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Redes de conectividad entre empresas tecnológicas a través de un análisis métrico longitudinal de menciones de usuario en Twitter

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Redes de conectividad entre empresas tecnológicas a través de un análisis métrico longitudinal de menciones de usuario en Twitter

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dc.contributor.author Azorín-Richarte, David es_ES
dc.contributor.author Orduña Malea, Enrique es_ES
dc.contributor.author Ontalba Ruipérez, José Antonio es_ES
dc.date.accessioned 2017-06-27T09:03:11Z
dc.date.available 2017-06-27T09:03:11Z
dc.date.issued 2016
dc.identifier.issn 0210-0614
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/83722
dc.description.abstract El objetivo principal de este trabajo es identificar y describir (mediante un análisis cibermétrico de menciones de usuario) la intensidad y evolución de las relaciones establecidas entre compañías de un determinado sector industrial (tecnología) a través de sus correspondientes cuentas corporativas de Twitter, con el propósito de comprobar el valor que un análisis métrico de estas características puede tener a la hora de determinar la conectividad entre dichas compañías. Para ello se han contabilizado las menciones, tanto directas (MT) como ReTweets (RT), entre las cuentas de Twitter de una muestra de 50 compañías internacionales durante un período de seis meses. Los resultados indican que el grado de interacción entre las 50 empresas tecnológicas es débil (tanto si contamos el número de conexiones establecidas como si cuantificamos la intensidad de estas conexiones), estable, concentrado en unas pocas relaciones específicas y de carácter marcadamente asimétrico. Se concluye que, dada la baja interactividad detectada, las cuentas corporativas de las empresas tecnológicas en Twitter no son suficientes para analizar desde un punto de vista métrico la conectividad web establecida entre éstas, aunque sí útiles para conocer las políticas de comunicación oficiales entre ellas. es_ES
dc.description.sponsorship This work has been carried out in the framework of the research project with reference APOSTD/2013/002, funded by the Regional Ministry of Education, Culture and Sport (Generalitat Valenciana, Spain). en_EN
dc.language Español es_ES
dc.publisher Consejo Superior de Investigaciones CientÍficas (CSIC) es_ES
dc.relation.ispartof Revista española de Documentación Científica es_ES
dc.rights Reconocimiento - No comercial (by-nc) es_ES
dc.subject Menciones web es_ES
dc.subject Indicadores de red es_ES
dc.subject Análisis longitudinal es_ES
dc.subject Twitter es_ES
dc.subject Topsy es_ES
dc.subject Google Finance es_ES
dc.subject Compañías tecnológicas es_ES
dc.subject Estados Unidos es_ES
dc.subject.classification COMUNICACION AUDIOVISUAL Y PUBLICIDAD es_ES
dc.subject.classification BIBLIOTECONOMIA Y DOCUMENTACION es_ES
dc.title Redes de conectividad entre empresas tecnológicas a través de un análisis métrico longitudinal de menciones de usuario en Twitter es_ES
dc.type Artículo es_ES
dc.identifier.doi 10.3989/redc.2016.3.1316
dc.relation.projectID info:eu-repo/grantAgreement/GVA//APOSTD%2F2013%2F002/ es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escola Tècnica Superior d'Enginyeria Informàtica es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Instituto de Diseño para la Fabricación y Producción Automatizada - Institut de Disseny per a la Fabricació i Producció Automatitzada es_ES
dc.description.bibliographicCitation Azorín-Richarte, D.; Orduña Malea, E.; Ontalba Ruipérez, JA. (2016). Redes de conectividad entre empresas tecnológicas a través de un análisis métrico longitudinal de menciones de usuario en Twitter. Revista española de Documentación Científica. 39(3):1-20. https://doi.org/10.3989/redc.2016.3.1316 es_ES
dc.description.accrualMethod S es_ES
dc.relation.publisherversion http://dx.doi.org/10.3989/redc.2016.3.1316 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 1 es_ES
dc.description.upvformatpfin 20 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.description.volume 39 es_ES
dc.description.issue 3 es_ES
dc.relation.senia 328128 es_ES
dc.contributor.funder Generalitat Valenciana es_ES
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