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dc.contributor.author | ARENAS RAMIREZ, BLANCA | es_ES |
dc.contributor.author | Ruiz Porro, Jorge | es_ES |
dc.contributor.author | Mira McWilliams, José M. | es_ES |
dc.contributor.author | López Martínez, José M. | es_ES |
dc.contributor.author | Aparicio Izquierdo, Francisco | es_ES |
dc.coverage.spatial | east=-3.7037901999999576; north=40.4167754; name= Madrid, Espanya | |
dc.coverage.spatial | east=-2.223666699999967; north=43.0756299; name= Guipúscoa, Espanya | |
dc.date.accessioned | 2017-07-12T06:47:17Z | |
dc.date.available | 2017-07-12T06:47:17Z | |
dc.date.issued | 2016-06-01 | |
dc.identifier.isbn | 9788460899600 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/84953 | |
dc.description.abstract | [ES] La competitividad en el transporte de mercancías español y mundial, junto con la preocupación creciente por la reducción de emisiones, ha provocado que se preste una gran atención a la mejora de su eficiencia, tanto desde el punto de vista logístico como el medioambiental. Por ello, el trasvase modal tiene una relevancia creciente en las administraciones y en investigación. En este trabajo se desarrolla un análisis de sensibilidad sobre un código de ordenador de simulación estocástica, que estima la distribución de probabilidad de las emisiones que se dejan de producir en la carretera como consecuencia del trasvase modal de mercancías al ferrocarril. El modelado estadístico proporciona el valor añadido esencial de la cuantificación de las incertidumbres y comprende varias etapas que posteriormente se acoplan mediante el método de Monte Carlo, implementado en un código de simulación escrito en lenguaje abierto R. El análisis de sensibilidad se realiza a través de un experimento computacional cuyos resultados se analizan mediante la técnica ANOVA, para estudiar el efecto, sobre las emisiones, de cambios en las distribuciones de probabilidad de las variables que determina las etapas del modelo, tanto de forma individual (efectos principales) como conjunta (interacciones). La metodología se aplica como ilustración al eje Madrid-Guipúzcoa para la estimación de consumos y de las emisiones de CO, NOx, HC y de material particulado (PM).DOI: http://dx.doi.org/10.4995/CIT2016.2016.1989 | es_ES |
dc.format.extent | 9 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Editorial Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.relation.ispartof | XII Congreso de ingeniería del transporte. 7, 8 y 9 de Junio, Valencia (España) | es_ES |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) | es_ES |
dc.subject | INGENIERÍA DEL TRANSPORTE | es_ES |
dc.title | ANÁLISIS DE SENSIBILIDAD EN EL CÁLCULO DE EMISIONES CONTAMINANTES DEL TRÁFICO DE MERCANCÍAS EN EJES DE TRANSPORTE | es_ES |
dc.type | Capítulo de libro | es_ES |
dc.type | Comunicación en congreso | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.4995/CIT2016.2015.1989 | |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Arenas Ramirez, B.; Ruiz Porro, J.; Mira Mcwilliams, JM.; López Martínez, JM.; Aparicio Izquierdo, F. (2016). ANÁLISIS DE SENSIBILIDAD EN EL CÁLCULO DE EMISIONES CONTAMINANTES DEL TRÁFICO DE MERCANCÍAS EN EJES DE TRANSPORTE. En XII Congreso de ingeniería del transporte. 7, 8 y 9 de Junio, Valencia (España). Editorial Universitat Politècnica de València. 659-667. https://doi.org/10.4995/CIT2016.2015.1989 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | OCS | es_ES |
dc.relation.conferencename | CIT2016. Congreso de Ingeniería del Transporte | es_ES |
dc.relation.conferencedate | June 07-09,2016 | es_ES |
dc.relation.conferenceplace | Valencia, Spain | es_ES |
dc.relation.publisherversion | http://ocs.editorial.upv.es/index.php/CIT/CIT2016/paper/view/1989 | es_ES |
dc.description.upvformatpinicio | 659 | es_ES |
dc.description.upvformatpfin | 667 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.relation.pasarela | OCS\1989 | es_ES |