Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Coll Carrillo, Hugo | es_ES |
dc.contributor.advisor | Alcalá González, Julián | es_ES |
dc.contributor.author | Ruano Cachinero, Carlos | es_ES |
dc.date.accessioned | 2017-07-03T15:04:03Z | |
dc.date.available | 2017-07-03T15:04:03Z | |
dc.date.created | 2017-06-22 | |
dc.date.issued | 2017-07-03 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/84367 | |
dc.description.abstract | [EN] The project is based on the viability study and the structural calculation and design of the best viaduct solution for the Mijares River passage by the second alternative from the "Estudio de mejora de trazado de la carretera A-1515 entre el enlace con la A-23 y el municipio de Rubielos de Mora", guaranteeing its technical and economic viability. In order to do that, it has been carried out an exhaustive study of solutions, in which the technical characteristics of twenty different alternatives have been deeply defined using CAD assisted design tools. These alternatives have been assessed throughout different evaluation methods that, along with an economic estimation of the most valued alternatives, allow to find the best proposed structural solution. The bridge that has been designed consists of a viaduct of 204 meters long in lower parabolic arch with 136 meters span between axes of support and 39,03 meters rise. The structure has a total of twelve spans determined by a continuous slab platform, and twenty supporters. Four of those supporters transmit loads to the ground by their foundations, and the other sixteen, do it to the variable section arc, which is held up on its dorsal and frontal foundation. The structural calculation has been based on the defined bridge model throughout the SAP2000 software. This calculation has also been based on the checks and pre-dimensioning required for each one of the elements conforming the structure using tools such as CYPECAD, spreadsheets and the "Prontuario Informático del Hormigón EHE-08". | es_ES |
dc.description.abstract | [CA] El projecte pretén el estudi de viabilitat i el disseny i càlcul estructural de la millor solució en viaducte per al pas pel riu Mijares de l'alternativa 2 de traçat del ¿Estudio de mejora de trazado de la carretera A-1515 entre el enlace con la A-23 y el municipio de Rubielos de Mora¿, assegurant la seua viabilitat tècnica i econòmica. Per a això, s'ha realitzat un exhaustiu estudi de solucions en el que s'han definit en profunditat, utilitzant eines de disseny assistit CAD, les característiques tècniques d¿un total de 20 alternatives estructurals. Aquestes alternatives han estat avaluades mitjançant mètodes multi-criteri que, a més de una estimació econòmica de les alternatives amb major valoració, permeten conèixer la millor de les solucions estructurals propostes. El pont finalment projectat consisteix en un viaducte de 204 metres de longitud en arc parabòlic inferior de 136 metres de llum entre eixos de suports i una fletxa de 39,03 m. L'estructura la conformen un total de 12 vans definits per un tauler continu de tipus llosa, 4 pilastres que transmeten les càrregues al terreny, i 16 que les transmeten a l'arc de secció variable sustentat en els seus dos suports dorsal i frontal. S'ha realitzat, basant-se en el model de pont definit, el càlcul estructural del mateix mitjançant el software SAP2000 i les comprovacions i predimensionament necessaris per cada un dels elements que conformen l'estructura mitjançant eines com ara CYPECAD, fulls de càlcul i el ¿Prontuario Informático del Hormigón EHE-08¿. | es_ES |
dc.description.abstract | [ES] El proyecto se basa en el estudio de viabilidad y el diseño y cálculo estructural de la mejor solución en viaducto para el paso por el río Mijares de la alternativa 2 de trazado del ¿Estudio de mejora de trazado de la carretera A-1515 entre el enlace con la A-23 y el municipio de Rubielos de Mora¿, asegurando su viabilidad técnica y económica. Para ello, se ha realizado un exhaustivo estudio de soluciones en el que se han definido en profundidad, utilizando herramientas de diseño asistido CAD, las características técnicas de un total de 20 alternativas estructurales. Dichas alternativas han sido evaluadas mediante métodos multicriterio que, junto a una estimación económica de las alternativas de mayor valoración, permiten conocer la mejor de las soluciones estructurales propuestas. El puente finalmente proyectado consiste en un viaducto de 204 metros de longitud en arco parabólico inferior de 136 metros de luz entre ejes de apoyos y una flecha de 39,03 m. La estructura la conforman un total de 12 vanos definidos por un tablero continuo tipo losa, 4 pilastras que transmiten las cargas al terreno, y 16 que las transmiten al arco de sección variable sustentado en sus dos apoyos dorsal y frontal. Se ha realizado, en base al modelo de puente definido, el cálculo estructural del mismo mediante el software SAP2000 y las comprobaciones y predimensionamientos necesarios para cada uno de los elementos que conforman la estructura mediante herramientas como CYPECAD, hojas de cálculo y el Prontuario Informático del Hormigón EHE-08. | es_ES |
dc.format.extent | 25 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Bridge | es_ES |
dc.subject | Structure | es_ES |
dc.subject | Structural analysis | es_ES |
dc.subject | Calculation | es_ES |
dc.subject | Design | es_ES |
dc.subject | Pont | es_ES |
dc.subject | Anàlisi estructural | es_ES |
dc.subject | Càlcul | es_ES |
dc.subject | Disseny | es_ES |
dc.subject | Puente | es_ES |
dc.subject | Estructura | es_ES |
dc.subject | Análisis estructural | es_ES |
dc.subject | Cálculo | es_ES |
dc.subject | Diseño | es_ES |
dc.subject.classification | EXPRESION GRAFICA EN LA INGENIERIA | es_ES |
dc.subject.classification | INGENIERIA DE LA CONSTRUCCION | es_ES |
dc.subject.other | Grado en Ingeniería Civil-Grau en Enginyeria Civil | es_ES |
dc.title | Estudio de mejora de trazado de la carretera A-1515 entre el enlace A-23 y el municipio de Rubielos de Mora (Teruel). Estructura alternativa 2 | es_ES |
dc.type | Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos - Escola Tècnica Superior d'Enginyers de Camins, Canals i Ports | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Ingeniería de la Construcción y de Proyectos de Ingeniería Civil - Departament d'Enginyeria de la Construcció i de Projectes d'Enginyeria Civil | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Instituto de Ciencia y Tecnología del Hormigón - Institut de Ciència i Tecnologia del Formigó | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Ruano Cachinero, C. (2017). Estudio de mejora de trazado de la carretera A-1515 entre el enlace A-23 y el municipio de Rubielos de Mora (Teruel). Estructura alternativa 2. http://hdl.handle.net/10251/84367. | es_ES |
dc.description.accrualMethod | Archivo delegado | es_ES |