- -

La ética en el documental, el caso de Rithy Pahn, S-21, la machine de mort Khemère Rouge (2003) y L'image manquante (2013)

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

La ética en el documental, el caso de Rithy Pahn, S-21, la machine de mort Khemère Rouge (2003) y L'image manquante (2013)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Pavia Cogollos, José es_ES
dc.contributor.author Mullor Franco, Marc es_ES
dc.date.accessioned 2017-07-27T10:57:24Z
dc.date.available 2017-07-27T10:57:24Z
dc.date.created 2017-07-20
dc.date.issued 2017-07-27 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/85884
dc.description.abstract The present project analyses the controversial discussion about ethics and cinema, focused on documentary filmmaking. This debate has been constant in film studies, since the beggining of cinema critics (with the publishing of the well-knowed article from Jacques Rivette "De l'Abjection" in Cahiers du Cinéma. An argument gains even more importance in documentary cinema, whose materials are taken from reality, working with non fictional characters and situations. We would take a global photography of the relationship between ethics and documentary studying the main academical and critical contributions about this topic and relating them to two works by cambodian auteur Rithy Pahn: S-21, la machine de mort Khemère Rouge (2003) and L'image manquante (2013). es_ES
dc.description.abstract El presente trabajo trata de analizar la siempre polémica discusión entre ética y cine, concretamente desde el cine documental. Ya desde los inicios de la crítica cinematográfica, con la publicación en Cahiers du Cinéma del famoso artículo de Jacques Rivette "De l'abjection", ha sido un debate continuo en el campo de los estudios sobre cine. Una discusión que adquiere una mayor relevancia si cabe en terreno del cine documental, dónde el material con el que se trabaja parte (en principio) de la realidad, con personas y situaciones no ficticias. Trataremos de dar una visión global sobre la ética en el documental estudiando las principales contribuciones académicas y críticas sobre el tema y se tratará de identificar estas cuestiones en dos obras del cineasta camboyano Rithy Pahn: S-21, la machine de mort Khèmere Rouge (2003) y L'image manquante (2013). es_ES
dc.format.extent 53 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reconocimiento - No comercial (by-nc) es_ES
dc.subject Cinema es_ES
dc.subject Ethics es_ES
dc.subject Documentary es_ES
dc.subject Film critics es_ES
dc.subject Rithy Panh es_ES
dc.subject Cine es_ES
dc.subject Ética es_ES
dc.subject Documental es_ES
dc.subject.classification COMUNICACION AUDIOVISUAL Y PUBLICIDAD es_ES
dc.subject.other Grado en Comunicación Audiovisual-Grau en Comunicació Audiovisual es_ES
dc.title La ética en el documental, el caso de Rithy Pahn, S-21, la machine de mort Khemère Rouge (2003) y L'image manquante (2013) es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Politécnica Superior de Gandia - Escola Politècnica Superior de Gandia es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Comunicación Audiovisual, Documentación e Historia del Arte - Departament de Comunicació Audiovisual, Documentació i Història de l'Art es_ES
dc.description.bibliographicCitation Mullor Franco, M. (2017). La ética en el documental, el caso de Rithy Pahn, S-21, la machine de mort Khemère Rouge (2003) y L'image manquante (2013). Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/85884 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\66184 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem