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Diseño e implantación del proceso de CRM en la Universidad del Azuay, para la gestión de los institutos de bachillerato

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Diseño e implantación del proceso de CRM en la Universidad del Azuay, para la gestión de los institutos de bachillerato

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dc.contributor.advisor Ortiz Bas, Ángel es_ES
dc.contributor.author Suárez Briones, Diego Sebastián es_ES
dc.date.accessioned 2017-09-07T08:19:13Z
dc.date.available 2017-09-07T08:19:13Z
dc.date.created 2017-07-28
dc.date.issued 2017-09-07 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/86665
dc.description.abstract There are many processes that are developed along the supply chain of a university, for this case a proposal will be made to manage their relationship with high school institutes. This is because in these institutes are potential students (clients), but currently no management is done to attract them. But what the work will seek will not only attract them, since the total demand is not the real problem. There are other factors to consider, such as dropout rates, careers whose demand is excessive and others where it is barely existing. In this manner, the way of directing potential clients will be sought, thus taking advantage of the total capacity of the University, managing the proposal with a methodology that adapts to the concepts of the CRM tool. (Customer Relationship Management) es_ES
dc.description.abstract Existen muchos procesos que se desarrollan a lo largo de la cadena de suministro de una universidad, para este caso se realizará una propuesta que permita gestionar su relación con los institutos de bachillerato. Esto se debe a que en dichos institutos se encuentran potenciales estudiantes (clientes), pero actualmente no se realiza ninguna gestión para atraerlos. Pero lo que el trabajo buscará no será atraerlos únicamente, ya que en la actualidad la demanda total no es un problema. Existen otros factores a considerar, como por ejemplo índices de deserción, carreras cuya demanda es excesiva y otras en la que apenas es existente. De este modo se buscará la manera de direccionar a los potenciales clientes y así aprovechar la capacidad total de la Universidad, gestionando la propuesta con una metodología que se adapte a los conceptos de la herramienta CRM. (Customer Relationship Management) es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Customer Relationship Management (CRM) es_ES
dc.subject Gestión de clientes es_ES
dc.subject.classification ORGANIZACION DE EMPRESAS es_ES
dc.subject.other Máster Universitario en Ingeniería Avanzada de Producción, Logística y Cadena de Suministro-Màster Universitari en Enginyeria Avançada de Producció, Logística i Cadena de Subministrament es_ES
dc.title Diseño e implantación del proceso de CRM en la Universidad del Azuay, para la gestión de los institutos de bachillerato es_ES
dc.type Tesis de máster es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales - Escola Tècnica Superior d'Enginyers Industrials es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Organización de Empresas - Departament d'Organització d'Empreses es_ES
dc.description.bibliographicCitation Suárez Briones, DS. (2017). Diseño e implantación del proceso de CRM en la Universidad del Azuay, para la gestión de los institutos de bachillerato. http://hdl.handle.net/10251/86665. es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\70403 es_ES


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