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dc.contributor.advisor | Contero González, Manuel Roberto | es_ES |
dc.contributor.author | Domínguez Bayarri, Francisco Javier | es_ES |
dc.date.accessioned | 2017-07-20T12:05:35Z | |
dc.date.available | 2017-07-20T12:05:35Z | |
dc.date.created | 2017-07-10 | |
dc.date.issued | 2017-07-20 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/85554 | |
dc.description.abstract | [ES] Este trabajo es el resultado de la investigación realizada en la Cátedra Stadler. Consiste en un estudio de convergencia y correlación en simulaciones de choque con LS-DYNA. El objetivo es estudiar el comportamiento de un objeto de absorción de energía de un vehículo ferroviario, en este caso un Anticlimber, en el cual se observa el comportamiento frente a los diferentes escenarios que se realizan y obtener así mejoras del modelo con el fin de minimizar los posibles daños materiales y humanos que puedan aparecer en la vida real. La primera parte del trabajo se basa en una descripción de las diferentes funciones (etiquetas) que se pueden emplear en el programa LS-DYNA para realizar los estudios de convergencia. También se describen estudios y conferencias de esas etiquetas para obtener información y detalles de cómo emplearlas. Una vez explicadas se ejecutan las diferentes modificaciones de los parámetros del modelo proporcionado por Stadler Rail Valencia S.A.U para obtener nuevos escenarios y ver su comportamiento. Finalmente, se llega a una serie de directrices a emplear en las simulaciones de choque en el Anticlimber. | es_ES |
dc.description.abstract | [CA] Aquest treball es conseqüència de la recerca realitzada en la Cátedra Stadler. Consisteix en un estudi de convergència y correlació en simulacions de xoc amb LS-DYNA. L’objectiu és estudiar el comportament d’un objecte d’absorció d’energia d’ un vehicle ferroviari, en aquest cas un Anticlimber, en el qual, s’observa el comportament enfront dels diferents escenaris que es realitzen i aconseguir així millores del model amb la finalitat de minimitzar els possibles danys materials i humans que poden aparèixer a la vida real. La primera part del treball tracta d’una descripció de les diferents funcions (etiquetes) que es poden emprar al programa LS-DYNA per realitzar els estudis de convergència. També es descriuen estudis y conferències de eixes etiquetes per obtenir informació y detalls de cóm emprar-les. Una vegada explicades s’executen les diferents modificacions dels paràmetres del model proporcionat per Stadler Rail València S.A.U per obtenir nous escenaris i veure el seu comportament. Finalment, s’arriba a una sèrie de directrius a emprar en les simulacions de xoc en l’ Anticlimber. | es_ES |
dc.description.abstract | [EN] This project is the result of research in the Cathedra Stadler. It consists in a study of convergence and interrelationship in simulations of crash with LS-DYNA. The aim of this project is to study the behaviour of an energy absorption object from a railroad vehicle, in this case an Anticlimber. We observe its behaviour in different situations in order to improve the model and minimize material and human damage that it could appear in the real life. The part one consists in a description of different functions (labels) that it can use in LS-DYNA to carry out the studies of convergence. Moreover, it describes studies and conferences of the labels for get information and details of how you can use it. After that, the different modifications of parameters of the model provided by Stadler Rail Valencia S.A.U carry out for get news situations and see their behaviour. Finally, we obtain some instructions to use it in simulations of Anticlimber crash. | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Convergencia | es_ES |
dc.subject | Anticlimber | es_ES |
dc.subject | Choque | es_ES |
dc.subject | LS-DYNA | es_ES |
dc.subject | Etiquetas | es_ES |
dc.subject | Modelo | es_ES |
dc.subject | Escenarios | es_ES |
dc.subject | Modificaciones | es_ES |
dc.subject | Parámetros | es_ES |
dc.subject.classification | EXPRESION GRAFICA EN LA INGENIERIA | es_ES |
dc.subject.other | Grado en Ingeniería en Tecnologías Industriales-Grau en Enginyeria en Tecnologies Industrials | es_ES |
dc.title | Estudio de convergencia y correlación en simulaciones de choque con LS-DYNA para el diseño de un sistema absorción de energía ante impactos de una locomotora | es_ES |
dc.type | Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado | es_ES |
dc.rights.accessRights | Cerrado | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales - Escola Tècnica Superior d'Enginyers Industrials | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Ingeniería Gráfica - Departament d'Enginyeria Gràfica | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Domínguez Bayarri, FJ. (2017). Estudio de convergencia y correlación en simulaciones de choque con LS-DYNA para el diseño de un sistema absorción de energía ante impactos de una locomotora. http://hdl.handle.net/10251/85554. | es_ES |
dc.description.accrualMethod | TFGM | es_ES |
dc.relation.pasarela | TFGM\68201 | es_ES |