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dc.contributor.advisor | Camacho Torregrosa, Francisco Javier | es_ES |
dc.contributor.advisor | Pérez Zuriaga, Ana María | es_ES |
dc.contributor.author | Pueyo Estada, Inés María | es_ES |
dc.date.accessioned | 2017-07-05T17:56:50Z | |
dc.date.available | 2017-07-05T17:56:50Z | |
dc.date.created | 2017-06-22 | |
dc.date.issued | 2017-07-05 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/84513 | |
dc.description.abstract | [EN] The purpose of this project is to carry out the geometric definition of the "Estudio de mejora de trazado de la carretera A-1515 entre el enlace A-23 y el municipio de Rubielos de Mora (Teruel)". Firsty, a restitution of the current road has been made and the compliance with the current regulations (Norma 3.1-IC: Trazado) has been studied. The main determining factors in the floor plan were: maximum and minimum lengths of straight alignments, coordination between successive elements and minimum parameters in transition elements. Once the points of the road that have major deficiencies have been located, two different alternatives have been proposed to solve them. For this, it has been necessary to consider different conditions: area of irregular relief, passage over the Mijares river, existence of a Lugar de Interés Geológico, etc. After evaluating all the factors, the definitive layout of each of the alternatives was obtained in both plant and elevation. Taking into account the characteristics of the solutions, the road is projected as a conventional C-40 road. It has chosen a cross section with a lane for each direction of 3.5m wide, shoulders of 0.5m and berms of 0.75m. Finally, travelled way and esplanades have been dimensioned. On the basis of Norma 6.1-IC: Secciones de firme, an analysis, mainly economic, has been carried out until finding the appropriate package of travelled way for each type of material existing along the trace. | es_ES |
dc.description.abstract | [CA] L'objectiu d'aquest projecte és dur a terme la definició geomètrica del traçat i el disseny dels ferms del 'Estudio de mejora de trazado de la carretera A-1515 entre el enlace A-23 y el municipio de Rubielos de Mora (Teruel)'. En primer lloc, s'ha realitzat una restitució de la carretera actual i s'ha estudiat el compliment de la normativa vigent (Norma 3.1-IC: Trazado). Els principals factors determinants en planta han sigut: longituds màximes i mínimes d'alineacions rectes, coordinació entre elements successius i paràmetres mínims en els elements de transició. Una vegada localitzats els punts de la carretera que presenten majors deficiències quant al traçat, s'han plantejat dos alternatives distintes per a resoldre'ls. Per a això, ha sigut necessari considerar distints condicionants: zona de relleu accidentat, pas sobre el riu Mijares, existència d'un Lugar de Interés Geológico, etc. Després de valorar tots els factors, s'ha obtingut el traçat definitiu de cada una de les alternatives tant en planta com en alçat. Atenent a les característiques de les solucions trobades, es projecta la carretera com una carretera convencional C-40. S'ha optat per una secció transversal amb un carril per a cada sentit de 3.5m d'ample, voreres d'emergència de 0.5m i bermes de 0.75m. Finalment, s'han dimensionat els ferms i esplanades. Basant-se en la Norma 6.1-IC: Secciones de firme, s'ha realitzat una anàlisi, principalment econòmic, fins a donar amb el paquet de ferms adequat per a cada tipus de material existent al llarg de la traça. | es_ES |
dc.description.abstract | [ES] El objetivo de este proyecto es llevar a cabo la definición geométrica del trazado y el diseño de los firmes del "Estudio de mejora de trazado de la carretera A-1515 entre el enlace A-23 y el municipio de Rubielos de Mora (Teruel)". En primer lugar, se ha realizado una restitución de la carretera actual y se ha estudiado el cumplimiento de la normativa vigente (Norma 3.1-IC: Trazado). Los principales factores determinantes en planta han sido: longitudes máximas y mínimas de alineaciones rectas, coordinación entre elementos sucesivos y parámetros mínimos en clotoides. Una vez localizados los puntos de la carretera que presentan mayores deficiencias en cuanto al trazado, se han planteado dos alternativas distintas para solventarlos. Para ello, ha sido necesario considerar distintos condicionantes: zona de relieve accidentado, paso sobre el río Mijares, existencia de un Lugar de Interés Geológico, etc. Tras valorar todos los factores, se ha obtenido el trazado definitivo de cada una de las alternativas tanto en planta como en alzado. Atendiendo a las características de las soluciones halladas, se proyecta la carretera como una carretera convencional C-40. Se ha optado por una sección transversal con un carril para cada sentido de 3.5m de ancho, arcenes de 0.5m y bermas de 0.75m. Por último, se han dimensionado los firmes y explanadas. En base a la Norma 6.1-IC: Secciones de firme se ha realizado un análisis, principalmente económico, hasta dar con el paquete de firmes adecuado para cada tipo de material existente a lo largo de la traza. | es_ES |
dc.format.extent | 25 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Layout | es_ES |
dc.subject | Road | es_ES |
dc.subject | Desing | es_ES |
dc.subject | Geometric | es_ES |
dc.subject | Pavement | es_ES |
dc.subject | Traçat | es_ES |
dc.subject | Disseny | es_ES |
dc.subject | Geomètric | es_ES |
dc.subject | Ferms | es_ES |
dc.subject | Trazado | es_ES |
dc.subject | Carretera | es_ES |
dc.subject | Diseño | es_ES |
dc.subject | Geométrico | es_ES |
dc.subject | Firmes | es_ES |
dc.subject.classification | INGENIERIA E INFRAESTRUCTURA DE LOS TRANSPORTES | es_ES |
dc.subject.other | Grado en Ingeniería Civil-Grau en Enginyeria Civil | es_ES |
dc.title | Estudio de mejora de trazado de la carretera A-1515 entre el enlace A-23 y el municipio de Rubielos de Mora (Teruel). Diseño geométrico y firmes | es_ES |
dc.type | Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos - Escola Tècnica Superior d'Enginyers de Camins, Canals i Ports | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Ingeniería e Infraestructura de los Transportes - Departament d'Enginyeria i Infraestructura dels Transports | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Instituto del Transporte y Territorio - Institut del Transport i Territori | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Pueyo Estada, IM. (2017). Estudio de mejora de trazado de la carretera A-1515 entre el enlace A-23 y el municipio de Rubielos de Mora (Teruel). Diseño geométrico y firmes. http://hdl.handle.net/10251/84513. | es_ES |
dc.description.accrualMethod | Archivo delegado | es_ES |