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Estudio teórico de la aplicación de Gases Licuados de Petróleo (GLP) en unidades de potencia de vehículos híbridos para transporte público

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

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Estudio teórico de la aplicación de Gases Licuados de Petróleo (GLP) en unidades de potencia de vehículos híbridos para transporte público

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dc.contributor.advisor Santos-Juanes Jordá, Lucas es_ES
dc.contributor.advisor Ruiz Rosales, Santiago es_ES
dc.contributor.author Sáenz Ojeda, Gonzalo es_ES
dc.date.accessioned 2017-07-27T09:58:19Z
dc.date.available 2017-07-27T09:58:19Z
dc.date.created 2017-06-29
dc.date.issued 2017-07-27 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/85876
dc.description.abstract [EN] Within this project, a theorical study was conducted to investigate the viability of a hybrid bus which uses electrical energy and LPG as power sources. The environmental reasons for this particular vehicle being selected have been explained within the project, as well as the possible improvements that can have its implantation. The set objectives for the project are the computation of the fuel consumption and pollutant emissions, economic and the technical viability. Three patterns are selected: a conventional bus which uses diesel oil as fuel, a hybrid bus with electric power and diesel oil, and finally the proposed pattern with electric power and LPG. The appropriate and relevant calculations were performed to reach the set objectives and, once they are reached, they are analyzed to obtain conclusions about the possible viability of the purposed pattern. es_ES
dc.description.abstract [ES] En el presente trabajo se realiza un estudio teórico para conocer la viabilidad que tiene un autobús híbrido que utilice la energía eléctrica y el GLP como fuentes de energía. Se explican las razones ambientales por las que ha sido seleccionado este tipo de vehículo, así como las posibles mejoras que puede tener su implantación. Los objetivos fijados para el trabajo son el cálculo de consumo de combustible y de emisiones, la viabilidad económica y la viabilidad técnica. Para el estudio se seleccionan tres modelos: un autobús convencional que utiliza gasóleo como combustible, un autobús híbrido con energía eléctrica y gasóleo, y por último el modelo propuesto con energía eléctrica y GLP. Se realizan los cálculos pertinentes para llegar a los objetivos propuestos y, una vez alcanzados se analizan para obtener las conclusiones y la posible viabilidad del modelo propuesto. es_ES
dc.format.extent 78 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject GLP es_ES
dc.subject Motor térmico es_ES
dc.subject Motor híbrido es_ES
dc.subject Transporte público es_ES
dc.subject Contaminantes es_ES
dc.subject LPG es_ES
dc.subject Heat engine es_ES
dc.subject Hybrid engine es_ES
dc.subject Public transport es_ES
dc.subject Pollutants es_ES
dc.subject.classification MAQUINAS Y MOTORES TERMICOS es_ES
dc.subject.other Grado en Ingeniería Mecánica-Grau en Enginyeria Mecànica es_ES
dc.title Estudio teórico de la aplicación de Gases Licuados de Petróleo (GLP) en unidades de potencia de vehículos híbridos para transporte público es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño - Escola Tècnica Superior d'Enginyeria del Disseny es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Instituto Universitario CMT-Motores Térmicos - Institut Universitari CMT-Motors Tèrmics es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Máquinas y Motores Térmicos - Departament de Màquines i Motors Tèrmics es_ES
dc.description.bibliographicCitation Sáenz Ojeda, G. (2017). Estudio teórico de la aplicación de Gases Licuados de Petróleo (GLP) en unidades de potencia de vehículos híbridos para transporte público. http://hdl.handle.net/10251/85876. es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\37416 es_ES


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