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Coraline: del libro a la pantalla

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Coraline: del libro a la pantalla

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dc.contributor.advisor Macias Pintado, Fernando Luis es_ES
dc.contributor.author Durbá Puchades, Borja es_ES
dc.date.accessioned 2017-07-26T12:18:28Z
dc.date.available 2017-07-26T12:18:28Z
dc.date.created 2017-07-20
dc.date.issued 2017-07-26 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/85795
dc.description.abstract This project is based on an exhaustive study about how Neil Gaiman¿s novel Coraline was adapted in film as a stop-motion movie with the same title by Henry Selick. For this purpose, the processes and changes that the novel had to suffer to become an audiovisual product will be explained through this project, comparing the film script to the original text. Besides, the project studies how the world of the book is represented in the movie, analyzing its similarities and differences, and the reason behind this decision. Finally, we will take a look at the videogame based on the film as well and we¿ll study how a novel becomes a movie and then a playable experience with the videogame adaptation. es_ES
dc.description.abstract Este trabajo se basa en un estudio exhaustivo sobre cómo la novela de Neil Gaiman Coraline fue llevada al cine en forma de película de animación stop-motion bajo el mismo título por Henry Selick. De este modo, se explican los procesos de cambio que la novela debió sufrir para convertirse en un producto audiovisual adaptable a la gran pantalla, comparando el guión de la película con el texto de la novela. Además, se estudia la forma en que se ha tratado de representar el mundo descrito por la novela en el filme, observando si ambos son similares o no, y por qué. Por último, también se le da cierta importancia al videojuego basado en la película de ¿Coraline¿, viendo cómo, tras convertirse la novela en un filme, ahora se convierte en una experiencia jugable. es_ES
dc.format.extent 53 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Producto audiovisual es_ES
dc.subject Coraline es_ES
dc.subject book es_ES
dc.subject movie es_ES
dc.subject videogame es_ES
dc.subject libro es_ES
dc.subject película es_ES
dc.subject videojuego es_ES
dc.subject Guión adaptado es_ES
dc.subject.classification COMUNICACION AUDIOVISUAL Y PUBLICIDAD es_ES
dc.subject.other Grado en Comunicación Audiovisual-Grau en Comunicació Audiovisual es_ES
dc.title Coraline: del libro a la pantalla es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Politécnica Superior de Gandia - Escola Politècnica Superior de Gandia es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Comunicación Audiovisual, Documentación e Historia del Arte - Departament de Comunicació Audiovisual, Documentació i Història de l'Art es_ES
dc.description.bibliographicCitation Durbá Puchades, B. (2017). Coraline: del libro a la pantalla. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/85795 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\64961 es_ES


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