de la suma de los n primeros términos de una progresión geométrica. http://hdl.handle.net/10251/82683

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10251/82683

Visor de vídeos

Metadatos del ítem

Título: Demostración por inducción del valor de la suma de los n primeros términos de una progresión geométrica
Autor: Jordan Lluch, Cristina
Entidad UPV: Universitat Politècnica de València. Escola Tècnica Superior d'Enginyeria Informàtica
Universitat Politècnica de València. Departamento de Matemática Aplicada - Departament de Matemàtica Aplicada
Fecha difusión:
Resumen:
Se resuelve un ejercicio mediante el método de inducción. Se trata, como indica el nombre, de demostrar la igualdad que proporciona la suma de los n primeros términos de una progresión geométrica. El ejercicio es sencillo, ...[+]
Palabras clave: Principio de inducción , inducción
Código UNESCO: 1202 - Análisis y Análisis funcional
Derechos de uso: Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd)
Editorial:
Universitat Politècnica de València
Tipo: Objeto de aprendizaje
URL: https://polimedia.upv.es/visor/?id=9ba5e840-8bbd-11e6-984c-af2e93275e05
Tipo de recurso educativo: Polimedia
Descripción acerca del uso: El ejemplo se resuelve con el método de inducción. No se necesitan conocimientos previos más allá de este método y conocimientos rudimentarios de cálculo. Aunque la resolución se comenta con detalle, es conveniente que previamente se haya estudiado dicho método y resuelto algún ejercicio sencillo. Se recomienda intentar resolverlo antes de ver la solución.
Destinatario: Alumno
Contexto: Primer ciclo
Dificultad: Fácil
Nivel de interactividad: Bajo
Densidad semántica: Bajo
Tiempo típico: 20 minutos
Idioma del destinatario: Español
Permiso de acceso: PUBLICO

recommendations

 

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro completo del ítem