Resumen:
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[ES] El presente proyecto analiza el flujo actual de los útiles que se montan en la Planta de
Carrocerías, pasan por la Planta de Pinturas, se desmontan en la Planta de Montaje y se
envían a decapar. Su objeto es determinar ...[+]
[ES] El presente proyecto analiza el flujo actual de los útiles que se montan en la Planta de
Carrocerías, pasan por la Planta de Pinturas, se desmontan en la Planta de Montaje y se
envían a decapar. Su objeto es determinar las deficiencias, fallos de flujo, fallos en los útiles,
en los carros utilizados para su transporte y las ineficiencias que pueda haber en el sistema
de decapado. Se propondrán para ello acciones correctivas y se hará un seguimiento que
evaluará la efectividad de las mismas.
Los útiles son aquellas piezas o mecanismos que se ensamblan provisionalmente en las
carrocerías con el fin de facilitar operaciones diversas como puedan ser abrir y cerrar puertas
o sujetar partes de la estructura durante los procesos de pintado.
Las cantidades y tipos de útiles varían en función del modelo de carrocería en la que van
insertados, y su recorrido dentro de la Factoría depende también de los procesos de
fabricación y los procesos de decapado a los que están sometidos.
El flujo puede verse afectado por falta de útiles, útiles defectuosos, útiles no decapados, falta
de carros en los distintos puntos de utilización y rutas de transporte ineficientes, que sumados
todos, llevan a pérdidas de tiempo en el proceso de producción y a trabajos innecesarios que
deben ser eliminados.
Por todo esto, es importante identificar las causas raíz de los problemas observados,
analizarlos y poner los medios necesarios para resolverlos de la forma más simple y
económica posible.
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