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dc.contributor.advisor | Santos-Juanes Jordá, Lucas![]() |
es_ES |
dc.contributor.advisor | Ruiz Rosales, Santiago![]() |
es_ES |
dc.contributor.author | Sáenz Ojeda, Gonzalo![]() |
es_ES |
dc.date.accessioned | 2017-07-27T09:58:19Z | |
dc.date.available | 2017-07-27T09:58:19Z | |
dc.date.created | 2017-06-29 | |
dc.date.issued | 2017-07-27 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/85876 | |
dc.description.abstract | [EN] Within this project, a theorical study was conducted to investigate the viability of a hybrid bus which uses electrical energy and LPG as power sources. The environmental reasons for this particular vehicle being selected have been explained within the project, as well as the possible improvements that can have its implantation. The set objectives for the project are the computation of the fuel consumption and pollutant emissions, economic and the technical viability. Three patterns are selected: a conventional bus which uses diesel oil as fuel, a hybrid bus with electric power and diesel oil, and finally the proposed pattern with electric power and LPG. The appropriate and relevant calculations were performed to reach the set objectives and, once they are reached, they are analyzed to obtain conclusions about the possible viability of the purposed pattern. | es_ES |
dc.description.abstract | [ES] En el presente trabajo se realiza un estudio teórico para conocer la viabilidad que tiene un autobús híbrido que utilice la energía eléctrica y el GLP como fuentes de energía. Se explican las razones ambientales por las que ha sido seleccionado este tipo de vehículo, así como las posibles mejoras que puede tener su implantación. Los objetivos fijados para el trabajo son el cálculo de consumo de combustible y de emisiones, la viabilidad económica y la viabilidad técnica. Para el estudio se seleccionan tres modelos: un autobús convencional que utiliza gasóleo como combustible, un autobús híbrido con energía eléctrica y gasóleo, y por último el modelo propuesto con energía eléctrica y GLP. Se realizan los cálculos pertinentes para llegar a los objetivos propuestos y, una vez alcanzados se analizan para obtener las conclusiones y la posible viabilidad del modelo propuesto. | es_ES |
dc.format.extent | 78 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | GLP | es_ES |
dc.subject | Motor térmico | es_ES |
dc.subject | Motor híbrido | es_ES |
dc.subject | Transporte público | es_ES |
dc.subject | Contaminantes | es_ES |
dc.subject | LPG | es_ES |
dc.subject | Heat engine | es_ES |
dc.subject | Hybrid engine | es_ES |
dc.subject | Public transport | es_ES |
dc.subject | Pollutants | es_ES |
dc.subject.classification | MAQUINAS Y MOTORES TERMICOS | es_ES |
dc.subject.other | Grado en Ingeniería Mecánica-Grau en Enginyeria Mecànica | es_ES |
dc.title | Estudio teórico de la aplicación de Gases Licuados de Petróleo (GLP) en unidades de potencia de vehículos híbridos para transporte público | es_ES |
dc.type | Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño - Escola Tècnica Superior d'Enginyeria del Disseny | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Instituto Universitario CMT-Motores Térmicos - Institut Universitari CMT-Motors Tèrmics | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Máquinas y Motores Térmicos - Departament de Màquines i Motors Tèrmics | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Sáenz Ojeda, G. (2017). Estudio teórico de la aplicación de Gases Licuados de Petróleo (GLP) en unidades de potencia de vehículos híbridos para transporte público. http://hdl.handle.net/10251/85876. | es_ES |
dc.description.accrualMethod | TFGM | es_ES |
dc.relation.pasarela | TFGM\37416 | es_ES |