Resumen:
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[ES] Uno de los defectos de mayor incidencia en la planta de Pintura de Ford Almussafes es la ¿cascarilla de patines¿, al adherirse cascarilla de pintura seca a los bajos de la carrocería cuando la pintura aun esta tierna. ...[+]
[ES] Uno de los defectos de mayor incidencia en la planta de Pintura de Ford Almussafes es la ¿cascarilla de patines¿, al adherirse cascarilla de pintura seca a los bajos de la carrocería cuando la pintura aun esta tierna. Este defecto es costoso de reparar, requiriendo en muchos casos repintar la carrocería completa. El aire de los hornos o los cambios de línea bruscos pueden hacer que esta cascarilla se desprenda y cree dicho defecto.
En este proyecto va a estudiarse los puntos críticos de la línea de Pintura donde existe mayor probabilidad de ensuciamiento, las acciones implantadas para subsanar estas suciedades y las acciones propuestas a día de hoy. Una de estas propuestas más fueres consiste en diseñar un sistema automático para eliminar los restos (goteos y salpicaduras) de cera provenientes de las cavidades de la carrocería, que caen sobre los patines que sirven para sujetar las carrocerías durante el proceso de fabricación en las plantas de Carrocerías, Pintura y parte de Montaje
Al final del proceso de pintura, se aplica cera en las partes inferiores de la carrocería para evitar la oxidación de las zonas húmedas. Esta cera se aplica en forma líquida y posteriormente se reduce su viscosidad en un horno para mejorar su fluidez para que se expanda y asegurar su correcta aplicación. Al volver a enfriarse, ésta gelifica.
Inevitablemente, parte de la cera cae sobre los patines que han sido recirculados varias veces para cargar con otras carrocerías. La cera, al pasar por las cabinas de pintado, impide que la pintura pulverizada que cae sobre el patín se adhiera a éste, creando pieles o cascarillas que pueden desprenderse y adherirse a la carrocería recién pintada generando suciedades susceptibles de ser reparadas, afectando a la productividad de la planta.
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[EN] One of the major defects in the Painting Plant in Ford Almussafes is the skid husk, when dry paint husk sticks on the car underbody when paint is still fresh. This defect is difficult to repair and it frequently ...[+]
[EN] One of the major defects in the Painting Plant in Ford Almussafes is the skid husk, when dry paint husk sticks on the car underbody when paint is still fresh. This defect is difficult to repair and it frequently requires re-paint the whole body again. The strong wind from ovens or the rude line changes might make that husk detach and generate this defect.
This project is going to study the critical points in the Painting Plant line where chassis might get dirty easily, the current actions to cope with this dirt and the proposal actions. One of the strong proposal actions consists on designing an automatic cleaning system to remove the excess of wax (drop and splash) that comes from body cavities and drops over the skids. These skids are used to carry bodies during the manufacturing process from Bodywork, Painting and part of Assembly Plant.
At the end of the painting process, wax is applied in the car underbody to avoid wet zones oxidation. Firstly, wax is liquid and its viscosity is decreased with an oven improving its smoothness and proper application. Then, it is cooled down and tends to gel.
During wax application, it is unavoidable that part of this wax drops on the skids that have been recalculated several times to carry other bodies. When chassis pass through painting cabinets, paint can¿t stick on the skids due to the previous wax films, creating husk which can be detached over the recently painted bodies. As a result, it can generate dirt in underbody affecting directly to the productivity plant.
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[CAT/VA] Un dels defectes de major incidència en la planta de Pintures de Ford Almussafes és la “pellofa de patí”,
quan es adhereix pellofa de pintura seca al baixos de la carrosseria quan la pintura encara està tendra.
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[CAT/VA] Un dels defectes de major incidència en la planta de Pintures de Ford Almussafes és la “pellofa de patí”,
quan es adhereix pellofa de pintura seca al baixos de la carrosseria quan la pintura encara està tendra.
Este defecte és costós de reparar, requerint en molts cassos repintar la carrosseria completa. El aire dels
forns o els canvis de línia bruscos poden fer que la pellofa es solte i es produeix aquest defecte.
En este projecte va a estudiar-se els punts crítics de la línia de Pintura on existeix major excés de brutícia,
les accions implantades per a esmenar estes brutícies i les accions propostes a dia de hui. Una de estes
propostes més fortes consisteix en dissenyar un sistema automàtic per eliminar el restos (degoteig i
esquitxades) de cera provinents de les cavitats de la carrosseria, que cauen sobre els patins que
serveixen per a subjectar les carrosseries durant el procés de fabricació en les plantes de Carrosseria,
Pintura i part de Muntatge.
Al final del procés de pintura, s’aplica cera en les parts inferiors de la carrosseria per evitar l’oxidació de
les zones humides. Aquesta cera es aplicada en forma líquida i posteriorment es redueix la seua
viscositat en un forn per millorar la seua fluïdesa per a que puga expandir-se i així, s’assegura la seua
correcta aplicació. Al tornar a refredar-se, es gelifica.
Inevitablement, part de la cera cau sobre els patins que han sigut recirculats varies vegades per a
carregar amb altres carrosseries. La cera, al passar per les cabines de pintura, impedeix que la pintura
polvoritzada que cau sobre el patí puga adherir-se a aquest, formant pells o pellofa que pot desprendre’s
i adherir-se a la carrosseria recentment pintada, generant defectes que afecten directament a la
producció de la planta.
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