Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Buendía García, Félix | es_ES |
dc.contributor.author | Benlloch-Dualde, José-V. | es_ES |
dc.contributor.author | Zahonero Viana, Inmaculada | es_ES |
dc.contributor.author | Cubel Barea, Andrés | es_ES |
dc.date.accessioned | 2017-06-27T11:21:47Z | |
dc.date.available | 2017-06-27T11:21:47Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.issn | 2444-8729 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/83802 | |
dc.description.abstract | [ES] El objetivo de este trabajo consiste en presentar una serie de reflexiones sobre el uso de dispositivos tablet (tabletas) en el ámbito de la Enseñanza Secundaria. Este tipo de dispositivos viene utilizándose en diversos centros educativos repartidos por el estado español, principalmente en Educación Primaria, y pese a su potencial innovador y las ventajas tecnológicas que aportan, también aparecen dificultades cuando se busca una implantación efectiva de los mismos. Por un lado, en el trabajo se plantean ciertas cuestiones sobre el aprovechamiento didáctico de estos dispositivos y las necesidades o requisitos que ello implica. Por otra parte, se trata de extraer una serie de recomendaciones para una aplicación efectiva de este tipo de dispositivos. Para ello, se cuenta con la experiencia de un centro educativo a lo largo de varios cursos en la aplicación de tales tecnologías. A partir de dicha experiencia se analizan los resultados obtenidos y se pretende dar una nueva perspectiva en el uso didáctico de las tabletas. | es_ES |
dc.description.abstract | [EN] The aim of the current work is introducing some findings about the use of tablet devices in the context of Secondary Education. This kind of devices is used in many schools, all over the Spanish country, and particularly in Primary Education. In spite of their innovation potential and their technical contributions, some difficulties can be found to implement tabletbased scenarios in an effective way. On the one hand, the work deals with some issues about the didactical deployment of such devices together with their educational requirements. On the other hand, some recommendations are provided to support an effective use of these devices. In this sense, an experience about the application of this kind of technology within an educational institution throughout several courses is reported. From this experience, the gathered results are analyzed and a new perspective in the didactical use of tablets is depicted. | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Ediciones Universidad de Salamanca | es_ES |
dc.relation.ispartof | Education in the Knowledge Society | es_ES |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) | es_ES |
dc.subject | Tableta | es_ES |
dc.subject | Educación secundaria | es_ES |
dc.subject | Itinerario educativo | es_ES |
dc.subject | Método didáctico. | es_ES |
dc.subject | Tablet | es_ES |
dc.subject | Secondary education | es_ES |
dc.subject | Learning path | es_ES |
dc.subject.classification | ARQUITECTURA Y TECNOLOGIA DE COMPUTADORES | es_ES |
dc.title | Experiencias en la aplicación de tabletas en Secundaria | es_ES |
dc.type | Artículo | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.14201/eks20161747589 | |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escola Tècnica Superior d'Enginyeria Informàtica | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Buendía García, F.; Benlloch-Dualde, J.; Zahonero Viana, I.; Cubel Barea, A. (2016). Experiencias en la aplicación de tabletas en Secundaria. Education in the Knowledge Society. 17(4):75-89. doi:10.14201/eks20161747589 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | S | es_ES |
dc.relation.publisherversion | http://revistas.usal.es/index.php/revistatesi/article/view/eks20161747589 | es_ES |
dc.description.upvformatpinicio | 75 | es_ES |
dc.description.upvformatpfin | 89 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.description.volume | 17 | es_ES |
dc.description.issue | 4 | es_ES |
dc.relation.senia | 327847 | es_ES |