- -

Integración Regional de los Campos de la Educación Superior: evaluación, benchmarking y meta-regulación

RiuNet: Institutional repository of the Polithecnic University of Valencia

Share/Send to

Cited by

Statistics

Integración Regional de los Campos de la Educación Superior: evaluación, benchmarking y meta-regulación

Show simple item record

Files in this item

dc.contributor.author Neves de Azevedo, Mario Luiz es_ES
dc.date.accessioned 2017-07-27T11:39:02Z
dc.date.available 2017-07-27T11:39:02Z
dc.date.issued 2014-03-03
dc.identifier.isbn 9788490481776
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/85891
dc.description.abstract [EN] The article aims to examine the evaluation of higher education based on benchmarking. The work takes as reference the "theory of social fields " of Pierre Bourdieu, in which higher education is considered a field of forces and struggles . This standard action is valid for fields in various social scales: national , supranational and subnational or local, regional and global. The European regionalization encourages comparisons between specific national social fields through benchmarking, an instrument of convergence of the Open Method of Coordination (OMC). As in Europe, the integration in Mercosur may be leading to the reconfiguration of social fields of that regional bloc. Finally, regional integration can be classified as a metaregulation via agreements, cooperation agreements, "good practices" and benchmarking. es_ES
dc.description.abstract [ES] El artículo tiene como objetivo examinar la evaluación de la educación superior sobre la base de benchmarking. El trabajo toma como referencia a la "teoría de los campos sociales" de Pierre Bourdieu, en el que la educación superior se considera un campo de fuerzas y luchas. Esta acción normativa es válida para los campos en diferentes escalas sociales: nacional, supranacional y subnacional o local, regional y global. La regionalización Europea alienta a las comparaciones entre campos sociales nacionales específicos a través de benchmarking, un instrumento de convergencia del método abierto de coordinación (MAC). Al igual que en Europa, la integración en el Mercosur podría estar llevando a la reconfiguración de los campos sociales de ese bloque regional. Por último, la integración regional puede ser clasificada como una meta-regulación a través de acuerdos, convenios de cooperación, "buenas prácticas" y benchmarking. es_ES
dc.description.abstract [PT] O artigo tem o objetivo de analisar a avaliação da educação superior baseados em benchmarking. O trabalho toma por referência a "teoria dos campos sociais" de Pierre Bourdieu, em que a educação superior é considerada um campo de forças e de lutas. Essa norma de ação é válida para os campos sociais em variadas escalas: nacional, supranacional e subnacional ou local, regional e global. A regionalização europeia estimula comparações entre os campos sociais nacionais específicos por intermédio de benchmarkings, um dos instrumentos de convergência do Método Aberto de Coordenação (MAC). Como na Europa, a integração no Mercosul pode estar conduzindo à reconfiguração dos campos sociais desse bloco regional. Enfim, a integração regional pode ser classificado como uma meta-regulação via acordos, convênios de cooperação, “boas práticas” e benchmarkings es_ES
dc.format.extent 5 es_ES
dc.language Portugués es_ES
dc.publisher Editorial Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.ispartof CONFERENCIA INTERNACIONAL INFOACES. UN SISTEMA DE INFORMACIÓN PARA LAS UNIVERSIDADES LATINOAMERICANAS. LIBRO DE ACTAS es_ES
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject Indicadores es_ES
dc.subject Educación Superior es_ES
dc.subject América Latina es_ES
dc.subject Sistema de información es_ES
dc.title Integración Regional de los Campos de la Educación Superior: evaluación, benchmarking y meta-regulación es_ES
dc.title.alternative A Integração Regional dos Campos de Educação Superior: avaliação, benchmarking e meta-regulação es_ES
dc.type Capítulo de libro es_ES
dc.type Comunicación en congreso es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.description.bibliographicCitation Neves De Azevedo, ML. (2014). Integración Regional de los Campos de la Educación Superior: evaluación, benchmarking y meta-regulación. En CONFERENCIA INTERNACIONAL INFOACES. UN SISTEMA DE INFORMACIÓN PARA LAS UNIVERSIDADES LATINOAMERICANAS. LIBRO DE ACTAS. Editorial Universitat Politècnica de València. 17-22. http://hdl.handle.net/10251/85891. es_ES
dc.description.accrualMethod OCS es_ES
dc.relation.conferencename Congreso Internacional INFOACES2013 es_ES
dc.relation.conferencedate November 13-15,2013 es_ES
dc.relation.conferenceplace Cancún, México es_ES
dc.relation.publisherversion http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INFOACES/INFOACES2013/paper/view/14 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 17 es_ES
dc.description.upvformatpfin 22 es_ES
dc.type.version info:eu repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.relation.pasarela 14 es_ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record