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Estudio del efecto de la estrategia de inyección de combustible sobre las emisiones de escape reguladas de un MEP sobrealimentado de inyección directa

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Estudio del efecto de la estrategia de inyección de combustible sobre las emisiones de escape reguladas de un MEP sobrealimentado de inyección directa

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dc.contributor.advisor Bermúdez Tamarit, Vicente Remigio es_ES
dc.contributor.author Soto Izquierdo, Lian es_ES
dc.date.accessioned 2017-08-28T08:23:19Z
dc.date.available 2017-08-28T08:23:19Z
dc.date.created 2017-07-12
dc.date.issued 2017-08-28 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/86049
dc.description.abstract [EN] In order to improve performance and minimize pollutant emissions in GTDi engines, different strategies and technologies are being investigated. Either the inclusion of EGR or the variation of the SOI are some of the strategies that can influence the AF mixture formation and the fuel film deposited on the piston surface, which are factors that directly affect the pollutant emissions. This paper presents a complete study of the pollutant emissions and aftertreatment efficiency that produces the SOI variation with a fixed EGR rate in a 4-cylinder, turbocharged, direct-injection gasoline engine with 2.0 L displacement. The experiments showed a decrease in CO, a non-sensible variation of THC and an increase in NOx emissions with SOI delay. Additionally, a significant increase in particle emissions was observed with the SOI advance. Finally, with the SOI delay the aftertreatment performance revealed and increase in the oxidation of CO and a decrease in the reduction of NOx. es_ES
dc.description.abstract El trabajo está enmarcado dentro de un proyecto de investigación centrado en el control de emisiones contaminantes de motores de encendido provocado de inyección directa de gasolina. Atendiendo a este objetivo global, se han propuesto para este Trabajo fin de Máster los objetivos específicos siguientes: 1- Evaluar el efecto del ángulo de inicio de inyección de combustible sobre las concentraciones de CO, THC y NOx, así las emisiones de partículas tanto en concentración numérica como gravimétrica. 2- Evaluar la eficiencia del sistema de post-tramiento de gases de escape 3- Comprobar el efecto de los cambios de estrategia de inyección sobre el comportamiento del sistema de post-tratamiento. 4- Verificar el efecto de un sistema de EGR de baja presión sobre las emisiones de NOx El estudio se realizará en un motor de 4T, de 2 litros de cilindrada, turboalimentación y con sistema de inyección directa de gasolina. A este motor se le ha incorporado un sistema de EGR de baja presión con vía de control de emisiones de NOx Para el desarrollo de todo el trabajo experimental se dispone de las siguientes tecnologías de ensayo y técnicas de medida: - Sala de ensayos dotada con dinamómetro asíncrono con sistema de control automatizado, sistemas de adquisición de datos de baja y alta frecuencia - Sistema de análisis de gases de escape, capaz de detectar concentraciones CO, CO2, NOx, THC, O2 y calcular tasa de EGR y relación aire combustible - Sistema de medida de emisiones de hollín y compeustos volátiles de partículas - Espectrómetro para medida de tamaño y concentración numérica de partículas - Sistema de medida de flujo másico de combustible - Sistema de medida de flujo másico de aire es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Direct Injection gasoline engine es_ES
dc.subject Low pressure EGR system es_ES
dc.subject 3-way catalyst es_ES
dc.subject Star of Injection angle es_ES
dc.subject Pollutant emissions es_ES
dc.subject Spark ignition Engine es_ES
dc.subject Inyección directa de gasolina es_ES
dc.subject Sistema de EGR de baja presión es_ES
dc.subject Catalizador de 3 vías es_ES
dc.subject Ángulo de inicio de inyección es_ES
dc.subject Emisiones contaminantes es_ES
dc.subject Motor de encendido provocado es_ES
dc.subject.classification MAQUINAS Y MOTORES TERMICOS es_ES
dc.subject.other Máster Universitario en Motores de Combustión Interna Alternativos-Màster Universitari en Motors de Combustió Interna Alternatius es_ES
dc.title Estudio del efecto de la estrategia de inyección de combustible sobre las emisiones de escape reguladas de un MEP sobrealimentado de inyección directa es_ES
dc.type Tesis de máster es_ES
dc.rights.accessRights Cerrado es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Máquinas y Motores Térmicos - Departament de Màquines i Motors Tèrmics es_ES
dc.description.bibliographicCitation Soto Izquierdo, L. (2017). Estudio del efecto de la estrategia de inyección de combustible sobre las emisiones de escape reguladas de un MEP sobrealimentado de inyección directa. http://hdl.handle.net/10251/86049 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\66405 es_ES


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