Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Pavia Cogollos, José | es_ES |
dc.contributor.author | Mullor Franco, Marc | es_ES |
dc.date.accessioned | 2017-07-27T10:57:24Z | |
dc.date.available | 2017-07-27T10:57:24Z | |
dc.date.created | 2017-07-20 | |
dc.date.issued | 2017-07-27 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/85884 | |
dc.description.abstract | The present project analyses the controversial discussion about ethics and cinema, focused on documentary filmmaking. This debate has been constant in film studies, since the beggining of cinema critics (with the publishing of the well-knowed article from Jacques Rivette "De l'Abjection" in Cahiers du Cinéma. An argument gains even more importance in documentary cinema, whose materials are taken from reality, working with non fictional characters and situations. We would take a global photography of the relationship between ethics and documentary studying the main academical and critical contributions about this topic and relating them to two works by cambodian auteur Rithy Pahn: S-21, la machine de mort Khemère Rouge (2003) and L'image manquante (2013). | es_ES |
dc.description.abstract | El presente trabajo trata de analizar la siempre polémica discusión entre ética y cine, concretamente desde el cine documental. Ya desde los inicios de la crítica cinematográfica, con la publicación en Cahiers du Cinéma del famoso artículo de Jacques Rivette "De l'abjection", ha sido un debate continuo en el campo de los estudios sobre cine. Una discusión que adquiere una mayor relevancia si cabe en terreno del cine documental, dónde el material con el que se trabaja parte (en principio) de la realidad, con personas y situaciones no ficticias. Trataremos de dar una visión global sobre la ética en el documental estudiando las principales contribuciones académicas y críticas sobre el tema y se tratará de identificar estas cuestiones en dos obras del cineasta camboyano Rithy Pahn: S-21, la machine de mort Khèmere Rouge (2003) y L'image manquante (2013). | es_ES |
dc.format.extent | 53 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial (by-nc) | es_ES |
dc.subject | Cinema | es_ES |
dc.subject | Ethics | es_ES |
dc.subject | Documentary | es_ES |
dc.subject | Film critics | es_ES |
dc.subject | Rithy Panh | es_ES |
dc.subject | Cine | es_ES |
dc.subject | Ética | es_ES |
dc.subject | Documental | es_ES |
dc.subject.classification | COMUNICACION AUDIOVISUAL Y PUBLICIDAD | es_ES |
dc.subject.other | Grado en Comunicación Audiovisual-Grau en Comunicació Audiovisual | es_ES |
dc.title | La ética en el documental, el caso de Rithy Pahn, S-21, la machine de mort Khemère Rouge (2003) y L'image manquante (2013) | es_ES |
dc.type | Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Politécnica Superior de Gandia - Escola Politècnica Superior de Gandia | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Comunicación Audiovisual, Documentación e Historia del Arte - Departament de Comunicació Audiovisual, Documentació i Història de l'Art | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Mullor Franco, M. (2017). La ética en el documental, el caso de Rithy Pahn, S-21, la machine de mort Khemère Rouge (2003) y L'image manquante (2013). Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/85884 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | TFGM | es_ES |
dc.relation.pasarela | TFGM\66184 | es_ES |