Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Neves de Azevedo, Mario Luiz | es_ES |
dc.date.accessioned | 2017-07-27T11:39:02Z | |
dc.date.available | 2017-07-27T11:39:02Z | |
dc.date.issued | 2014-03-03 | |
dc.identifier.isbn | 9788490481776 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/85891 | |
dc.description.abstract | [EN] The article aims to examine the evaluation of higher education based on benchmarking. The work takes as reference the "theory of social fields " of Pierre Bourdieu, in which higher education is considered a field of forces and struggles . This standard action is valid for fields in various social scales: national , supranational and subnational or local, regional and global. The European regionalization encourages comparisons between specific national social fields through benchmarking, an instrument of convergence of the Open Method of Coordination (OMC). As in Europe, the integration in Mercosur may be leading to the reconfiguration of social fields of that regional bloc. Finally, regional integration can be classified as a metaregulation via agreements, cooperation agreements, "good practices" and benchmarking. | es_ES |
dc.description.abstract | [ES] El artículo tiene como objetivo examinar la evaluación de la educación superior sobre la base de benchmarking. El trabajo toma como referencia a la "teoría de los campos sociales" de Pierre Bourdieu, en el que la educación superior se considera un campo de fuerzas y luchas. Esta acción normativa es válida para los campos en diferentes escalas sociales: nacional, supranacional y subnacional o local, regional y global. La regionalización Europea alienta a las comparaciones entre campos sociales nacionales específicos a través de benchmarking, un instrumento de convergencia del método abierto de coordinación (MAC). Al igual que en Europa, la integración en el Mercosur podría estar llevando a la reconfiguración de los campos sociales de ese bloque regional. Por último, la integración regional puede ser clasificada como una meta-regulación a través de acuerdos, convenios de cooperación, "buenas prácticas" y benchmarking. | es_ES |
dc.description.abstract | [PT] O artigo tem o objetivo de analisar a avaliação da educação superior baseados em benchmarking. O trabalho toma por referência a "teoria dos campos sociais" de Pierre Bourdieu, em que a educação superior é considerada um campo de forças e de lutas. Essa norma de ação é válida para os campos sociais em variadas escalas: nacional, supranacional e subnacional ou local, regional e global. A regionalização europeia estimula comparações entre os campos sociais nacionais específicos por intermédio de benchmarkings, um dos instrumentos de convergência do Método Aberto de Coordenação (MAC). Como na Europa, a integração no Mercosul pode estar conduzindo à reconfiguração dos campos sociais desse bloco regional. Enfim, a integração regional pode ser classificado como uma meta-regulação via acordos, convênios de cooperação, “boas práticas” e benchmarkings | es_ES |
dc.format.extent | 5 | es_ES |
dc.language | Portugués | es_ES |
dc.publisher | Editorial Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.relation.ispartof | CONFERENCIA INTERNACIONAL INFOACES. UN SISTEMA DE INFORMACIÓN PARA LAS UNIVERSIDADES LATINOAMERICANAS. LIBRO DE ACTAS | es_ES |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) | es_ES |
dc.subject | Indicadores | es_ES |
dc.subject | Educación Superior | es_ES |
dc.subject | América Latina | es_ES |
dc.subject | Sistema de información | es_ES |
dc.title | Integración Regional de los Campos de la Educación Superior: evaluación, benchmarking y meta-regulación | es_ES |
dc.title.alternative | A Integração Regional dos Campos de Educação Superior: avaliação, benchmarking e meta-regulação | es_ES |
dc.type | Capítulo de libro | es_ES |
dc.type | Comunicación en congreso | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Neves De Azevedo, ML. (2014). Integración Regional de los Campos de la Educación Superior: evaluación, benchmarking y meta-regulación. En CONFERENCIA INTERNACIONAL INFOACES. UN SISTEMA DE INFORMACIÓN PARA LAS UNIVERSIDADES LATINOAMERICANAS. LIBRO DE ACTAS. Editorial Universitat Politècnica de València. 17-22. http://hdl.handle.net/10251/85891 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | OCS | es_ES |
dc.relation.conferencename | Congreso Internacional INFOACES2013 | es_ES |
dc.relation.conferencedate | November 13-15,2013 | es_ES |
dc.relation.conferenceplace | Cancún, México | es_ES |
dc.relation.publisherversion | http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INFOACES/INFOACES2013/paper/view/14 | es_ES |
dc.description.upvformatpinicio | 17 | es_ES |
dc.description.upvformatpfin | 22 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.relation.pasarela | OCS\14 | es_ES |