- -

Clickers y Exámenes Tipo Test, Herramientas Interactivas de Evaluación Contínua

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Clickers y Exámenes Tipo Test, Herramientas Interactivas de Evaluación Contínua

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author Gumbau Albert, Mercedes es_ES
dc.contributor.author Garcia-Carceles, Belen es_ES
dc.contributor.author Marín, Antonio es_ES
dc.contributor.author Pastor, Jose Manuel es_ES
dc.contributor.author Villagrasa, Jorge es_ES
dc.date.accessioned 2017-06-22T07:15:34Z
dc.date.available 2017-06-22T07:15:34Z
dc.date.issued 2016-07-19
dc.identifier.isbn 978-84-9048-541-5
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/83414
dc.description.abstract [EN] In this article, clickers tool is presented as an educational device based on an Electrónic voting system that aims to foster interaction, debate and dynamism in the audience. Among its main advantages over other existing educational resources we can highlight its simplicity, variety of use and ease of implementation in PowerPoint® presentations. Through this experience the use of the clicker system is tested to be used in multiple-choice exams. This tool facilitates time optimization, allows students to obtain immediate assessment of their results and contrast their individual level of knowledge against the class . Likewise, throughout this paper it is assessed the speed and reliability of the devices, options of integration in the continuous assessment process and the effect that this methodology has on students. As a result , an incentive to the study is created among students who got worse results and an additional motivation for reaching the best notes are observed es_ES
dc.description.abstract [ES] En este artículo se presenta la herramienta clickers, un dispositivo pedagógico basado en un sistema de votación electrónica que tiene como objetivo fomentar la interacción, el debate y el dinamismo en la audiencia. Entre sus principales ventajas, con respecto a otros recursos educativos existentes, puede destacarse su sencillez, variedad de uso y facilidad de implementación en presentaciones de PowerPoint®. En este trabajo se presenta el uso del sistema clicker para realizar exámenes tipo test de evaluación contínua a las alumnas y los alumnos. Esta herramienta facilita la optimización del tiempo, permite que el alumnado obtenga evaluación inmediata de sus respuestas y posibilita el contraste de su conocimiento individual con el del resto de la clase. Asimismo, a lo largo de este trabajo se evalúa la rapidez y fiabilidad de los dispositivos, las distintas opciones de integración en el proceso de evaluación contínua de la asignatura y el efecto que tiene sobre los estudiantes la incorporación de dicha metodología. Como resultado, se observa un incentivo al estudio de las personas que obtienen peor evaluación y una motivación adicional para las que alcanzan las mejores notas. es_ES
dc.format.extent 12 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Editorial Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.ispartof In-Red 2016. II Congreso nacional de innovación educativa y docencia en red es_ES
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject Educación superior es_ES
dc.subject Enseñanza superior es_ES
dc.subject Tecnologías y educación es_ES
dc.subject Innovación educativa es_ES
dc.title Clickers y Exámenes Tipo Test, Herramientas Interactivas de Evaluación Contínua es_ES
dc.type Capítulo de libro es_ES
dc.type Comunicación en congreso es_ES
dc.identifier.doi 10.4995/INRED2016.2016.4285
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.description.bibliographicCitation Gumbau Albert, M.; Garcia-Carceles, B.; Marín, A.; Pastor, JM.; Villagrasa, J. (2016). Clickers y Exámenes Tipo Test, Herramientas Interactivas de Evaluación Contínua. En In-Red 2016. II Congreso nacional de innovación educativa y docencia en red. Editorial Universitat Politècnica de València. https://doi.org/10.4995/INRED2016.2016.4285 es_ES
dc.description.accrualMethod OCS es_ES
dc.relation.conferencename In-Red 2016 - Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red de la Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.conferencedate July 07- 08,2016 es_ES
dc.relation.conferenceplace Valencia, Spain es_ES
dc.relation.publisherversion http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2016/paper/view/4285 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.relation.pasarela OCS\4285 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem