- -

Experiencias en la aplicación de tabletas en Secundaria

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Experiencias en la aplicación de tabletas en Secundaria

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author Buendía García, Félix es_ES
dc.contributor.author Benlloch-Dualde, José-V. es_ES
dc.contributor.author Zahonero Viana, Inmaculada es_ES
dc.contributor.author Cubel Barea, Andrés es_ES
dc.date.accessioned 2017-06-27T11:21:47Z
dc.date.available 2017-06-27T11:21:47Z
dc.date.issued 2016
dc.identifier.issn 2444-8729
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/83802
dc.description.abstract [ES] El objetivo de este trabajo consiste en presentar una serie de reflexiones sobre el uso de dispositivos tablet (tabletas) en el ámbito de la Enseñanza Secundaria. Este tipo de dispositivos viene utilizándose en diversos centros educativos repartidos por el estado español, principalmente en Educación Primaria, y pese a su potencial innovador y las ventajas tecnológicas que aportan, también aparecen dificultades cuando se busca una implantación efectiva de los mismos. Por un lado, en el trabajo se plantean ciertas cuestiones sobre el aprovechamiento didáctico de estos dispositivos y las necesidades o requisitos que ello implica. Por otra parte, se trata de extraer una serie de recomendaciones para una aplicación efectiva de este tipo de dispositivos. Para ello, se cuenta con la experiencia de un centro educativo a lo largo de varios cursos en la aplicación de tales tecnologías. A partir de dicha experiencia se analizan los resultados obtenidos y se pretende dar una nueva perspectiva en el uso didáctico de las tabletas. es_ES
dc.description.abstract [EN] The aim of the current work is introducing some findings about the use of tablet devices in the context of Secondary Education. This kind of devices is used in many schools, all over the Spanish country, and particularly in Primary Education. In spite of their innovation potential and their technical contributions, some difficulties can be found to implement tabletbased scenarios in an effective way. On the one hand, the work deals with some issues about the didactical deployment of such devices together with their educational requirements. On the other hand, some recommendations are provided to support an effective use of these devices. In this sense, an experience about the application of this kind of technology within an educational institution throughout several courses is reported. From this experience, the gathered results are analyzed and a new perspective in the didactical use of tablets is depicted. es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Ediciones Universidad de Salamanca es_ES
dc.relation.ispartof Education in the Knowledge Society es_ES
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject Tableta es_ES
dc.subject Educación secundaria es_ES
dc.subject Itinerario educativo es_ES
dc.subject Método didáctico. es_ES
dc.subject Tablet es_ES
dc.subject Secondary education es_ES
dc.subject Learning path es_ES
dc.subject.classification ARQUITECTURA Y TECNOLOGIA DE COMPUTADORES es_ES
dc.title Experiencias en la aplicación de tabletas en Secundaria es_ES
dc.type Artículo es_ES
dc.identifier.doi 10.14201/eks20161747589
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escola Tècnica Superior d'Enginyeria Informàtica es_ES
dc.description.bibliographicCitation Buendía García, F.; Benlloch-Dualde, J.; Zahonero Viana, I.; Cubel Barea, A. (2016). Experiencias en la aplicación de tabletas en Secundaria. Education in the Knowledge Society. 17(4):75-89. doi:10.14201/eks20161747589 es_ES
dc.description.accrualMethod S es_ES
dc.relation.publisherversion http://revistas.usal.es/index.php/revistatesi/article/view/eks20161747589 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 75 es_ES
dc.description.upvformatpfin 89 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.description.volume 17 es_ES
dc.description.issue 4 es_ES
dc.relation.senia 327847 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem