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dc.contributor.author | Jorge Camacho, Cristina | es_ES |
dc.date.accessioned | 2017-07-20T09:43:10Z | |
dc.date.available | 2017-07-20T09:43:10Z | |
dc.date.issued | 2015-11-17 | |
dc.identifier.isbn | 9788490484562 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/85531 | |
dc.description.abstract | [EN] How could we design a garden as an open-air laboratory for controlling flooding landscape? Landscape versus landform. The garden design would need accuracy with irregularity of landscape and digital representation without water. Due to the relevance of regulating the preventative measures in times of flooding the idea is for the garden to serve just a observatory that reveals the water levels in oceans and rivers to anticipate control systems and, at the same time, would show how water is gradually stopped by dynamic defenses such as landform mounds (L); it would reveal how water is hidden from view running through our pipes in the urban context by flooding walls (F); and it would prove how water could be concentrated in different scales from sea level to marshlands and cisterns by water storages (W). Representation, parametric tools and digital construction are three steps of a full-scale data model for new landforms of garden shifting from planar understanding into more volumetric continuous surfaces. Specific rules are used to generate landform where form is understood as embedded information by using some three-dimensional programme modeling as Rhino, Revit or SketchUp that allow the understanding of landform as continuous geometry, rather than highly abstracted contour lines, and it is combined with the introduction of CNC routers and the fabrication, deformation and manipulation of full-scale patterns. This full-scale model of flooding laboratory is important because of the approaches for adapting coastal areas to sea level is a priority matter in some highly protected places such as a nuclear power station where the typology tends to walls versus landforms or an hybrid of fixed and dynamic protections. | es_ES |
dc.description.abstract | [ES] ¿Cómo se diseñaría un jardín que fuera un laboratorio al aire libre para controlar las crecidas de los paisajes inundados? Landscape versus Landform. Para realizar el diseño sería necesario tener precisión en la representación del terreno irregular y sustituir la presencia del agua por luz. Debido a la necesidad de tomar medidas de seguridad en época de crecidas, la idea de jardín como observatorio serviría para registrar las crecidas del mar o de los ríos con la intención de anticipar sistemas preventivos y al mismo tiempo de informar sobre el funcionamiento de las medidas flexibles y dinámicas de protección cómo la formación de montículos de tierra para frenar la fuerza de las olas (L); revelaría cómo actualmente el agua desaparece de la vista cuando se acerca a la ciudad mediante canalizaciones que forman los muros de crecidas (F); y, finalmente, mostraría cómo el agua se debería almacenar a través de diferentes escalas desde el océano hasta las marismas, las lagunas o los aljibes domésticos (W). Los métodos de representación, las herramientas paramétricas y las construcciones digitales son las tres fases de un modelo de jardín a escala real que pasa de un entendimiento plano del territorio a una comprensión volumétrica. Se utilizan reglas específicas para generar formas como modelos de información canalizada a través de programas como Rhino, Revit o Sketchup que permiten entender la topografía como una superficie continua y no como un conjunto de líneas abstractas y se emplean los sistemas de corte de control numérico CNC para la fabricación, deformación y manipulación del modelo. Este jardín como modelo a escala real es importante porque muestra la eficacia de las medidas de protección dinámica frente a los muros rígidos de defensa en aquellos lugares delicados como son los recintos de las centrales nucleares. | es_ES |
dc.format.extent | 10 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Editorial Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.relation.ispartof | Actas Segundo Congreso Internacional Arte Ciencia Ciudad ACC2015 | es_ES |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) | es_ES |
dc.subject | Arte | es_ES |
dc.subject | Ciencia | es_ES |
dc.subject | Ciudad | es_ES |
dc.subject | Visualidad | es_ES |
dc.subject | Energía | es_ES |
dc.subject | Conectividad | es_ES |
dc.subject | Luz | es_ES |
dc.subject | Oscuridad | es_ES |
dc.title | DIGITALIZACIÓN DE INUNDACIONES COSTERAS UN JARDÍN DE LUZ COMO LABORATORIO DE AGUA | es_ES |
dc.type | Capítulo de libro | es_ES |
dc.type | Comunicación en congreso | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Jorge Camacho, C. (2015). DIGITALIZACIÓN DE INUNDACIONES COSTERAS UN JARDÍN DE LUZ COMO LABORATORIO DE AGUA. En Actas Segundo Congreso Internacional Arte Ciencia Ciudad ACC2015. Editorial Universitat Politècnica de València. 103-113. http://hdl.handle.net/10251/85531 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | OCS | es_ES |
dc.relation.conferencename | 2º Congreso Internacional ACC: Arte, Ciencia, Ciudad | es_ES |
dc.relation.conferencedate | October 22-23,2015 | es_ES |
dc.relation.conferenceplace | Valencia, Spain | es_ES |
dc.relation.publisherversion | http://ocs.editorial.upv.es/index.php/ASC/ASC15/paper/view/2026 | es_ES |
dc.description.upvformatpinicio | 103 | es_ES |
dc.description.upvformatpfin | 113 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.relation.pasarela | OCS\2026 | es_ES |