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Extremos locales de funciones de dos variables

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Extremos locales de funciones de dos variables

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Martínez Uso, MJ. (2017). Extremos locales de funciones de dos variables. http://hdl.handle.net/10251/83002

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Título: Extremos locales de funciones de dos variables
Autor: Martínez Uso, María José
Entidad UPV: Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales - Escola Tècnica Superior d'Enginyers Industrials
Universitat Politècnica de València. Departamento de Matemática Aplicada - Departament de Matemàtica Aplicada
Fecha difusión:
Resumen:
En esta presentación trabajamos con funciones de dos variables (en realidad, campos escalares de dos variables) con el objetivo de hallar sus extremos locales. Para ello, usasermos dos teoremas, que nos proporcionaran las ...[+]
Palabras clave: extremos relativos , funciones de varias variables , campos escalares
Código UNESCO: 1202 - Análisis y Análisis funcional
Derechos de uso: Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd)
Editorial:
Universitat Politècnica de València
Tipo: Objeto de aprendizaje
URL: https://polimedia.upv.es/visor/?id=cbb1bd50-30b0-11e7-95dc-8b46a4964b9f
Tipo de recurso educativo: Polimedia
Descripción acerca del uso: El alumno debe tener claros los conceptos de derivada parcial de un campo escalar, así como el cálculo de los determinantes. También debe recordar cómo se resuelven los sistemas de ecuaciones, aunque hay que advertir que los sistemas de ecuaciones que aparecen a lo llargo del proceso para calcular los puntos críticos pueden no ser sistemas de ecuaciones lineales y, en este caso, las técnicas conocidas para su resolución (Kramer, Gauss,...) no van a ser útiles. por lo que habría que recurrir a métodos numéricos que no son el objetivo de esta presentación. Es conveniente que el alumno vea el video y trate de memorizar la condición necesaria, así como el esquema de clasificación de los puntos críticos para después tratar de resolver el sistema que se plantea como ejemplo por su cuenta, antes de pasar a resolver otros problemas.
Destinatario: Alumno
Contexto: Primer ciclo
Dificultad: Dificultad media
Nivel de interactividad: Bajo
Densidad semántica: Medio
Tiempo típico: 01 horas 00 minutos
Idioma del destinatario: Español
Permiso de acceso: PUBLICO

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