Resumen:
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La televisión del siglo XXI se ha visto transformada ante los grandes cambios que las nuevas tecnologías han traído consigo. La incidencia de los nuevos sistemas de producción digital en la elaboración de los contenidos ...[+]
La televisión del siglo XXI se ha visto transformada ante los grandes cambios que las nuevas tecnologías han traído consigo. La incidencia de los nuevos sistemas de producción digital en la elaboración de los contenidos informativos audiovisuales y retransmisiones deportivas, su repercusión en las categorías laborales y cómo las alteraciones de las rutinas productivas están afectando a las características y calidad de los mensajes informativos y contenidos deportivos son los principales aspectos que conforman el objeto de análisis de "Nuevas tecnologías aplicadas a la realización de la información audiovisual y retransmisiones deportivas".
El cambio del sistema de trabajo tradicional, basado en componentes analógicos y/o lineales, al nuevo panorama digital ha ampliado enormemente las posibilidades de los medios de comunicación. La tecnología digital condiciona el proceso de creación del mensaje, pero también afecta al contenido, estructura y estética del propio mensaje.
Nuevas rutinas productivas, nuevas categorías profesionales, continuos cambios de equipos e instalaciones y, como no, nuevas inversiones son sólo algunos de los aspectos a los que deben enfrentarse las empresas televisivas que desean adaptarse a las demandas informativas y deportivas del mercado. Sin embargo, esta situación, más allá del aspecto técnico debe contemplar igualmente la dimensión expresiva.
Hoy todo es efímero y la tecnología de antaño basada en equipos y soportes lineales está abocada a la desaparición. Cambian las tecnologías y la situación reclama una transformación de los profesionales, ya que las figuras laborales estables tienden a extinguirse. Tal circunstancia crea conflictos respecto a las funciones y relaciones de unas categorías con otras. Ante el reto de las nuevas condiciones tecnológicas, los profesionales de la televisión se ven obligados a reciclarse, y para ello precisan una formación continua que les permita dar el salto a las nuevas demandas laborales.
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