- -

Revisión Sistemática de Literatura del Impacto de los Sistemas de Control Directivos sobre el Resultado Individual y Colectivo en la Fuerza de Ventas: Efectos Directos y Mediadores

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Revisión Sistemática de Literatura del Impacto de los Sistemas de Control Directivos sobre el Resultado Individual y Colectivo en la Fuerza de Ventas: Efectos Directos y Mediadores

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Kuster Boluda, Ines es_ES
dc.contributor.advisor Marín García, Juan Antonio es_ES
dc.contributor.author Benet Zepf, Alejandro Teodoro es_ES
dc.date.accessioned 2017-09-01T06:48:53Z
dc.date.available 2017-09-01T06:48:53Z
dc.date.created 2017-07-20 es_ES
dc.date.issued 2017-09-01 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/86151
dc.description Tesis por compendio es_ES
dc.description.abstract Increasing budgets dedicated to sales departments, as well as the need to maintain market shares through relational approaches in addressing the growth of competition in the industrial sectors, has motivated the development of a significant amount of academic literature on Management of human resources in the commercial department. This thesis presents the results of two bibliographic reviews aimed at identifying: (1) the typology of vendor control systems, (2) the direct effects of these systems on results, and (3) the classification of mediators according to Model AMO (Abilities, Motivations, Opportuinities) and its relationship with control systems and performances. For the main review, Business Source Premier (EBSCO), Science Direct, Scopus, Web of Science and Google Scholar, and "Management Control and Sale * or Control System * and Sale * or Output Control and Behavior Control " were used as search engines and formula respectively, obtaining 114 articles after the filtering process, to which were subsequently added another 28 references from their own calls. The analysis of publications suggests from an academic point of view that behavioral control systems, activity control systems, and capability control systems, generate the best results, both on the individual performance, the sales unit performance and the sales organization effectiveness,both when analyzing the direct effects, and considering the mediators of the AMO model. This set of empirical evidence determines the need to implement vendor capacitation systems through coaching and training, as a key tool to improve their skills and motivation, but also emphasizes the importance of training sales managers on organizational aspects (sales support, elements of the control system, customer orientation, etc.) and others related to setting objectives (congruence, difficulty, participation, etc.) as opportunities to optimize results. en_EN
dc.description.abstract Los cuantiosos presupuestos dedicados a los departamentos de ventas, así como la necesidad de mantener las cuotas de mercado mediante enfoques relacionales al afrontar el crecimiento de la competencia en los sectores industriales, ha motivado el desarrollo de una cantidad importante de literatura académica sobre la dirección de recursos humanos en el departamento comercial. Esta tesis recoge el resultado de dos revisiones bibliográficas orientadas a identificar: (1) la tipología de sistemas de control de los vendedores, (2) los efectos directos de estos sistemas sobre los resultados, y (3) la clasificación de los mediadores según el modelo AMO (Abilities, Motivations, Opportuinities) y su relación con los sistemas de control y los resultados. Para la revisión principal, se utilizaron como motores de búsqueda y fórmula respectivamente: Business Source Premier (EBSCO), Science Direct, Scopus, Web of Science y Google Scholar, y "Management Control and Sale* or Control System* and Sale* or Output Control and Behavior Control", obteniendo 114 artículos tras el proceso de filtrado, a los que posteriormente fueron añadidos otros 28 procedentes de sus propias citas. El análisis de las publicaciones sugiere desde un punto de vista académico, que los sistemas de control del comportamiento, la actividad, el proceso o la capacitación (behavioral control systems, activity control systems, process control systems, capability control systems) generan los mejores resultados tanto sobre el vendedor a nivel individual, como sobre el equipo de ventas y la organización (salesperson behavioral performance, salesperson outcome performance, sales unit performance, sales organization effectiveness), tanto al analizar los efectos directos, como al considerar los mediadores del modelo AMO. Este conjunto de evidencias empíricas determina la necesidad de implantar sistemas de capacitación de los vendedores mediante acciones de coaching y formación, como herramienta clave para mejorar sus habilidades y motivación, pero adicionalmente también se subraya la importancia de capacitar a los jefes y directores de ventas, en relación con aspectos organizativos (apoyo a las ventas, elementos del sistema de control, orientación al cliente, etc.) y otros relativos al establecimiento de objetivos (congruencia, dificultad, participación, etc.), como oportunidades para optimizar los resultados. es_ES
dc.description.abstract Els quantiosos pressupostos dedicats als departaments de vendes, així com la necessitat de mantenir les quotes de mercat mitjançant enfocaments relacionals en afrontar el creixement de la competència en els sectors industrials, ha motivat el desenvolupament d'una quantitat important de literatura acadèmica sobre la direcció de recursos humans en el departament comercial. Aquesta tesi recull el resultat de dues revisions bibliogràfiques orientades a identificar: (1) la tipologia dels sistemes de control dels venedors, (2) els efectes directes d'aquests sistemes sobre els resultats, i (3) la classificació dels mediadors segons el model AMO (Abilities, Motivations, Opportuinities) i la seva relació amb els sistemes de control i els resultats. Per a la revisió principal, es van utilitzar com a motors de cerca i fórmula respectivament: Business Source Premier (EBSCO), Science Direct, Scopus, Web of Science i Google Scholar, i "Management Control and Sale* or Control System* and Sale* or Output Control and Behavior Control", obtenint 114 articles després del procés de filtrat, als quals posteriorment van ser afegits altres 28 procedents de les seves pròpies cites. L'anàlisi de les publicacions suggereix des d'un punt de vista acadèmic, que els sistemes de control del comportament, l'activitat, el procés o la capacitació (Behavioral Control Systems, Activity Control Systems, Process Control Systems, Capability Control Systems) generen els millors resultats tant sobre el venedor a nivell individual, com sobre l'equip de vendes i l'organització (Salesperson Behavioral Performance, Salesperson Outcome Performance, Sales Unit Performance, Sales Organization Effectiveness), tant en analitzar els efectes directes, com en considerar els mediadors del model AMO . Aquest conjunt d'evidències empíriques determina la necessitat d'implantar sistemes de capacitació dels venedors mitjançant accions de coaching i formació, com a eina clau per millorar les seves habilitats i motivació, però addicionalment també se subratlla la importància de capacitar els caps i directors de vendes, en relació amb aspectes organitzatius (suport a les vendes, elements del sistema de control, orientació al client, etc.) i altres relatius a l'establiment d'objectius (congruència, dificultat, participació, etc.), com a oportunitats per optimitzar els resultats. ca_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Management Control es_ES
dc.subject Control System es_ES
dc.subject Sales es_ES
dc.subject Outcome Control es_ES
dc.subject Behavior Control es_ES
dc.subject Sistema Control es_ES
dc.subject Ventas es_ES
dc.subject Control Comportamiento es_ES
dc.subject Control Resultado es_ES
dc.subject.classification ORGANIZACION DE EMPRESAS es_ES
dc.title Revisión Sistemática de Literatura del Impacto de los Sistemas de Control Directivos sobre el Resultado Individual y Colectivo en la Fuerza de Ventas: Efectos Directos y Mediadores es_ES
dc.type Tesis doctoral es_ES
dc.identifier.doi 10.4995/Thesis/10251/86151 es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Facultad de Administración y Dirección de Empresas - Facultat d'Administració i Direcció d'Empreses es_ES
dc.description.bibliographicCitation Benet Zepf, AT. (2017). Revisión Sistemática de Literatura del Impacto de los Sistemas de Control Directivos sobre el Resultado Individual y Colectivo en la Fuerza de Ventas: Efectos Directos y Mediadores [Tesis doctoral no publicada]. Universitat Politècnica de València. https://doi.org/10.4995/Thesis/10251/86151 es_ES
dc.description.accrualMethod TESIS es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/acceptedVersion es_ES
dc.relation.pasarela TESIS\8631 es_ES
dc.description.compendio Compendio es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem