- -

Proyecto europeo versus: lecciones de la arquitectura vernácula para una arquitectura contemporánea sostenible

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Proyecto europeo versus: lecciones de la arquitectura vernácula para una arquitectura contemporánea sostenible

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author Mileto, Camilla es_ES
dc.contributor.author Vegas López-Manzanares, Fernando es_ES
dc.contributor.author García Soriano, Lidia es_ES
dc.contributor.author Cristini, Valentina es_ES
dc.date.accessioned 2017-07-10T05:58:21Z
dc.date.available 2017-07-10T05:58:21Z
dc.date.issued 2015
dc.identifier.issn 2445-1150
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/84769
dc.description.abstract La arquitectura vernácula representa una gran fuente de investigación para definir los principios que pueden guiar el diseño de una nueva arquitectura contemporánea sostenible. La arquitectura tradicional y sus métodos y estrategias están de algún modo infravaloradas y no suelen emplearse en la nueva arquitectura. Por ello, el principal objetivo del proyecto VerSus (financiado por la Unión Europea, Culture Programme 2007 - 2013) ha sido conocer y analizar la arquitectura vernácula para extraer de ella sus lecciones y principios fundamentales y explorar nuevas formas de integrar estos principios en la construcción contemporánea sostenible. Por otra parte, el proyecto de investigación tiene como objetivo fomentar el diálogo intercultural europeo, a través de la puesta en marcha de una red de expertos e instituciones que trabajan en este campo, con un plan de investigación establecido y con una serie de estrategias de relación y comunicación. El proyecto ha sido desarrollado por 5 socios, universidades de 4 países: Escola Superior Gallaecia (Portugal) como líder de proyecto, Universidad Politécnica de Valencia (España), CRAterre -Ecole Nationale Supérieure d' Architecture de Grenoble (Francia), Università degli Studi di Firenze (Italia), y la Università degli Studi di Cagliari (Italia). El proyecto de investigación ha contado también con la colaboración de 6 instituciones de 5 países (Suecia, Reino Unido, República Checa, Eslovenia y Chipre) y el apoyo institucional de 3 entidades internacionales: ICOMOS- CIAV (Consejo Internacional de Monumentos y Sitios - Comité Científico Internacional de Arquitectura Vernácula), ICOMOS- ISCEAH (Comité Científico Internacional del Patrimonio Arquitectónico de Tierra) y la European Network for Earth Building. es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Instituto Universitario de Restauración del Patrimonio de la UPV es_ES
dc.relation.ispartof Arché es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Arquitectura vernácula es_ES
dc.subject sostenibilidad es_ES
dc.subject proyecto europeo es_ES
dc.subject.classification CONSERVACION Y RESTAURACION DE BIENES CULTURALES (UPV) es_ES
dc.title Proyecto europeo versus: lecciones de la arquitectura vernácula para una arquitectura contemporánea sostenible es_ES
dc.type Artículo es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Instituto Universitario de Restauración del Patrimonio - Institut Universitari de Restauració del Patrimoni es_ES
dc.description.bibliographicCitation Mileto, C.; Vegas López-Manzanares, F.; García Soriano, L.; Cristini, V. (2015). Proyecto europeo versus: lecciones de la arquitectura vernácula para una arquitectura contemporánea sostenible. Arché. (10):317-324. http://hdl.handle.net/10251/84769 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 317 es_ES
dc.description.upvformatpfin 324 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.description.issue 10 es_ES
dc.identifier.eissn 2445-1150


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem