- -

Cómo funciona el efecto de patrocinio deportivo en ingresos y resultados de los clubes de fútbol europeo

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Cómo funciona el efecto de patrocinio deportivo en ingresos y resultados de los clubes de fútbol europeo

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Capó Vicedo, Josep es_ES
dc.contributor.author Rico Vilaplana, Juan José es_ES
dc.date.accessioned 2017-07-12T08:54:10Z
dc.date.available 2017-07-12T08:54:10Z
dc.date.created 2016-11-28
dc.date.issued 2017-07-12 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/84993
dc.description.abstract [EN] For the project has chosen the study of sports sponsorship in European football. First of all we will define the sponsorship, which could be the objectives, to later focus on the first 20 teams in revenue at European level, highlighting the investments received by sponsorship in each of them, and how they have been increasing in recent years . This revenue will be explained from three points of view: revenue for television rights, revenue per day of party (tickets), and finally income from sponsors. Other income will also be explained such as: participation in European competitions, pre-season world tours, and social networks. The main objective will be to analyze if the sponsors are a great economic aid and at the social level this will have an impact on the benefit of the team. For later, to carry out the analysis of all the information collected, obtain conclusions that confirm the object of the study. es_ES
dc.description.abstract [ES] Para el proyecto se ha escogido el estudio del patrocinio deportivo en el fútbol europeo. Primero de todo se definirá el patrocinio, cuales podrían ser los objetivos, para posteriormente centrarse en los primeros 20 equipos en ingresos a nivel europeo, destacando las inversiones percibidas por patrocinio en cada uno de ellos, y cómo éstas han ido aumentando en los últimos años. Estos ingresos se explicarán desde tres puntos de vista: ingresos por derechos de televisión, ingresos por día de partido (entradas), y por último los ingresos por patrocinadores. También se explicarán otros ingresos como son: la participación en competiciones europeas, giras mundiales de pretemporada, y redes sociales. El objetivo principal será analizar si los patrocinadores son una gran ayuda económica y a nivel social esto va a repercutir en el beneficio del equipo. Para posteriormente, realizar el análisis de toda la información recopilada, obtener unas conclusiones que confirmen el objeto del estudio. es_ES
dc.format.extent 41 es_ES
dc.language Inglés es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject patrocinio deportivo es_ES
dc.subject clubes fútbol es_ES
dc.subject análisis estratégico es_ES
dc.subject Sports sponsorship es_ES
dc.subject Football clubs es_ES
dc.subject Strategic analysis es_ES
dc.subject.classification ORGANIZACION DE EMPRESAS es_ES
dc.subject.other Grado en Administración y Dirección de Empresas-Grau en Administració i Direcció d'Empreses es_ES
dc.title Cómo funciona el efecto de patrocinio deportivo en ingresos y resultados de los clubes de fútbol europeo es_ES
dc.title.alternative How does the sports sponsorship effect in revenues and results of european football clubs es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Cerrado es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Politécnica Superior de Alcoy - Escola Politècnica Superior d'Alcoi es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Organización de Empresas - Departament d'Organització d'Empreses es_ES
dc.description.bibliographicCitation Rico Vilaplana, JJ. (2016). Cómo funciona el efecto de patrocinio deportivo en ingresos y resultados de los clubes de fútbol europeo. http://hdl.handle.net/10251/84993. es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\46605 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem