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dc.contributor.advisor | Macias Pintado, Fernando Luis | es_ES |
dc.contributor.author | Durbá Puchades, Borja | es_ES |
dc.date.accessioned | 2017-07-26T12:18:28Z | |
dc.date.available | 2017-07-26T12:18:28Z | |
dc.date.created | 2017-07-20 | |
dc.date.issued | 2017-07-26 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/85795 | |
dc.description.abstract | This project is based on an exhaustive study about how Neil Gaiman¿s novel Coraline was adapted in film as a stop-motion movie with the same title by Henry Selick. For this purpose, the processes and changes that the novel had to suffer to become an audiovisual product will be explained through this project, comparing the film script to the original text. Besides, the project studies how the world of the book is represented in the movie, analyzing its similarities and differences, and the reason behind this decision. Finally, we will take a look at the videogame based on the film as well and we¿ll study how a novel becomes a movie and then a playable experience with the videogame adaptation. | es_ES |
dc.description.abstract | Este trabajo se basa en un estudio exhaustivo sobre cómo la novela de Neil Gaiman Coraline fue llevada al cine en forma de película de animación stop-motion bajo el mismo título por Henry Selick. De este modo, se explican los procesos de cambio que la novela debió sufrir para convertirse en un producto audiovisual adaptable a la gran pantalla, comparando el guión de la película con el texto de la novela. Además, se estudia la forma en que se ha tratado de representar el mundo descrito por la novela en el filme, observando si ambos son similares o no, y por qué. Por último, también se le da cierta importancia al videojuego basado en la película de ¿Coraline¿, viendo cómo, tras convertirse la novela en un filme, ahora se convierte en una experiencia jugable. | es_ES |
dc.format.extent | 53 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Producto audiovisual | es_ES |
dc.subject | Coraline | es_ES |
dc.subject | book | es_ES |
dc.subject | movie | es_ES |
dc.subject | videogame | es_ES |
dc.subject | libro | es_ES |
dc.subject | película | es_ES |
dc.subject | videojuego | es_ES |
dc.subject | Guión adaptado | es_ES |
dc.subject.classification | COMUNICACION AUDIOVISUAL Y PUBLICIDAD | es_ES |
dc.subject.other | Grado en Comunicación Audiovisual-Grau en Comunicació Audiovisual | es_ES |
dc.title | Coraline: del libro a la pantalla | es_ES |
dc.type | Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Politécnica Superior de Gandia - Escola Politècnica Superior de Gandia | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Comunicación Audiovisual, Documentación e Historia del Arte - Departament de Comunicació Audiovisual, Documentació i Història de l'Art | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Durbá Puchades, B. (2017). Coraline: del libro a la pantalla. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/85795 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | TFGM | es_ES |
dc.relation.pasarela | TFGM\64961 | es_ES |