Resumen:
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[ES] El objetivo del proyecto es realizar un Plan de Marketing para la empresa Ingenioos Active Learning (en adelante Ingenioos), empresa de servicios educativos recién constituida en Valencia. La empresa dedica a ofrecer ...[+]
[ES] El objetivo del proyecto es realizar un Plan de Marketing para la empresa Ingenioos Active Learning (en adelante Ingenioos), empresa de servicios educativos recién constituida en Valencia. La empresa dedica a ofrecer servicios de actividades extraescolares, campamentos y talleres innovadores, enfocados a desarrollar habilidades y valores necesarios en la actualidad.
Para realizar el plan de marketing, el primer paso será analizar la situación. Como primer punto se estudiará el entorno en el que se sitúa la empresa, con el objetivo de conocer las amenazas y las oportunidades derivados de factores externos. En este paso se incluirá el análisis de la situación económica, social, cultural, legislativa etc. Este análisis se completará con el análisis del mercado y de competidores.
Seguidamente se estudiará el interior de la empresa, empezando con una breve descripción de la actividad que llevan a cabo, las condiciones de la empresa y sus servicios, analizando su posición competitiva, su estructura organizativa y los recursos de los que disponen. También se estudiará los puntos fuertes y débiles frente a los competidores y su repercusión en el proyecto.
Una vez realizados tanto el análisis externo como interno, se dispondrá de una matriz DAFO que recoja los principales factores externos e internos que afectan a la empresa. Se indicará las propuestas para sacar provecho de las oportunidades y las fortalezas y como enfrentarse a las amenazas y debilidades.
A partir de la información aportada anteriormente se desarrollará el Plan de Marketing para la empresa Ingenioos. Primero se estudiará el mercado-objetivo de la empresa con el fin de definir los clientes potenciales. El propósito es elegir uno o varios segmentos-objetivos así enfocando los esfuerzos y optimizando los recursos de la empresa.
Posteriormente se marcarán los objetivos o metas que quiere lograr como el tiempo necesario estimado para su logro. A continuación, se detallarán las estrategias necesarias para la consecución de dichos objetivos y, finalmente, estas se concretarán en acciones con las que se alcanzarán las metas.
Por último, es importante que se elabore un presupuesto sobre las acciones que se van a llevar a cabo, ya que es posible que la empresa no pueda financiarlas o que no sea rentable su implantación en relación a los ingresos esperados. Asimismo, se establecerán mecanismos de control que permita detectar y corregir las posibles desviaciones.
Para finalizar, se realizará un breve resumen del Plan de Marketing junto con unas sugerencias y opiniones por parte del autor que servirán de conclusión del presente proyecto.
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