[ES] Este trabajo es el resultado de la investigación realizada en la Cátedra Stadler. Consiste en un estudio
de convergencia y correlación en simulaciones de choque con LS-DYNA. El objetivo es estudiar el
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[ES] Este trabajo es el resultado de la investigación realizada en la Cátedra Stadler. Consiste en un estudio
de convergencia y correlación en simulaciones de choque con LS-DYNA. El objetivo es estudiar el
comportamiento de un objeto de absorción de energía de un vehículo ferroviario, en este caso un
Anticlimber, en el cual se observa el comportamiento frente a los diferentes escenarios que se
realizan y obtener así mejoras del modelo con el fin de minimizar los posibles daños materiales y
humanos que puedan aparecer en la vida real.
La primera parte del trabajo se basa en una descripción de las diferentes funciones (etiquetas) que se
pueden emplear en el programa LS-DYNA para realizar los estudios de convergencia. También se
describen estudios y conferencias de esas etiquetas para obtener información y detalles de cómo
emplearlas. Una vez explicadas se ejecutan las diferentes modificaciones de los parámetros del
modelo proporcionado por Stadler Rail Valencia S.A.U para obtener nuevos escenarios y ver su
comportamiento.
Finalmente, se llega a una serie de directrices a emplear en las simulaciones de choque en el
Anticlimber.
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[CA] Aquest treball es conseqüència de la recerca realitzada en la Cátedra Stadler. Consisteix en un estudi
de convergència y correlació en simulacions de xoc amb LS-DYNA. L’objectiu és estudiar el
comportament d’un ...[+]
[CA] Aquest treball es conseqüència de la recerca realitzada en la Cátedra Stadler. Consisteix en un estudi
de convergència y correlació en simulacions de xoc amb LS-DYNA. L’objectiu és estudiar el
comportament d’un objecte d’absorció d’energia d’ un vehicle ferroviari, en aquest cas un
Anticlimber, en el qual, s’observa el comportament enfront dels diferents escenaris que es realitzen i
aconseguir així millores del model amb la finalitat de minimitzar els possibles danys materials i
humans que poden aparèixer a la vida real.
La primera part del treball tracta d’una descripció de les diferents funcions (etiquetes) que es poden
emprar al programa LS-DYNA per realitzar els estudis de convergència. També es descriuen estudis y
conferències de eixes etiquetes per obtenir informació y detalls de cóm emprar-les. Una vegada
explicades s’executen les diferents modificacions dels paràmetres del model proporcionat per Stadler
Rail València S.A.U per obtenir nous escenaris i veure el seu comportament.
Finalment, s’arriba a una sèrie de directrius a emprar en les simulacions de xoc en l’ Anticlimber.
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[EN] This project is the result of research in the Cathedra Stadler. It consists in a study of convergence and
interrelationship in simulations of crash with LS-DYNA. The aim of this project is to study the
behaviour of ...[+]
[EN] This project is the result of research in the Cathedra Stadler. It consists in a study of convergence and
interrelationship in simulations of crash with LS-DYNA. The aim of this project is to study the
behaviour of an energy absorption object from a railroad vehicle, in this case an Anticlimber. We
observe its behaviour in different situations in order to improve the model and minimize material
and human damage that it could appear in the real life.
The part one consists in a description of different functions (labels) that it can use in LS-DYNA to
carry out the studies of convergence. Moreover, it describes studies and conferences of the labels for
get information and details of how you can use it. After that, the different modifications of
parameters of the model provided by Stadler Rail Valencia S.A.U carry out for get news situations and
see their behaviour.
Finally, we obtain some instructions to use it in simulations of Anticlimber crash.
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