- -

Desarrollo y aplicación de la medida del flujo de cantidad de movimiento de un chorro Diesel

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Desarrollo y aplicación de la medida del flujo de cantidad de movimiento de un chorro Diesel

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Payri Marín, Raúl es_ES
dc.contributor.author Gimeno García, Jaime es_ES
dc.date.accessioned 2010-05-24T07:10:36Z
dc.date.available 2010-05-24T07:10:36Z
dc.date.created 2008-06-11T08:00:00Z es_ES
dc.date.issued 2010-05-24T07:10:31Z es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/8306
dc.description.abstract El objetivo del sistema de inyección en los motores Diesel es la formación de una mezcla aire-combustible de calidad, de manera que se logre una combustión eficiente a la vez que se minimicen las emisiones contaminantes. Dentro de los parámetros que controlan el proceso de inyección y la formación del chorro, el flujo de cantidad de movimiento se presenta como uno de los más importantes. Parámetros del chorro tan importantes como penetración, ángulo o aire englobado dependen en gran medida de él. Además, desde el punto de vista del flujo interno en la tobera de inyección, la medida de este parámetro aporta mucha más información que simplemente medir el flujo másico, ya que utilizando estas dos medidas, es posible obtener parámetros tan importantes como la velocidad de salida o la sección de paso efectiva. Sin embargo, pese a su demostrada utilidad, la medida del flujo de cantidad de movimiento ha sido muy poco utilizada hasta ahora, debido principalmente a las dificultades que entraña su medida. Los objetivos alcanzados en esta tesis son básicamente dos. Primero, el desarrollo y puesta en marcha de un sistema para la medida del flujo de cantidad de movimiento, el cual está basado en la medida de la fuerza de impacto del chorro. Y segundo y más importante, la utilización de esta medida en el estudio experimental de los procesos de inyección, donde se ha mostrado como una herramienta muy útil a la hora de entender los fenómenos involucrados en el proceso de inyección. Fruto de este trabajo, se deducen importantes conclusiones acerca de la influencia de la geometría de los orificios y el fenómeno de cavitación sobre la inyección. es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.source Riunet
dc.subject Chorro es_ES
dc.subject Inyección es_ES
dc.subject Cantidad de movimiento es_ES
dc.subject Cavitación es_ES
dc.subject Diesel es_ES
dc.subject.classification MAQUINAS Y MOTORES TERMICOS es_ES
dc.title Desarrollo y aplicación de la medida del flujo de cantidad de movimiento de un chorro Diesel
dc.type Tesis doctoral es_ES
dc.subject.unesco 331313 - Motores de combustión interna (general) es_ES
dc.identifier.doi 10.4995/Thesis/10251/8306 es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Máquinas y Motores Térmicos - Departament de Màquines i Motors Tèrmics es_ES
dc.description.bibliographicCitation Gimeno García, J. (2008). Desarrollo y aplicación de la medida del flujo de cantidad de movimiento de un chorro Diesel [Tesis doctoral no publicada]. Universitat Politècnica de València. https://doi.org/10.4995/Thesis/10251/8306 es_ES
dc.description.accrualMethod Palancia es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/acceptedVersion es_ES
dc.relation.tesis 2814 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem