Resumen:
|
[ES] El presente trabajo estudiará la viabilidad de crear un nuevo establecimiento de venta de productos de fitoterapia y salud en la ciudad de Valencia, en concreto, se tratará la viabilidad de ubicarlo dentro de un centro ...[+]
[ES] El presente trabajo estudiará la viabilidad de crear un nuevo establecimiento de venta de productos de fitoterapia y salud en la ciudad de Valencia, en concreto, se tratará la viabilidad de ubicarlo dentro de un centro comercial, en un entorno competitivo diferente y más agresivo, pero con ciertas garantías de afluencia de público y de limitación de competencias.
El estudio va a estar segmentado en cinco partes en las que se estudiará tanto la viabilidad económica del mismo como su viabilidad comercial.
En primer lugar, se estudiará el entorno en el que se va a desarrollar la actividad, tanto el entorno económico, político y demográfico en el que en general se encuentra España y en concreto la ciudad de Valencia, como el entorno más directo tanto del sector de centros comerciales como de los factores que afectan directamente a la actividad a desarrollar como la competencia o los proveedores. Una vez estudiado el entorno, se podrán extraer conclusiones sobre cuáles son las debilidades y fortalezas con las que puede contar este negocio y las amenazas y oportunidades que se le brindan.
Esta será la base de las decisiones estratégicas que se tomen.
A continuación, se valorará la ubicación más apropiada para establecer el negocio en base al estudio del entorno realizado y también al tipo de cliente objetivo de este tipo de producto. Se definirán las características que el punto de venta debe tener, y la línea de producto que compondrá el mix comercial.
Una vez definido esto, se hará hincapié en la organización y la estrategia de marketing más adecuados para gestionar y para lanzar al mercado el negocio. Se establecerán los criterios a seguir de cara a ser lo más efectivos con los mínimos recursos para abaratar costes en los primeros años del negocio, tanto en recursos humanos como en publicidad.
Se realizará el análisis de la organización y de los recursos humanos con el fin de obtener la misión, visión, valores y objetivos de esta empresa, el organigrama funcional del negocio, la forma jurídico-fiscal adecuada a las necesidades de la misma y realizar un análisis de los puestos de trabajo.
Y finalmente, se hará un exhaustivo estudio económico de viabilidad en el que se calcularán tanto los costes de establecimiento y puesta en marcha del negocio para calcular la inversión inicial a realizar y por lo tanto buscar la financiación necesaria, como una previsión de ingresos y gastos a corto plazo para valorar la rentabilidad de la inversión y prever los beneficios o pérdidas que supondría la puesta en marcha del negocio en las condiciones estudiadas.
Con esto habrá terminado el estudio de viabilidad y se podrán dar las conclusiones necesarias para la toma de decisión sobre si crear o no un nuevo establecimiento de venta de productos de fitoterapia y salud en un centro comercial.
[-]
|