- -

Plan de marketing para la empresa de servicios educativos "Ingenioos Active Learning"

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Plan de marketing para la empresa de servicios educativos "Ingenioos Active Learning"

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Estelles Miguel, Sofia es_ES
dc.contributor.author Kapustins, Martins es_ES
dc.date.accessioned 2017-07-28T10:37:40Z
dc.date.available 2017-07-28T10:37:40Z
dc.date.created 2017-06-26
dc.date.issued 2017-07-28
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/85958
dc.description.abstract [ES] El objetivo del proyecto es realizar un Plan de Marketing para la empresa Ingenioos Active Learning (en adelante Ingenioos), empresa de servicios educativos recién constituida en Valencia. La empresa dedica a ofrecer servicios de actividades extraescolares, campamentos y talleres innovadores, enfocados a desarrollar habilidades y valores necesarios en la actualidad. Para realizar el plan de marketing, el primer paso será analizar la situación. Como primer punto se estudiará el entorno en el que se sitúa la empresa, con el objetivo de conocer las amenazas y las oportunidades derivados de factores externos. En este paso se incluirá el análisis de la situación económica, social, cultural, legislativa etc. Este análisis se completará con el análisis del mercado y de competidores. Seguidamente se estudiará el interior de la empresa, empezando con una breve descripción de la actividad que llevan a cabo, las condiciones de la empresa y sus servicios, analizando su posición competitiva, su estructura organizativa y los recursos de los que disponen. También se estudiará los puntos fuertes y débiles frente a los competidores y su repercusión en el proyecto. Una vez realizados tanto el análisis externo como interno, se dispondrá de una matriz DAFO que recoja los principales factores externos e internos que afectan a la empresa. Se indicará las propuestas para sacar provecho de las oportunidades y las fortalezas y como enfrentarse a las amenazas y debilidades. A partir de la información aportada anteriormente se desarrollará el Plan de Marketing para la empresa Ingenioos. Primero se estudiará el mercado-objetivo de la empresa con el fin de definir los clientes potenciales. El propósito es elegir uno o varios segmentos-objetivos así enfocando los esfuerzos y optimizando los recursos de la empresa. Posteriormente se marcarán los objetivos o metas que quiere lograr como el tiempo necesario estimado para su logro. A continuación, se detallarán las estrategias necesarias para la consecución de dichos objetivos y, finalmente, estas se concretarán en acciones con las que se alcanzarán las metas. Por último, es importante que se elabore un presupuesto sobre las acciones que se van a llevar a cabo, ya que es posible que la empresa no pueda financiarlas o que no sea rentable su implantación en relación a los ingresos esperados. Asimismo, se establecerán mecanismos de control que permita detectar y corregir las posibles desviaciones. Para finalizar, se realizará un breve resumen del Plan de Marketing junto con unas sugerencias y opiniones por parte del autor que servirán de conclusión del presente proyecto. es_ES
dc.format.extent 105 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject Análisis económico-financiero es_ES
dc.subject Ingenioos Active Learning es_ES
dc.subject Sector servicios es_ES
dc.subject Análisis Porter es_ES
dc.subject Análisis PESTEL es_ES
dc.subject Análisis DAFO es_ES
dc.subject Actividades extraescolares es_ES
dc.subject Valencia es_ES
dc.subject Servicios educativos es_ES
dc.subject Plan de marketing es_ES
dc.subject.classification ORGANIZACION DE EMPRESAS es_ES
dc.subject.other Licenciatura en Administración y Dirección de Empresas-Llicenciatura en Administració i Direcció d'Empreses es_ES
dc.title Plan de marketing para la empresa de servicios educativos "Ingenioos Active Learning" es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Facultad de Administración y Dirección de Empresas - Facultat d'Administració i Direcció d'Empreses es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Organización de Empresas - Departament d'Organització d'Empreses es_ES
dc.description.bibliographicCitation Kapustins, M. (2017). PLAN DE MARKETING PARA LA EMPRESA DE SERVICIOS EDUCATIVOS INGENIOOS ACTIVE LEARNING. http://hdl.handle.net/10251/85958. es_ES
dc.description.accrualMethod Archivo delegado es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem