- -

Situación y evolución de la innovación en España. Análisis de casos prácticos de empresas

RiuNet: Institutional repository of the Polithecnic University of Valencia

Share/Send to

Cited by

Statistics

Situación y evolución de la innovación en España. Análisis de casos prácticos de empresas

Show simple item record

Files in this item

dc.contributor.advisor Mas Verdú, Francisco es_ES
dc.contributor.author Bustos Quilis, Raquel es_ES
dc.date.accessioned 2017-07-05T15:36:26Z
dc.date.available 2017-07-05T15:36:26Z
dc.date.created 2017-05-08
dc.date.issued 2017-07-05
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/84510
dc.description.abstract [ES] En la actualidad, en la vida cotidiana encontramos a nuestro alrededor objetos, que cambian, mejoran o se adaptan con el paso del tiempo y esto se debe en mayor o menor medida a la introducción de innovaciones por parte de las empresas con la utilización de nuevas tecnologías para el desarrollo de sus actividades. El esfuerzo de las empresas les lleva a generar nuevos productos o nuevos modelos de un mismo producto, ofreciendo así mayores prestaciones o satisfaciendo de un modo más adecuado las distintas necesidades que tienen sus clientes y consumidores. La globalización y los cambios en el entorno empresarial han originado que la competencia entre las empresas sea cada vez mayor, haciendo necesario que las empresas desarrollen y mejoren sus productos o servicios para mantenerse y posicionarse dentro del mercado mediante la definición de estrategias competitivas y de innovación. Durante los últimos años el concepto de innovación ha ido experimentando cambios y evolucionando hacia un concepto más amplio, donde lo que en sus inicios era sólo considerado como de proceso o de producto, hoy incorpora también las innovaciones de organización y de comercialización. El Trabajo de fin de Carrera se encuentra dividido en tres partes: (i) en la primera, se estudia el concepto de innovación, sus tipos y modalidades, y su relación con la actividad empresarial; (ii) en la segunda, se analiza la innovación en España y su evolución con respecto otros países, tomando como referencia la innovación en el conjunto de Europa; (iii) en el tercer bloque se experimentan tres casos de empresas españolas, y la forma en que incorporan innovación en su actividad empresarial. Y por último, después de las tres partes, se presentan unas conclusiones generales a partir del estudio realizado. es_ES
dc.format.extent 137 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Inditex es_ES
dc.subject El Corte Inglés es_ES
dc.subject Mercadona es_ES
dc.subject Innovación empresarial es_ES
dc.subject España es_ES
dc.subject Innovación es_ES
dc.subject.classification ECONOMIA APLICADA es_ES
dc.subject.other Licenciatura en Administración y Dirección de Empresas-Llicenciatura en Administració i Direcció d'Empreses es_ES
dc.title Situación y evolución de la innovación en España. Análisis de casos prácticos de empresas es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Cerrado es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Facultad de Administración y Dirección de Empresas - Facultat d'Administració i Direcció d'Empreses es_ES
dc.description.bibliographicCitation Bustos Quilis, R. (2017). Situación y evolución de la innovación en España. Análisis de casos prácticos de empresas. http://hdl.handle.net/10251/84510. es_ES
dc.description.accrualMethod Archivo delegado es_ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record